Océano de Mundos

De Bestiario del Hypogripho
En las representaciones del océano, cada gota y cada punto representa un mundo.

Este artículo tiene elementos que describen el funcionamiento de Omniversos.   Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Océano de Mundos.     Este artículo se compone de contenidos creados por Avengium (Ángel Montero Lamas).  Este artículo está ilustrado con imágenes de Avengium, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

El Océano de Mundos es un omniverso de infinitas posibilidades donde la realidad y los Planos de existencia están fuertemente condicionados por un mar extraplanar que permea todas las realidades. Este mar existe en dimensiones superiores y está en constante movimiento.

Nombres[editar]

Algunas civilizaciones visualizan las corrientes primordiales como océanos cósmicos surcados de estrellas.

El Océano de Mundos es un concepto solo conocido por aquellos que estudian o conocen la existencia de otros mundos. Casi toda la literatura y tradición oral con respecto a la existencia de estos otros mundos habla del Océano y de como nuestro universo está sumergido en él. Este océano es llamado frecuentemente "Oowim".[r 1]

Metaagua[editar]

En el Océano de Mundos hay una sustancia omnipresente, la metaagua. Esta sustancia es de una ontología superior a cualquier cosa. Los filósofos de Oowim dicen que la existencia se creó a partir de la destilación y la sedimentación de la metagua en las distintas sustancias. Los espíritus, las ideas, los sueños, la mente, los fractales, los conceptos, los cuerpos, todo surgió de la metaagua.

En la actualidad todas las cosas recuerdan en su interior que proceden de la metaagua y están mapeadas con respecto a esta pero algunas se parecen mucho más que otras. El agua convencional, el agua fractal, el agua astral y otras son las directas descendientes de la metaagua. Estas pueden ser y son metaagua lo mismo que la metaagua puede ser ellas. Cuando se coge un puñado de agua es imposible por métodos normales saber si estás cogiendo realmente metaagua.

Capas de la realidad[editar]

En escalas superiores o en lugares distantes, el omniverso puede parecer de todo menos un océano, pero es así porque la metaagua es el origen de todas las sustancias, no solo de las familiares.

Los iniciados en la cosmología suelen tener una idea simple del Océano de Mundos. Algunas creen que consiste en un grupo de universos paralelos, otros en un grupo de distintas realidades pero según se adentra uno más en los misterios del cosmos, la realidad se vuelve cada vez más extraña.

Las capas de la realidad se suceden unas otras a otras y se anidan de manera que una gota de agua podría ser al mismo tiempo tanto un universo como todo el omniverso.

Fuentes de la existencia[editar]

Los teóricos y los eruditos llaman Fuentes o fuentes de la existencia a cada uno de los aspectos en los que se diferenció la metaagua.

  • La materialidad
  • La elementalidad
  • El tiempo
  • El espacio
  • La mente
  • El sueño
  • La sabiduría
  • La información
  • La vida
  • La muerte
  • La sombra
  • La luz (y colores)
  • La belleza
  • El horror
  • La lógica
  • La paradoja
  • El interior
  • El exterior
  • La relativo
  • El absoluto
  • La cantidad
  • La cualidad
  • La energía
  • La nada

Y muchos más. Se dice que estas fuentes existen, son independientes y combinables entre sí para formar los mundos. De cada fuente es de donde mana ese concepto. Esto provoca que los filósofos de Oowim sean bastante esencialistas aunque también los hay de muchos tipos.

Cascadas[editar]

Un portal entre diversos mundos de la misma cascada.

En el Océano de Mundos existen infinitas cosas, por lo tanto es necesario e inevitable que muchas de estas sean muy parecidas. El parecido hace que resuenen o sintonicen muy bien una con la otra. Esto produce que las cosas, seres conceptos o universos se comuniquen interplanarmente. Cuando esto se produce, se dice que hay una cascada de estos objetos o que pertenecen a una cascada. Los viajeros interplanares del Océano de Mundos aprovechan las cascadas planares (así como también las cascadas físicas) para viajar de un mundo a otro.

Orillas y universos[editar]

Para algunos, los mundos son como islas en el mismo océano.

La mayor parte de la población de los Planos de Oowim no conoce la existencia de otros mundos ni se lo plantea. Los pocos que conocen el océano usan nombres propios de su tradición. Uno de estos consiste en decir que un universo es una orilla y que cada realidad está en otra orilla cruzando el mar. Estos términos se usan de manera libre y a veces se dicen de otra forma.

Los mares interplanares que separan Planos más similares son más navegables. Se dice que el océano está en marea baja o está calmado en estos casos. Cuando se viaja a Planos más distintos este viaje se hace más difícil de manera metafísica.

Cuando se quiere viajar a un Plano cercano a otra fuente o arquetipo planar, se dice que el Océano de Mundos está en marea alta. Estos viajes requieren de gran energía de activación y gran maestría al viajar. Una vez se llega, viajar entre un Plano y otro de la misma fuente es más fácil.

El conjunto interminable[editar]

En un tiempo inmemorial existió una raza de seres semidivinos, los Oldlt. Estos, ayudados por sus maestros, los Coleccionistas de Sonidos crearon para su civilización una serie de portales entre los mundos. Estos portales son estructuras de piedra con un hueco circular en el centro que cuando son activados se rellena de metaagua. Los Oldlt desaparecieron hace eones, pero sus portales son la manera más fácil de viajar entre los mundos. El grupo de universos que cuenta con al menos un portal Oldlt es llamado "El conjunto interminable". Este contiene un número exacto pero muy grande de universos.

Las orillas lejanas[editar]

Los universos que son conocidos y las Fuentes que se teorizan están basadas tanto en las culturas locales como en los universos que pertenecen al conjunto interminable. Pero estas son solo una parte arbitrariamente pequeña del Océano de Mundos. Al resto de universos sin contacto o con fuentes distintas se les llama las orillas lejanas.

Al hablar con propiedad se pueden distinguir al menos dos tipos de orillas lejanas.

  • Orillas lejanas de marea baja. Cuando son otros universos con parecido a uno de los mundos del conjunto interminable o sin parecido pero con acceso posible.
  • Orillas lejanas de marea alta. Cuando son realidades extrañas, absurdas o inefables. Estos lugares no responden a los criterios de los expertos en cosmología y rara vez son estudiados por su gran dificultad de acceso, diferencias de realidad y baja tasa de supervivencia.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Las Referencias aluden a las relaciones de un artículo con la "vida real".
  1. El nombre corto del Océano de Mundos coincide con las siglas del nombre en inglés. Ocean of Worlds y Oowim.

⚜️[editar]

1
   Artículo original de Avengium
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.