Ocultoteca:Antecristo (Dictionnaire infernal)

De Bestiario del Hypogripho

ATENCIÓN: Este artículo pertenece a la sección de la Ocultoteca.
Ver Bestiario del Dictionnaire infernal.

Este artículo contiene ortografía acorde a su época. Aunque aparente ser erróneo, no lo cambies.

Este artículo tiene contenido que finge ocurrir en nuestro "mundo real", pero es de hecho ficticio.     Este artículo se compone de contenidos transcritos o recopilados por Jakeukalane.  Este artículo carece de imágenes ilustrativas. Puedes ayudarlo consiguiendo una (o más) imágen/es apropiada/s e incorporándola/s.  Este artículo tiene bibliografía real que sustenta su contenido en todo o en parte.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

Antecristo[editar]

Por Antecristo se entiende comunmente, dice el Abate Bergier un tirano impío y cruel en esceso, gran enemigo de Jesucristo, que debe reinar en la tierra cuando el mundo llegará á su fin. Las persecuciones que ejercerá contra los elegidos serán la última y mas terrible prueba que estos tendrán que padecer. El mismo Jesucristo ha predicho, según la opinion de muchos comentadores, que los elegidos llegarian á sucumbir sino se abreviase el tiempo en su favor, porque el dirá ser el Mesias y hará prodigios capaces de inducir en error á los mismos elegidos. El trueno le obedecerá como lo observa San Juan, y Leloyer asegura que los demonios subterráneos solo guardan para él los tesoros ocultos, por cuyo medio podrá seducir á mucha gente. Á causa de los milagros que debe hacer, Boguet le llama el mono de Dios, y por medio de este azote Dios anunciará el juicio final y la venganza que debe tomar de los malvados.

El Antecristo tendrá una infinidad de precursores y vendrá poco tiempo antes del fin del mundo. San Gerónimo supone que será un hombre enjendrado por un demonio, otros un demonio revestido con una carne aparente y fantástica ó un demonio encarnado: pero segun San Ambrosio, San Hirineo, San Agustin y casi todos los padres, el antecristo debe ser un hombre de la misma naturaleza y concebido del mismo modo que los otros de quienes solo se diferenciará con una malicia é impiedad propias mas de un demonio que de un hombre, sin embargo el cardenal Belarmino que ha venido despues de estos, asegura, á pesar de su autoridad, que el antecristo será hijo de un demonio incubo y de una bruja.

Segun Malvenda será judio y de la tribu de Dan apoyando su parecer en las palabras de Jacob moribundo á sus hijos: Dan es una serpiente en el camino; en estas de Jeremias, Los ejércitos de Dan devorarán la tierra, y en el capitulo VII de la apocalipsis en que San Juan ha omitido la tribu de Dan en la enumeracion que hace de las otras.

El antecristo estará siempre en guerra y hará milagros que admirarán la tierra; perseguirá á los justos y señalará á los suyos en la frente ó en la mano, así como el diablo señala los brujos en el ojo y en la nalga.

Elias y Enoch vendrán finalmente y convertirán á los judios, pero el antecristo les hará matar; por esto todavia viven y solo deben morir á manos de aquel. Entonces Jesucristo bajará del cielo, matará al Antecristo con la espada de dos cortes que saldrá de su boca y reinará mil años en la tierra, segun unos, y segun otros un tiempo indeterminado.

Algunos suponen que el reinado del antecristo durará cincuenta años, pero los mas opinan que solo durará tres y medio, pasados los cuales los ángeles tocarán las trompetas del juicio final y Jesucristo vendrá á juzgar los siglos. La contraseña del antecristo será según dice Boguet, reniego del bautismo.

Muchos comentadores han previsto el regreso de Elias en estas palabras de Malachias; Los enviaré al profeta Elias antes que el dia del Señor venga à difundir el terror. Pero no es seguro que Malachias haya querido hablar de este antiguo profeta, puesto que Jesucristo ha hecho la aplicacion de esta prediccion á San Juan Bautista cuando dijo: Elias ha venido ya, pero no se le ha conocido; y cuando el ángel predijo á Zacarias el nacimiento de su hijo le dijo: que precederia al Señor con el espiritu y el poder de Elias.

Tampoco es del todo cierto lo que dicen que Jesucristo ha predicho sobre el fin del mundo pues todo lo que el ha insinuado puede entenderse que hace alusion á la ruina de Jerusalen y á la terminacion de la república judia, queriendo designar por antecristo al perseguidor de la iglesia. Los furibundos protestantes llaman al papa con el nombre de antecristo y los católicos dan este nombre á todos sus enemigos. Han dicho algunos que Napoleon lo era.

El tratado tercero de la Historia memorable y verdadera de tres poseidos de Flandes por el padre Sebastian Miguel de la órden de predicadores da muchas luces sobre el antecristo, scadas de dichos demonios exorcisados. «Será concebido por operacion de un diablo malvado como un rabioso. Jamas tan perversa criatura habrá existido sobre la tierra. Este hará con los cristianos lo que se hace en el infierno con las almas. Tendrá una multitud de nombres de la Sinogoga; se hará llevar por los aires cuando querrá. Belcebut será su padre y Lucifer su abuelo».

Las revelaciones de los demonios exorcisados dijeron que el antecristo habia ya nacido el año 1615 y que era un terrible picarillo. Parece que todavia no ha crecido bastante. «Fue bautizado en la reunion de brujos ante su madre, una judía, que se llamaba la bella FLor; tenia tres años en el de 1613. (En el dia tendria 229 años). Luis Gaufridi fué quien le bautizó, segun se dice, en un campo cercano á Paris. Una bruja exorcisada contestó que habia tenido al pequeño antecristo sobre sus rodillas, quien tenia una facha muy fiera y hablaba ya todas las lenguas; que tenia garras en vez de piés y no llevaba zapatos».

Dicen que su padre ira á su lado bajo la figura de un pájaro con cuatro patas, con cola y cabeza de buey muy ancha, grandes cuernos y pelo negro y muy rudo. Michael asegura que permitirá se hagan en su presencia cosas execrables, que dará á los suyos la paz á besar. Destruirá á Roma á causa del papa y los judios le ayudaran; resucitará muertos, reinará á los treinta años con Lucifer que es dragon de las siete cabezas y despues de tres años de reinado el Cristo le matará...

Muchos otros detalles semejantes se podrían citar: Véase fin del mundo. Con todo, no olvidaremos el hacer mencion de un tomo que salió en Lion en casa de Rusant, algunos años ha, bajo este título, los precursores del antecristo. Demuéstrase en esta obra que el reino del antecristo se acerca, si ya no ha comenzado; y que los filósofos del último siglo, los enciclopedistas y los revolucionarios no son mas que demonios encarnados para preceder y prepararle los caminos. Son sus palabras[b 1].

Bibliografía[editar]

La Bibliografía se compone de recursos informativos que existen en la "vida real".

⚜️[editar]

   Artículo transcrito o recopilado por Jakeukalane
Por favor, consulta rigurosamente la bibliografía antes de cambiar o añadir algo a las transcripciones.