Nyansiliskos

Ícono de desambiguaciónUno de muchos tipos de Basiliscos.

Nyansilisko acechando hipnóticamente.

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso de Umaggar, lo Semifinito.   Este artículo tiene elementos que forman parte del poliplano de Illoria.     Este artículo tiene elementos originales creados por NimoStar. Click para ver todos los artículos de este autor.  Este artículo está ilustrado con imágenes de Louis Wain, de NimoStar, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

Nyansilisko hipnotizando con su mirada. Pintura de uno de sus "fans".

Los Nyansiliskos conforman un tipo de Gatilisco nativo de Illoria, en particular de la Il-Tierra NI (conocida también como Yamatonia).

El Nyansilisko no mata con la mirada ni convierte en piedra a sus víctimas, sino que las hipnotiza para forzarlas a cuidar de él.

Apariencia[editar]

Su cuerpo es el de un gato doméstico de dimensiones anormalmente grandes. Los individuos adultos pueden tener entre 1,5 betros y más de 2 betros de altura.

Posee seis patas relativamente cortas; sus pies delanteros, debajo del pelo, pueden ser como los de un lagarto. Asimismo invariablemente los Nyansiliskos tienen brillantes ojos reptilianos, que pueden brillar con luz propia aún en la oscuridad. Su lengua es bífida y la criatura pone huevos; por lo demás, es más o menos idéntico a un gigantesco felino obeso.

Efectos y estrategia de supervivencia[editar]

El Nyansilisko es demasiado grande y pesado para cazar por si mismo; además, la forma de su boca no está adaptada a engullir eficientemente presas grandes. Su táctica se basa en sus poderes hipnóticos, con los cuales controla otros animales (sobre todo primates, con énfasis en los Il-Humanos). Su hipnotismo los fuerza a adorar al Nyansilisko y traerle comida, cepillar su cabello, acariciar su cabeza y lomo y darle otros cuidados. Esto puede ser perjudicial y peligroso para los Il-Humanos afectados ya que olvidan otros deberes de sus vidas en detrimento de cuidar del Nyansiliko. Sin embargo, este no comerá humanos a menos de que ya hayan muerto (y en la mayoría de los casos aún así los ignorará, prefiriendo otros alimentos).

Secuelas[editar]

El hipnotismo del Nyansilisko se extiende más allá de su cuidado; los rescatados, si han sido expuestos mucho tiempo al hipnotismo, aún demostrarán una enfermedad memética denominada "Nyanosis". Patología en la cual sus sinapsis ya han sido recondicionadas por la criatura, por lo que siguen mostrando conductas de obsesión gatuna e incluso deseos de volver a su antiguo amo. Se requiere rehabilitación extensiva para devolver a la persona a un estado funcional, y aún así puede que los síntomas nunca recedan por completo. Incluso años después muchos rescatados siguen participando de clubes donde comparten imágenes "Nyan" y discuten abiertamente su obsesión con otros aficionados.

Se especula, de hecho, que la existencia de los Nyaniliskos es una consecuencia de la operación de la Cuasiley del Deseo; en particular, el deseo de tener más gatos[1].

Investigación adicional[editar]

Ciertos grupos gubernamentales estudian el uso de la "esencia memética" del Nyansilisko para la creación de nuevas y poderosas Armas de Deconstrucción Misiva; en particular las llamadas Armas Obsesivas. Sin embargo, usar estas armas en Illoria fácilmente pueden salirse de control debido a la Cuasiley de la Otracción.

⚜️[editar]

0
 Icon Nimo Rhombus II 1036px.png  Artículo original de NimoStar
Icon pluma dorada 1.png 
  1. Deseos exhibidos, por ejemplo, por las proverbiales señoras de los gatos.