Nundus africanos (Harry Potter no-canónico)

De Bestiario del Hypogripho

Ícono de desambiguaciónVer Nundu (desambiguación).

Un Nundu africano, por Dean Spencer.
Este artículo contiene Fanon, información no oficial ni canónica basada en la serie siguiente:
Harry Potter

Este artículo tiene elementos que formarían parte del Mundo Mágico (franquicia Harry Potter), pero no son canon de sus autores y productos oficiales.     Este artículo se compone de contenidos transcritos o recopilados por Jakeukalane.  Este artículo está ilustrado con imágenes de Dean Spencer, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo tiene bibliografía real que sustenta su contenido en todo o en parte.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

Los Nundus son uno de los mamíferos terrestres mágicos más grandes del mundo. Se parecen un poco a los leopardos y son nativos de la gran extensión que es el este de África. A pesar de su tamaño gigantesco, se mueven en silencio, lo que ha llevado a muchos magos a afirmar que son "la criatura viva más peligrosa". Si bien esto no es del todo cierto, realmente los Nundu son increíblemente peligrosos. Son extremadamente sanguinarios, capaces de exhalar toxinas y plagas, y son muy resistentes a la mayoría de los hechizos. De hecho, se han necesitado los esfuerzos de más de cien magos trabajando en conjunto para derribar a un Nundu salvaje, lo cual es sorprendente en comparación con los 10-20 magos necesarios para aturdir a un dragón.

Ha habido registros de magos que mantienen a Nundu como mascotas protectoras, como el mago Eldon Elsrickle, pero a menudo, como él, finalmente son asesinados por la criatura. Sin embargo, los Nundus pigmeos, más pequeños y fáciles de domesticar son buenos guardianes y mascotas y son muy populares entre los un buen guardia y mascota, y es muy popular entre los magos Berserker.

El pelaje de Nundu se puede usar en varitas, aunque esto es poco común, por una razón similar a la falta general de piel de dragón o escamas que se usan: son mejores para desviar la magia que canalizarla. En general, es más común ver el corazón de Nundu como un núcleo, e incluso eso es raro.

Véase también[editar]

⚜️[editar]

0
TRADUCCIÓN: Este artículo es una traducción de Jakeukalane de una fuente de terceros
Nundu (Monster blog of Monsters)
   Artículo transcrito o recopilado por Jakeukalane
Por favor, consulta rigurosamente la bibliografía antes de cambiar o añadir algo a las transcripciones.