Nundus pigmeos (Mundo Mágico no-canon)

De Bestiario del Hypogripho

Ícono de desambiguaciónVer Nundu (desambiguación).

Un Nundu africano, por Joshua Arlington.
Logo Harry Potter.png
Este artículo contiene Fanon, información no oficial ni canónica basada en la serie siguiente:
Harry Potter

Icon fanon.png

Este artículo tiene elementos que formarían parte del Mundo Mágico (franquicia Harry Potter), pero no son canon de sus autores y productos oficiales.     Este artículo se compone de contenidos transcritos o recopilados por Jakeukalane.  Este artículo está ilustrado con imágenes de Joshua Arlington, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo tiene bibliografía real que sustenta su contenido en todo o en parte.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

Mucho más pequeño que sus primos gigantes, los Nundus pigmeos son solo del tamaño de un leopardo mundano. Al igual que la criatura más pequeña a la que se parece, los Nundu pigmeos tiene un rango mucho más amplio que el "Nundu Verdadero" o Nundu africano, aunque sus capacidades venenosas son mucho menores. El aliento del nundu pigmeo es capaz de noquear a las personas y son venenosos, de manera similar a los dragones de Komodo mundanos, naturalmente venenosos respaldados por una gran cantidad de bacterias orales.

A diferencia de sus primos los Nundus "verdaderos", un Nundu pigmeo solo puede ser sometido por unos pocos magos, aunque esto sigue siendo desaconsejable. Una vez más, a diferencia del Nundu verdadero, el Nundu pigmeo se puede domesticar con relativa facilidad y, como un serval mundano domesticado, generalmente se vuelve leal a un individuo si se aloja con un grupo familiar. Un nundu pigmeo puede vivir hasta unos 30 años, aunque el nundu pigmeo más viejo que conservan los magos vivió hasta los 67 años y murió poco antes que su mago/a.

A los Nundus pigmeos les va bien con aquellos con herencia Berserker o Veela, lo que se cree que se debe a las capacidades de cada uno, casi una deferencia a un depredador superior. Sin embargo, tienden a no gustarles los de herencia Fae y se sabe que atacan a los Fae completos. Se desconoce la razón, aunque los magos con Nundus pigmeos han sugerido que tiene que ver con la imprevisibilidad de muchos Fae Mayores.

Todos los magos con Nundus pigmeos han declarado que la criatura es muy inteligente, no solo siendo relativamente fácil de entrenar, sino también capaz de leer el lenguaje corporal y comprender lo que un mago puede necesitar. También se sabe que algunos Nundus pigmeos guardan rencor a las personas que les han hecho daño a ellos o a sus magos.

Véase también[editar]

⚜️[editar]

0
Google Translate logo.svg TRADUCCIÓN: Este artículo es una traducción de Jakeukalane de una fuente de terceros
Pygmy Nundu (Monster blog of Monsters)
 Avatar Jakeukalane.png  Artículo transcrito por Jakeukalane
Por favor, consulta rigurosamente la bibliografía antes de cambiar o añadir algo a las transcripciones.
Icon libro 1.png