Ocultoteca:Talismanes con participación de la esfera celeste (Picatrix)

De Bestiario del Hypogripho
Este artículo forma parte de la Ocultoteca. Su contenido principal es una transcripción textual reformateada desde una fuente primaria; en este caso, de Picatrix (ver en wikipedia).
Consúltese en:
Picatrix

 Este artículo tiene elementos transcritos por NimoStar. Pulsa para ver todos los la página de este usuario. 

El autor hace gala de sus tendencias astronómicas y astrológicas en gran parte de su magia, la cual atribuye íntegramente a técnicas permitidas por Dios y que la gente ha ocultado.

Descripción original[editar]

"(...) El hacedor de talismanes necesita controlar lo que hace; (esto) se refiere a la preparación del hacedor y a la disposición de recibir los hechos de poder cuyo ser desea. Dicha disposición no es sino la cualidad humana; la preparación, por su parte, está en las demás esencias, y en el vaciado de las esencias naturales, como pasa con la cera que recibe la forma y con el ataque del epiléptico, que es la susceptibilidad de recibir la epilepsia por la debilidad de sus miembros a la descarga. La disposición consiste en la debilidad con la intensidad; ésta es la clase de preparación que se requiere en las sustancias de que se fabrican los talismanes porque no toda sustancia recibe acción, en cuantos reseñaron hay acuerdo en que esto es fundamental. Si hay la disposición y la preparación de recibir hay recepción y si hay recepción hay unidad y manifestación del hecho requerido, porque la unidad es la índole para la recepción de la forma hasta que son materia y forma uno. Es como la incorporación de la imagen humana al agua o al espejo y como la encarnación divina, según los cristianos, y como la unión del alma con el cuerpo, date cuenta de ello y pondéralo, y considera que lo que pretendo al componer esta obra no es más que revelar lo que la Gente ha ocultado y que Dios, alabado sea, sólo pone en mano de quien Le place, así en Su condición y Sus hechos, ensalzado y alabado sea.

Vuelvo a nuestro propósito y digo: ten en cuenta que si actúas de día conviene que tengas en el ascendente la Luna y que el signo ascendente sea diurno y, por lo mismo, si fuere de noche que sea signo nocturno. Si fuere el ascendente signo fijo la acción será fácil y se cumplirá, y si el ascendente fuere signo doble la acción será difícil, tanto si está mejorado como si está empeorado por aspectación con astros fastos o nefastos. Si el ascendente fuere fijo y estuviere aspectado con nefasto o estuviere en él, la acción se estropeará y será difícil. Si fuere signo doble y tuviere aspectos con fastos o estuvieren en él, será fácil; también, cuando los signos diurnos y nocturnos se presentan invertidos, es decir, cuando ascienden los diurnos por la noche y los nocturnos por el da y están aspectados con fastos, van bien, pero si están aspectados con nefastos son malísimos.

El hacedor de talismán está obligado a conocer los signos oblicuos y perpendiculares, los fijos, móviles y dobles, los diurnos y los nocturnos, indagar los astros fastos y los nefastos, saber cuando la Luna está limpia de los accidentes que la afectan y saber qué astros y qué signos son apropiados para las actividades de los talismanes. Tiene también necesidad perentoria de los eclipses de Luna. Guárdate el esfuerzo de las obras buenas cuando la Luna está eclipsada entre los rayos del Sol hasta que se libere de la atadura y el abatimiento, adelantándose o atrasándose de aquel punto: doce grados antes de entrar en los rayos hasta el punto del Sol y doce grados después de separarse del punto del Sol. Y ten cuidado también de que en alguno de esos doce grados estén Marte o Saturno, o de que la Luna esté descendente en la latitud Sur o de que esté opuesta a la Cabeza o a la Cola, o de que esté en el mismo grado del Sol o un grado antes que el Sol, y hasta doce grados, porque que su masa esté conjuntada con la masa del Sol tiene los efectos más nefastos, o que esté menguante en el cielo o que vaya despacio siempre que haya recorrido menos de doce grados porque se empareja con el giro de Saturno o sigue eclipsada; lo más grave es desde 12° de Libra hasta 3° de Escorpión o al final del Zodíaco porque ahí es la zona de los nefastos, o que esté cayendo del Centro del Cielo la novena. Cuando te apriete un asunto que inevitablemente tengas que hacer y que no puedas retrasarlo hasta que la Luna se corrija, pon a Júpiter y a Venus en el ascendente o en el medio del cielo, que ellos guardan de mal."

Lista de talismanes aplicables[editar]

"Ejemplos de participación de la esfera celeste en la fabricación de los talismanes:"

(los ejemplos se presentan en el mismo orden y con el mismo nombre que en el libro)

(En construcción)

⚜️[editar]

   Artículo transcrito por NimoStar: Este artículo contiene elementos transcritos por NimoStar.
Por favor, mira la bibliografía antes de cambiar o añadir algo a las transcripciones. El Bestiario presenta ocasionalmente transcripciones y/o traducciones bajo el principio fair use.