Nuevos Grifos

Ícono de desambiguaciónVer Grifo (desambiguación).

Un Nuevo Grifo, por Allison Theus.

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Milegu.   Este artículo tiene elementos que forman parte de la Tierra Neshl.     Este artículo se compone de contenidos creados por Jakeukalane.  Este artículo está ilustrado con imágenes de Allison Theus, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo es de dificultad intraficcional moderada (magnitud 2). Algunos conocimientos sobre las ficciones mencionadas pueden ser necesarios para entender mejor, o del todo, el tópico. 

Los Nuevos Grifos (o "Xaayal’hunöt" en idioma dussiano) fueron los primeros Grifos que adoptaron la apariencia de los Firisse o Hipogrifos Antiguos. Actualmente, en el Milegu, fuera de la Tierra Neshl y del propio Zhîn de la Tierra, no hay ninguna diferencia entre los Hipogrifos y los Grifos, ya que muchos de los primeros no han abandonado su forma original y algunos de los segundos siguen siendo espíritus grandiosos carentes de cuerpo.

La denominación Hipogrifo se inventó cuando los Firisse entraron en la Tierra Neshl y tuvieron que adoptar la forma de un híbrido. Aún así, se conserva la denominación moderna para los Hipogrifos en vez de llamarlos por su nombre real (Firisse) en casi todos los lugares del Zhîn de la Tierra y en algunos Planos más.

También hay que señalar que las diferencias entre los Firisse y los Grifos que no habitan la Tierra Neshl son tan escasas que es casi imposible distinguirlos.

Los primeros Grifos a los que les fue regalada la nueva apariencia eran magníficos y muy bellos. Se llamaron los Nuevos Grifos.

⚜️[editar]

0
Hypogripho transcripción.png
Este artículo es una copia textual reformateada
de un artículo en el blog del Bestiario.
Puede encontrarse en:
Los Nuevos Grifos
vínculo=Mitología ficticia}}}
No debe tomarse como referencia sobre éstos.
Mitología griega:
Grifo
Icon pluma dorada 1.png