Ocultoteca:Buno (Dictionnaire infernal)

De Bestiario del Hypogripho
Logo Dictionnaire infernal.png

ATENCIÓN: Este artículo pertenece a la sección de la Ocultoteca.
Ver Bestiario del Dictionnaire infernal.

Logo no hoygan.png
Este artículo contiene ortografía acorde a su época. Aunque aparente ser erróneo, no lo cambies.

Este artículo tiene contenido que finge ocurrir en nuestro "mundo real", pero es de hecho ficticio.     Este artículo se compone de contenidos transcritos o recopilados por Jakeukalane.  Este artículo carece de imágenes ilustrativas. Puedes ayudarlo consiguiendo una (o más) imágen/es apropiada/s e incorporándola/s.  Este artículo tiene bibliografía real que sustenta su contenido en todo o en parte.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

Buno[editar]

Demonio poderoso, gran duque de los infiernos, que tiene la forma de un dragon con tres cabezas, de las que solo la tercera es de hombre. Habla por signos; saca los cadáveres de su lugar, habita los cementerios, y reune á los demonios sobre los sepulcros. Enriquece y da elocuencia á los que le sirven, y se añade que no los engaña; le obedecen treinta legiones.

Los demonios sometidos á Buno y llamados Bunios, son temidos de los tártaros, por muy malos; y es necesario tener límpia la conciencia, para estar estar á salvo de su malicia porque su poder es grande y su número inmenso. Sin embargo, los brujos del pais los amansan, y por medio de los Bunios es como descubren el porvenir. Tradiciones tártaras[b 1].

Bibliografía[editar]

La Bibliografía se compone de recursos informativos que existen en la "vida real".

⚜️[editar]

 Avatar Jakeukalane.png  Artículo transcrito por Jakeukalane
Por favor, consulta rigurosamente la bibliografía antes de cambiar o añadir algo a las transcripciones.
Icon libro 1.png