Ocultoteca:Talismán para pescar (Picatrix)

De Bestiario del Hypogripho
Este artículo forma parte de la Ocultoteca. Su contenido principal es una transcripción textual reformateada desde una fuente primaria; en este caso, de Picatrix (ver en wikipedia).
Consúltese en:
Picatrix

 Este artículo tiene elementos transcritos por NimoStar. Pulsa para ver todos los la página de este usuario. 

El primero de los talismanes para pescar que recoge esta obra. Pertenece al grupo de los talismanes con participación de la esfera celeste. Este talismán parece ser mucho más complejo y de funcionamiento distinto comparado con su sucesor, el cual fue una invención del autor (según él mismo asegura).

Descripción original[editar]

"Se hace la imagen de un pez según cualquier especie que haya en el río con Piscis ascendente y Júpiter en él a la hora de Venus, haciendo la cabeza lo primero, luego el cuerpo, luego la cola e inmediatamente se monta y se le hace un soporte de plata fina a cuyo extremo se sujeta el pez. Se hace también un recipiente de plomo y en él se pone el soporte con el pez al extremo; se llena de agua al recipiente, se tapa con el agua y el pez dentro. El recipiente se cierra bien, (para) que no se salga nada de agua. Luego se echa al río y los peces vienen de todos lados al talismán."

⚜️[editar]

   Artículo transcrito por NimoStar: Este artículo contiene elementos transcritos por NimoStar.
Por favor, mira la bibliografía antes de cambiar o añadir algo a las transcripciones. El Bestiario presenta ocasionalmente transcripciones y/o traducciones bajo el principio fair use.