Ocultoteca:Duendes y Espíritus familiares (Teatro crítico universal)

De Bestiario del Hypogripho
ADVERTENCIA DE FALTA DE CONTENIDO: Este artículo es un borrador, que se encuentra (evidentemente) incompleto.
El contenido podría continuar siendo extendido por sus autores en el futuro previsible.
Este artículo forma parte de la Ocultoteca. Su contenido principal es una transcripción textual reformateada desde una fuente primaria; en este caso, de Teatro crítico universal (ver en wikipedia).
Consúltese en:
Teatro crítico universal

Este artículo tiene contenido abordado desde la perspectiva de la "vida real".   Este artículo tiene contenido que finge ocurrir en nuestro "mundo real", pero es de hecho ficticio.     Este artículo tiene elementos redactados por NimoStar. Click para ver todos los artículos de este autor. 

Disquisición de D. Fr. Benito Jerónimo Feijoo y Montenegro sobre los duendes, su naturaleza, y posible existencia o no.

Ver Teatro crítico universal.

El escrito de los duendes es el discurso cuarto del tomo tercero (1729).

Sumario[editar]

El autor da varios argumentos sobre por qué, según él, no existirían los duendes, tendiendo a asumir que si lo fueran deberían ser demonios (pero siendo un autor católico confesional, sí admite/argumenta la existencia de ángeles y una jerarquía demoníaca). Parte de sus argumentos se dirigen a que los reportes de duendes no les adjudican la suficiente suprema malignidad para coincidir con la que asigna a las fuerzas demoníacas la doctrina católica de la época. También apela al escepticismo de las historias y rumores y a la falibilidad humana, lo cual argumenta debería bastar para desacreditar los múltiples reportes de encuentros con duendes.

Partes[editar]

⚜️[editar]

   Artículo redactado por NimoStar
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los redactores.
 
ADVERTENCIA DE CONTENIDO: Esta sección contiene información presentada desde puntos de vista pseudocientíficos, pseudofilosóficos y/o pseudoespirituales.
El lector discierne bajo su propia discreción.