Obonei

Hypogripho transcripción.png
Este artículo es una transcripción textual reformateada
de un artículo en el blog del Bestiario.
Puede encontrarse en:
Los Obonei

Los Obonei son Robots de Octava Generación, capaces, al igual que los Robots de Ikk (de Séptima Generación) o los pÂwiz de la Metalurgia (también de Séptima Generación), de pensar plenamente y comportarse como seres vivos inteligentes. Estamos ante seres que sólo se diferencian de los orgánicos por la composición de su cuerpo. Esto ha originado frecuentes disputas acerca de si los Obonei eran seres vivos o no, y si lo eran, si no fuesen en realidad seres vivos de segunda categoría.

Historia[editar]

Los Obonei encabezaron una revuelta que expulsó al jefe de los Dussianos Oscuros de su puesto de poder en DussLa Tierra[n 1]. Habían soportado luchar en las Guerras Muertas que asolaron el Sistema Estelar de UlSistema Solar, pero Yduss puso en marcha un mecanismo para acabar con las razas que no fueran los Dussianos. Los Hjledunn evitaron varios planes de este tipo. Sin embargo, cuando los Hjledunn fueron atacados subrepticiamente por el soberano, los Obonei quedaron sin protección.

Junto con los pÂwiz de la Metalurgia derrocaron a Yduss. El enfrentamiento se llevó consigo muchas vidas dussianas, hjledunnianas y también robóticas: Muchos pÂwiz y Obonei dejaron de existir. La salida del poder de Yduss provocó que los Moørtian no pudieran poner en marcha su plan de adquirir Duss como centro interplanar de transacción de cadáveres.

Los Dussianos Luminosos iniciaron las negociaciones de paz, que pronto fracasaron. Entonces los Dussianos observaron con claridad el ambicioso motivo de la guerra por parte de los Moørtian: Proveerse de muertos durante mucho tiempo. Los Dussianos descubrieron que la mayoría de Moørtian habían vuelto a Murtia. Los planes de los Moørtian incluían el suicidio de millones de los suyos [n 2] a cambio de Duss.

En una gran muestra de generosidad, los Dussianos Luminosos concedieron multitud de derechos a los Robóticos y a los Hjledunn. En un último enfrentamiento, llamado Batalla del Orgullo Robótico, murieron varios comandantes del ejército Dussiano y algunas decenas de Robóticos.

Los Dussianos Luminosos quedaron avergonzados por el trato que habían recibido los pÂwiz y los Obonei. También se sorprendieron de lo valerosos y respetuosos que eran.

Gracias a la poderosa magia de los Dussianos, los Obonei, y posteriormente los pÂwiz, se convirtieron definitivamente en seres vivos.

Notas[editar]

  1. en el Plano de Qenal.
  2. ¿Pero los Moørtian no eran incapaces de morir? Bueno, los Moørtian son un tipo de Medio Muertos, pero sí que pueden ser eliminados tal y como se demostró en la primera batalla que enfrentó a los Moørtian contra los Dussianos, de la que los primeros salieron derrotados. Este plan suicida implicaba perder batallas importantes para que así los Dussianos Luminosos no se percataran del plan puesto en marcha en Duss. Además, cuando los Moørtian se suicidan, sus cuerpos pueden ser recuperados por otros Moørtian y llevados a Murtia.

⚜️[editar]

Jakeukalane

Agregar un comentario...