Ockosuupas

Manifestación de un/a Ockosuupa acosando psiónicamente a quien lo/a ha generado con sus recuerdos.
Breezeicons-apps-48-author.svg ADVERTENCIA DE FALTA DE CONTENIDO: A este artículo le faltan ejemplos notables de aquello que discute de manera general.

Este artículo tiene elementos que no poseen contexto intraficcional. Puede servir como plantilla o referencia para incluir el tema en diversas ambientaciones.     Este artículo tiene elementos originales creados por NimoStar. Click para ver todos los artículos de este autor.  Este artículo está ilustrado con imágenes de NimoStar, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo cita o invoca una o más fuentes ficticias.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

Los Ockosuupas son seres paradójicos. Se trata de tulpas (constructos mentales) de naturaleza psiónica, manifestadas desde los recuerdos de seres no-psiónicos.

Creación[editar]

Cuando alguien recuerda a otra persona o ser muy intensamente, los recuerdos incrementan y son enriquecidos y distorsionados por la voluntad del recordante. Cada vez que un recuerdo es rememorado, cambia y muta. También se vuelve más intenso. Tanto así, que puede distorsionar la percepción de la realidad.

Existencia[editar]

Un o una Ockosuupa se manifiesta mediante mecanismos todavía no plenamente conocidos. Puede que las mecánicas planares distorsionen las energías cósmicas para dar lugar a estos seres. Lo cierto es que se van apoderando de quien originalmente los recordó, convirtiéndose a ellos mismos en reales y a los otros en falsos.

Problemas[editar]

El problema de la manifestación de un Ockosuupa no se limita al ser que termina por poseer. Más allá de este, los Ockosuupas son vengativos, rencorosos e inestables. Como sus recuerdos han sido iterados y distorsionados muchas veces, en su interior coinciden versiones contradictorias y ficticias, memorias verdaderas y falsas, sucesos pasados, deseados y temidos. Los Ockosuupas están indudablemente locos, pero esta no es una condición consciente para ellos; no son malvados a propósito, simplemente no pueden reconciliarse con su propia existencia.

Sus comportamientos y apariencia pueden ser similares a los de la cosa recordada, pero los Ockosuupas se basan también en idealizaciones positivas y negativas, haciéndolos sublimes y crueles, inconsistentes y caprichosos, hermosos y terribles.

Peligros[editar]

La naturaleza paradójica (tanto en el ámbito objetivo como en el subjetivo) de un Ockosuupa les otorga poderes preternaturales. Se los ha observado utilizando dolorosos látigos psiónicos, haciendo que los objetos los orbiten, volando y manifestándose repentinamente como relámpagos para desaparecer en la nada tras un incendio, subsumiéndose en la mente del poseso sin dejar rastro de existencia material.

A veces se destruyen a sí mismos, atacando con demasiado ahínco a su recordador.

Eliminación[editar]

La única forma de hacer desaparecer a un Ockosuupa es matar a la persona que lo recuerda. En teoría también se podría hacer que lo olvide. Sin embargo, en la práctica esto ha probado ser básicamente imposible. Un olvido superficial mantiene el riesgo de que un Ockosuupa regrese en el futuro, probablemente más poderoso que nunca.

Fuentes[editar]

  • "Seres para anormales, vol. 3", biblioteca federal de Utah del Este.
  • "Entidades fantasmagóricas de la mente interior", Cambridge Analytica Inc.
  • "Fonogramas revelan nuevo tipo de tulpa", Bashington Inquirer.
  • "Atentado fatal en Perú: Mueren dos personas y un recuerdo", La Estrella de Lima.

⚜️[editar]

0
 Icon Nimo Rhombus II 1036px.png  Artículo original de NimoStar
Icon pluma dorada 1.png