Ocultoteca:Megalantropogonesia (Dictionnaire infernal)

De Bestiario del Hypogripho

ATENCIÓN: Este artículo pertenece a la sección de la Ocultoteca.
Ver Bestiario del Dictionnaire infernal.

Este artículo contiene ortografía acorde a su época. Aunque aparente ser erróneo, no lo cambies.

Este artículo tiene contenido que finge ocurrir en nuestro "mundo real", pero es de hecho ficticio.     Este artículo se compone de contenidos transcritos o recopilados por Jakeukalane.  Este artículo carece de imágenes ilustrativas. Puedes ayudarlo consiguiendo una (o más) imágen/es apropiada/s e incorporándola/s.  Este artículo tiene bibliografía real que sustenta su contenido en todo o en parte.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

Megalantropogonesia[editar]

Medio de tener hijos hermosos y con talento. Sabidos son los efectos que la imaginacion causa sobre los ánimos que se dejan por ella arrebatar, y estos efectos son sobretodo notables en las mujeres preñadas, pues bien frecuentemente vemos que el niño que llevan en su vientre tiene las formas de los objetos de que la imaginación de la madre ha estado ocupada durante su preñez.

En el momento principalmente de la concepcion es cuando vivamente exaltado el espíritu de una mujer puede imprimir diversas formas al fruto que concibe. Sabido es que cuando Jacob quiso tener corderos de varios colores, presentó á la vista de los carneros padres, cosas de diferentes colores que les impresionaron bastante en el acto de la concepcion para obtener el resultado que esperaba. El efecto que la imaginacion de un carnero hembra ha podido producir debe obrar mas ciertamente aun sobre la imaginacion incomparablemente mas viva y acalorada de una mujer; asi es que vemos mas variedad en los hijos de los hombres, que en los de los animales.

Hase visto mujeres dar al mundo hijos negros y velludos, y cuando se ha buscado la causa de estos efectos, hase descubierto que durante la concepcion, la mujer tenia el espíritu ocupado en algun cuadro monstruoso.

Las estátuas de mármol y de alabastro son á veces muy dañosas. Una jóven esposa, entrando en la sala nupcial, admiró en ella una estátua pequeña de mármol blanco, que representaba al amor. Era tan graciosa esta figura, que continuamente la tenía à la imaginación; conservó por algunos dias la misma impresion, y al cabo de nueve meses, parió un niño lleno de gracias y atractivos, semejante al amor de máarmol, pero pálido y blanco como él. Refiere Torquemada que una italiana de las cercanías de Florencia, habiéndole causado una grande impresion en el momento de concebir, una imagen de Moises, dió al mundo un hijo con una larga barba blanca. Pudiéranse citar una infinidad de anécdotas no menos singulares; tal vez algunas de ellas sean exageradas. Cierto es que la imaginacion de la madre en el tiempo de la concepcion, influye muchísimo sobre la forma y cualidades del hijo.

Pues que la imaginacion de las mujeres es tan poderosa sobre su fruto, de este poder pues es preciso aprovecharse. El jóven esposo adorne su cuarto nupcial, y la alcoba de su cama con hermosas pinturas que representan á Apolo, Ganimedes, Adonis, Amores, Venus, Dianas, Minervas, y que durante toda la preñez de su mujer no la ocupe sino en contemplar estas pinturas; que evite el llevarla á espectáculos de monstruos, que la haga leer poemas y novelas en las cuales esté descrita la belleza con las mas hechiceras formas; esté seguro, y la esperiencia lo ha demostrado, de que esta mujer parira hijos hermosos y agraciados.

Preciso es tambien observar que acariciando á su esposa un marido no debe hacerlo de pié, ni de lado, sino en una posicion natural; pues otros medios son culpables y han sido causa, dice Porta en su magia natural, de que muchos han producido monstruos. El modo de tener pues hijos hermosos no es pues á la verdad muy dificil.

Para tener hijos de talento, no es preciso que lo posean los padres, sino tan solo que deseen poseerlo, que admiren á los que lo tengan; y que la madre se impresione de las ventajas que dan el talento, la ciencia y el genio; y que por fin desee de todas veras tener un hijo de talento. Es necesario que el hijo sea concebido en un momento en que no se acabe de comer, y en que no se tenga lleno el estómago[b 1].

Véase también[editar]

Bibliografía[editar]

La Bibliografía se compone de recursos informativos que existen en la "vida real".

⚜️[editar]

   Artículo transcrito o recopilado por Jakeukalane
Por favor, consulta rigurosamente la bibliografía antes de cambiar o añadir algo a las transcripciones.