Ocultoteca:Abadia (Juana) (Dictionnaire infernal)

De Bestiario del Hypogripho
Logo Dictionnaire infernal.png

ATENCIÓN: Este artículo pertenece a la sección de la Ocultoteca.
Ver Bestiario del Dictionnaire infernal.

Logo no hoygan.png
Este artículo contiene ortografía acorde a su época. Aunque aparente ser erróneo, no lo cambies.

Este artículo tiene contenido que finge ocurrir en nuestro "mundo real", pero es de hecho ficticio.     Este artículo se compone de contenidos transcritos o recopilados por Jakeukalane.  Este artículo carece de imágenes ilustrativas. Puedes ayudarlo consiguiendo una (o más) imágen/es apropiada/s e incorporándola/s.  Este artículo tiene bibliografía real que sustenta su contenido en todo o en parte.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

Juana Abadia[editar]

Jóven hechicera de la villa de Sibourre en Gazcuña. Estaba un dia durmiendo en casa de su padre, mientras se celebraban los divinos oficios. Un demonio aprovechándose de la ocasion, la llevó á una junta de brujas, en cuya compañia se encontró al despertar. Ella observó que el diablo que presidia, tenia en su cabeza dos caras á semejanza de Jano; y despues de haber hecho algunas cosas muy inocentes, fué otra vez conducida á su vivienda con el mismo carruaje que la habia traido. Al llegar á su casa, encontró en el umbral de la puerta un relicario que el diablo habia tenido la precaucion de quitarla del cuello cuando la arrebató. Ella misma confesó todos los hechos, y no fué quemada, porque renunció el oficio de hechicera. (Véase á Delancre, en su Catálogo de la inconstancia de los demonios. etc. lib. 2. discurso 1[r 1][b 1].

Referencias[editar]

Las Referencias aluden a las relaciones de un artículo con la "vida real".
  1. Tableau de l'inconstance des mauvais anges et démons, où il est amplement traicté des sorciers et de la sorcellerie (Catálogo de la inconstancia de los ángeles malignos y demonios): Libro III Este enlace dirige a un visor de un documento, que permite ampliar las imágenes.). En el original no se menciona un libro concreto en la referencia.

Bibliografía[editar]

La Bibliografía se compone de recursos informativos que existen en la "vida real".

⚜️[editar]

 Avatar Jakeukalane.png  Artículo transcrito por Jakeukalane
Por favor, consulta rigurosamente la bibliografía antes de cambiar o añadir algo a las transcripciones.
Icon libro 1.png