Ocultoteca:Alquimia interna de las picaduras de abeja

De Bestiario del Hypogripho
Libro oculto mirror 256 II.png
Este artículo forma parte de la Ocultoteca. Su contenido principal es una transcripción textual reformateada desde una fuente primaria; en este caso, de Apitoxina (ver en wikipedia).
Consúltese en:
Apitoxina
Esquema de las picaduras de abeja según la hora del día.

Este artículo tiene contenido abordado desde la perspectiva de la "vida real".   Este artículo tiene contenido que finge ocurrir en nuestro "mundo real", pero es de hecho ficticio.     Este artículo tiene elementos transcritos por NimoStar. Pulsa para ver todos los la página de este usuario.  Este artículo está ilustrado con imágenes de Amber Rose, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo tiene bibliografía real que sustenta su contenido en todo o en parte. 

Según "Amber Rose, PhD", una practicante licenciada de acupuntura y terapia de veneno de abeja, las picaduras de abeja tienen efectos distintivos según en qué hora del día se aplican.

Esto parece estar basado en una variante ad-hoc de la alquimia interna taoista, con distintos momentos del día asignados a los elementos tradicionales chinos.

Los elementos, sus horas y propiedades se dividen de la manera siguiente:

Tabla de picaduras de abejas
I II III IV V VI VII VIII IX X XI XII
Fuego Fuego Agua Agua Fuego Fuego Madera Madera Metal Metal Tierra Tierra
11-13 hs 13-15 hs 15-17 hs 17-19 hs 19-21 hs 21-23 hs 23-01 hs 01-03 hs 03-05 hs 05-07 hs 07-09 hs 09-11 hs
Corazón Intestino delgado Vejiga Riñones Protector del Corazón Triple Calentador[1] Vesícula Biliar Hígado Pulmones Intestino Grueso Estómago Bazo

Nótese que al tener los chinos solo cinco elementos, el elemento "fuego" se repite en el esquema, dándole el doble de dominios que a los demás.

Declaratoria[editar]

Esta información no tiene base científica. El Bestiario del Hypogripho Dorado no es un sitio donde buscar consejo médico.

Referencias[editar]

Las Referencias aluden a las relaciones de un artículo con la "vida real".

  1. Supuestamente este es uno de los doce meridianos de la medicina tradicional china como recogen textos de Shiaotsu, acupuntura, y otros. Su significado anatómico (asumiendo que tenga alguno) no es del todo claro.

Bibliografía[editar]

La Bibliografía se compone de recursos informativos que existen en la "vida real".

⚜️[editar]

UFO magufo.jpg ADVERTENCIA DE CONTENIDO: Este artículo contiene información presentada desde puntos de vista pseudocientíficos, pseudofilosóficos y/o pseudoespirituales.
El lector discierne bajo su propia discreción.
 Icon Nimo Rhombus II 1036px.png  Artículo transcrito por NimoStar: Este artículo contiene elementos transcritos por NimoStar.
Por favor, mira la bibliografía antes de cambiar o añadir algo a las transcripciones. El Bestiario presenta ocasionalmente transcripciones y/o traducciones bajo el principio fair use.
Icon libro 1.png