Antibestiario:Objetos motamágicos

De Bestiario del Hypogripho
(Redirigido desde «Objetos motamágicos»)
ADVERTENCIA: Este artículo es parte de la wiki del Antibestiario del Gryphohippo Plateado.
Nada que aquí pertenezca conforma el canon de su Omniverso, es validado por autores ni cumple necesariamente estándares de contenido. Podría ser parte de realidades alternas o existencias paralelas.
RECOPILATORIO: Este artículo es un recopilatorio o contiene abundantes elementos de listado y recopilación de ideas.
Este artículo recopila aquellos objetos motamágicos comunmente empleados por los motamagos. También recopila y lista objetos motamágicos únicos y de alto poder.

Este artículo tiene elementos que forman parte de la subrealidad del Motaverso. No deben confundirse como parte del mundo real.     Este artículo se compone de contenidos creados por Imontegav.  Este artículo carece de imágenes ilustrativas. Puedes ayudarlo consiguiendo una (o más) imágen/es apropiada/s e incorporándola/s.  Este artículo es de dificultad intraficcional moderada (magnitud 2). Algunos conocimientos sobre las ficciones mencionadas pueden ser necesarios para entender mejor, o del todo, el tópico. 

Los objetos motamágicos abarcan una gran variedad de objetos relacionados con la motamagia, por ejemplo pipas, cachimbas, shishas, vapers y cogollos, así como parafernalia motamágica más clásica, en formato de amuletos, talismanes, cetros, bastones, varitas, inciensos y pociones).

Los objetos motamágicos son aquellos objetos que han sido encantados, mejorados o maldecidos mediante obras y prácticas motamágicas, o que manifiestan propiedades motamágicas o bien exhiben utilidades motamágicas.

Algunos objetos motamágicos resaltan especialmente por su gran unicidad y poder. El conocimiento sobre la existencia de dichos objetos motamágicos exóticos y poderosos ha ido pasando por tradición verbal, en cantares reggae de juglares jamaicanos, o bien mediante mitos y leyendas escritas.

Objetos motamágicos comunes[editar]

Objetos de inhalación motamágica[editar]

Para recargar su poder, los motamagos suelen emplear objetos de inhalación motamágica. Estos objetos tienen como objetivo pirolizar o vaporizar el material motamágico para que pueda ser inhalado por el motamago en cuestión. Sin embargo, estos métodos de recarga motamágica suelen ser dañinos para el sistema respiratorio del motamago, causando daño pulmonar a largo plazo.

Aquellos motamagos que tienen problemas respiratorios como el asma o sencillamente no gustan de inhalar humos, acuden a alternativas como las pociones motamágicas (infusiones canábicas) y los brownies de chocolate con chocolate.

Porros[editar]

En lenguaje motamágico, un porro, carrujo, petardo, troncho, canuto o churro es un cigarro total o parcialmente relleno de cannabis. Se trata del formato más común de consumir marihuana,​ y un solo porro puede contener entre 0.5 y 1 g de este material.​ Sin embargo, debido a la pirólisis, solo el 10-25% del principio activo es absorbido por el motamago (50-250 mg), cantidad suficiente para sentir los efectos motamágicos. A diferencia del consumo oral de cannabis, la inhalación del humo produce efectos casi inmediatos, teniendo su pico de poder entre los 30-60 min siguientes​ y la desaparición gradual de los efectos entre las 2-3h posteriores.

Pipas[editar]

Una pipa o cachimba es un objeto utilizado por los motamagos para fumar mota. Consiste típicamente en una pequeña cámara (el hornillo o cazoleta) para la combustión y un tubo (cánula) que termina en la boquilla, por donde se aspira el humo procedente de la combustión. Las pipas se fabrican de diversos tamaños y con una gran variedad de materiales, siendo los más comunes (según la popularidad de su uso): brezo, maíz, espuma de mar, arcilla, cerezo, vidrio, porcelana, ebonita, metacrilato y otros materiales menos usuales.

Las pipas fabricadas con madera de cáñamo o de marihuana, y tratadas con resina canábica, parecen incrementar todavía más el poder obtenido por los motamagos en cada calada, pero empleando la misma cantidad de mota.

Shishas[editar]

Una shisha, narguile, cachimba o pipa de agua es un objeto utilizado por los motamagos para fumar mota o hachis, que tiene la peculiaridad de enfriar y filtrar el humo.

Estos instrumentos constan de una o varios conductos para calentar o vaporizar y después fumar la mota o el hachís. El humo pasa a través de un recipiente lleno de agua, hielo o incluso licores (para infundir dichos licores con motamagia a costa de perder poder motamágico en la calada) antes de la inhalación, de esta forma el humo reduce en cierta medida su temperatura y concentración de microbrasas irritantes.

El recipiente lleno de agua, hielo o licor está hecho usualmente de vidrio, si bien existen recipientes de shishas fabricados con ámbar canábico. Las shishas con recipientes fabricados con ámbar canábico parecen incrementar todavía más el poder obtenido por los motamagos en cada calada, pero empleando la misma cantidad de mota o hachis.

Las shishas también son empleadas por los oniromantes para fumar opio y otras substancias somníferas u onirógenas.

Bongs[editar]

Un bong o pipa de agua es un objeto utilizado por los motamagos para fumar mota o hachis, que tiene la peculiaridad de enfriar y filtrar el humo, al igual que las shishas.

Estos instrumentos poseen un diseño distinto y más sencillo que el de las shishas, a veces con boquillas finas especiales que permiten colocar porros. Estos instrumentos pueden poseer tamaños mucho más reducidos que las shishas, por lo que son un objeto de preferencia motamágica entre los motamagos viajeros y tácticos. Al igual que las shishas, los bongs están fabricados con vidrio, pero también existen versiones fabricadas con ámbar canábico que parecen incrementar el poder motamágico obtenido en cada calada.

Vapers[editar]

Los vapers o vaporizadores son objetos tecnomágicos empleados para calentar, evaporar e inhalar aceites y polialcoholes livianos ricos en THC.

Estos instrumentos son preferidos por algunos motamagos debido a su tamaño altamente compacto y gran portabilidad, y la posibilidad de regular las concentraciones motamágicas de THC y CBD deseadas, pero también al resultar menos dañinas para el sistema respiratorio que otros objetos de inhalación motamágica.

Incesarios[editar]

Dentro del lenguaje motamágico, se denominan incesarios a pequeños objetos metálicos de oro empleados para pirolizar cannabis o hachis lentamente y de forma ligeramente más eficiente que otros métodos inhalatorios, con el objetivo de llenar el entorno de una niebla motamágica (o, dentro del lenguaje motamágico, "formar un submarino"), que es inhalada y aprovechada por los motamagos presentes cerca del incesario.

Los incesarios motamágicos son usualmente empleados para efectuar rituales motamágicos de alto poder, y dentro de fumatorios herméticos y de tamaño reducido.

Flautas motamágicas[editar]

Las flautas y aulos motamágicos, a veces denominados sencillamente flautas y aulos mágicos o shittyflutes (en español "mierdiflautas"), son instrumentos de viento especialmente diseñados para sonar cuando el aire es inspirado dentro de ellos en lugar de expirado. Para ello, las lengüetas sonoras se encuentran dispuestas entre los orificios del instrumento hasta el final. Al aspirar, la flauta producirá sonidos armónicos cuyos tonos e intensidades dependerán del número de orificios ocupados y cerrados. En los orificios de estos instrumentos motamágicos se emplazan porros que son encendidos para extraer su poder motamágico durante la aspiración.

Dependiendo de cómo se toquen dichos instrumentos, efectuaran diversos hechizos. Se tratan de objetos empleados en rituales musicales. Estos objetos pueden estar fabricados con madera, marfil, plata o plástico. Las flautas y aulos motamágicos fabricados con madera de cáñamo o de marihuana parecen incrementar el poder motamágico del hechizo en cada inspiración. Las flautas y aulos motamágicos fabricados con ámbar canábico son especialmente poderosas, pero parecen ser objetos muy inusuales.

Objetos de canalización motamágica[editar]

Al igual que los magos comunes, los motamagos suelen en ocasiones emplear objetos diversos para canalizar y precisar su motamagia, mejorando así el rendimiento y efecto de los hechizos y conjuros lanzados. Es frecuente el uso de cetros, bastones y varitas, pero también de amuletos y talismanes, e incluso anillos y gafas de sol.

Varitas[editar]

Las varitas motamágicas son objetos lisos y de una longitud promedia de 40 centímetros. Usualmente están fabricadas con madera de cáñamo. Las varitas motamágicas más poderosas son fabricadas con un núcleo de micelio mágico, polvo de hadas, cuerno de unicornio o ámbar canábico. Alguna varitas motamágicas están completa o casi completamente constituidas por ámbar canábico. Las varitas motamágicas más poderosas e infrecuentes están fabricadas con ópalo canábico.

Bastones[editar]

Los bastones motamágicos son objetos toscos, usualmente fabricadas con el tronco principal o rama larga de una planta de cáñamo o cannabis. En ocasiones poseen un cabezal principal reforzado con metales preciosos o ámbar cannábico.

Cetros[editar]

Los cetros motamágicos son bastones motamágicos más refinados, especialmente reforzados presentando un núcleo de ámbar canábico, ópalo cannábico, polvo de hadas, micelio mágico o cuerno de unicornio, y altamente ornamentados con metales preciosos.

Amuletos[editar]

Los amuletos motamágicos son objetos motamágicos portátiles elaborados con madera de cáñamo u otros materiales barnizados con resina de cáñamo. Pueden ser talladas para formar runas protectoras en su superficie, o encantadas para que presenten diversos efectos usualmente beneficiosos.

Talismanes[editar]

Los talismanes motamágicos son objetos motamágicos portátiles muy similares a los amuletos motamágicos, pero que presentan una piedra preciosa o semipreciosa con inscripciones rúnicas o sanscritas. La piedra empleada suele ser de ámbar cannábico o incluso ópalo cannábico.

Anillos[editar]

Los anillos motamágicos son objetos motamágicos portátiles en formato de anillo, usualmente fabricados con metales preciosos, y portando ámbar u ópalo cannábico a modo de piedra preciosa o semipreciosa principal. Estos objetos se emplean como canalizadores portátiles, en especial para invocar escudos rúnicos y similares. Existen leyendas sobre anillos motamágicos de poder extremadamente alto, anillos tales como el Anillo Único.

Gafas motamágicas[editar]

Las gafas motamágicas son objetos motamágicos similares a gafas de sol, que son empleados para descubrir rastros de motamagia y esencia de la paranoia, o para encontrar criaturas feéricas invisibles a simple vista. Son muy populares en Mariandor.

Las lentes de estas gafas se suelen fabricar con ámbar cannábico que suele ser superficialmente tratado o carbonizado para dar un acabado negro. Algunas gafas motamágicas de alto poder emplean lentes de ópalo cannábico, se dicen que dichas gafas son capaces de lanzar haces de motamagia destructora a través de sus lentes.

Otros objetos motamágicos[editar]

Grinders[editar]

Los grinders o picadores son herramientas mundanas de pequeño tamaño, con forma generalmente cilíndrica, conformadas por dos mitades que se separan y que en su interior tiene dientes afilados y alineados de tal manera que cuando se cierra y se giran, el material del interior se tritura. Los grinders se utilizan principalmente para «grindar» o moler cogollos de cannabis.

Si bien no exhiben ninguna propiedad motamágica de por sí, se consideran objetos motamágicos al ser comúnmente empleados dentro de la práctica de la motamagia. Estos objetos se fabrican con acero, bronce o latón.

Pociones motamágicas[editar]

Las pociones motamágicas o infusiones motamágicas son pociones que emplean usualmente como base el té de cannabis. Las pociones motamágicas son empleadas para curar, hechizar, manifestar eventos u otorgar poderes a quién la toma.

Objetos motamágicos legendarios[editar]

Anillo único[editar]

El anillo único representa el poder del Señor Oscuro Sauron, un maiar que se convirtió en el lugarteniente del primer «Señor Oscuro», Morgoth, durante los Días Antiguos de la Tierra Media. También es conocido como el Anillo de Poder, el Daño de Isildur, o simplemente «el Anillo».

El Anillo Único contenía los poderes de todos los demás Anillos de Poder y los regentaba. Estos poderes eran los que Sauron disfrazado de Annatar (en quenya, Señor de los Dones) había enseñado a los elfos que forjaron los anillos menores, tales como volver invisible el cuerpo material o ver las cosas del mundo invisible, y los poderes de preservación que Sauron aprendió de los elfos, como por ejemplo conservar la apariencia y la longevidad. Su portador podía leer la mente de quienes usaban los anillos menores, controlarlos y esclavizarlos por completo.

Y así ocurrió con los nueve anillos de los hombres, que acabaron convertidos en Espectros. Los Siete Anillos de los Enanos tenían probablemente los mismos efectos, y aunque los enanos eran de naturaleza indoblegable, resistentes a su control y seguramente inmunes a la invisibilidad se volvieron irascibles y codiciosos.
Solo los Tres Anillos de los Elfos escaparon del dominio de Sauron ya que fueron ocultados por Celebrimbor, aunque seguían atados al destino del Anillo Único, fuente de su poder.

El Anillo Único fue forjado por el Señor Oscuro Sauron durante la Segunda Edad. Grabó una inscripción en la lengua de Mordor, y la imbuyó con una disolución de hexano altamente saturada en THC. Esto otorgó un enorme poder motamágico al anillo único, y a los posteriores anillos creados y enlazados, pero un poder motamágico oscuro, con alto potencial emparanoiador a causa de presencia de la esencia de la paranoia.

Varita de sauco[editar]

La varita de sauco es una de las varitas motamágicas más poderosas existentes. La Varita de Saúco ha sido buscada por magos y motamagos durante años por su magnífico poder, la precede una larga historia de crímenes y grandes magos. Para que la Varita de Saúco pasase de un mago a otro, tenía que ser arrebatada desarmando (o matando) a su anterior poseedor. La mayoría de sus dueños, alardeantes de tener la Varita más poderosa, fueron asesinados por otros magos que querían obtener la vara.

Si bien se ha dicho que la varita de sauco había sido creada por la muerte a partir de una rama de sauco, un análisis posterior de los restos destruidos de dicha varita tras el final de la segunda guerra mágica y el fallecimiento de Voldemort, demostró que esta varita estaba en realidad constituida por el material más asombroso de la naturaleza: el cáñamo.

El nombre "varita de sauco" se ha conservado al ser muy popular y conocido, y al figurar en todas las leyendas, si bien ese nombre en realidad no transmite su composición real.

Véase también[editar]

⚜️[editar]

   Artículo original de Imontegav
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.