Ocultoteca:Abaris (Dictionnaire infernal)

De Bestiario del Hypogripho

ATENCIÓN: Este artículo pertenece a la sección de la Ocultoteca.
Ver Bestiario del Dictionnaire infernal
< Anterior || Siguiente >

Este artículo contiene ortografía acorde a su época. Aunque aparente ser erróneo, no lo cambies.

Este artículo tiene contenido que finge ocurrir en nuestro "mundo real", pero es de hecho ficticio.     Este artículo se compone de contenidos transcritos o recopilados por Jakeukalane.  Este artículo carece de imágenes ilustrativas. Puedes ayudarlo consiguiendo una (o más) imágen/es apropiada/s e incorporándola/s.  Este artículo tiene bibliografía real que sustenta su contenido en todo o en parte.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

Abaris[editar]

Scita gran sacerdote de Apolo y famoso mágico. Habiendo cantado de un modo muy lisongero las alabanzas de su dios, Apolo le regaló una flecha de oro sobre la cual cabalgaba por los aires. volando como un pájaro, de suerte que los griegos le llamaron el aereobate. Pitágoras su discipulo, le robó esta flecha y con ella hizo maravillas.
Abaris adivinaba lo futuro, aplacaba las tempestades, alejaba la peste y vivia sin comer ni beber. Formó con los huesos de Pelope una figura de Minerva, que vendió á los troyanos como un talisman bajado del cielo. Este es el Palladium que hacia inexpugnable la ciudad en donde se encontraba. (Véase sobre este punto a Clemente de Alejandría, Jamblico y Herodoto, Hb. 4. Cap 36. á Leloyer, Discurso è historia de los espectros, lib. 7, cap 3)[b 1].

Bibliografía[editar]

La Bibliografía se compone de recursos informativos que existen en la "vida real".

⚜️[editar]

   Artículo transcrito o recopilado por Jakeukalane
Por favor, consulta rigurosamente la bibliografía antes de cambiar o añadir algo a las transcripciones.