Nuevo Goguryeo

De Bestiario del Hypogripho

ADVERTENCIA DE FALTA DE CONTENIDO: Este artículo es un borrador, que se encuentra (evidentemente) incompleto.
El contenido podría continuar siendo extendido por sus autores en el futuro previsible.

Este artículo tiene contenido que finge ocurrir en nuestro "mundo real", pero es de hecho ficticio.   Este artículo tiene elementos que forman parte del multiverso de la Metásfera Zzsh.   Este artículo tiene elementos que forman parte de los múltiples sub-versos de los Fragmentos de Terra.   Plantilla:Icon FT-HA38  Este artículo tiene elementos originales creados por NimoStar. Click para ver todos los artículos de este autor.  Este artículo está ilustrado con imágenes de NimoStar, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo carece de bibliografía real que sustente su contenido; se beneficiaría de su adición.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

Palacio de gobierno espiritual de Nuevo Goguryeo.

Nuevo Goguryeo es un autoproclamado estado socialista que cubre la vasta mayoría de la península coreana, así como parte de Siberia y Manchuria.

Historia[editar]

Orígenes[editar]

Dentro del país se representa al Monte Baektu como una "montaña dorada" en el interior de la cual "los héroes son forjados".

En esta línea temporal, la URSS decide bloquear la intervención del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas en Corea. Como consecuencia el foco de EEUU pasa a Europa, donde se intensifica el conflicto por Berlín. Las fuerzas bajo el mando de Kim Il-Sung conquistan casi toda corea salvo un pequeño enclave al sur, que se convierte en un estado títere japonés: Nuevo Baekje.

Expansión[editar]

Para impedir nuevas incursiones japonesas mientras la guerra en oriente se intensificaba, la URSS y China estuvieron de acuerdo en otorgarle a Nuevo Goguryeo territorios adicionales al norte junto con todo su patrimonio y población. De este modo podían apoyar al naciente Estado marxista (por ese entonces) sin comprometerse en intervenir directamente.

El tratado de paz entre Nuevo Goguryeo y Japón nunca fue firmado, por lo que continúan técnicamente en guerra.[r 1]

Economía y poderío militar[editar]

Interior del Museo-Palacio de los Héroes de la Guerra.

Puesto que a diferencia de Japón y la misma corea en la línea temporal estándar, Nuevo Goguryeo no fue víctima de bombardeos estadounidenses masivos que quemaron y destruyeron la mayoría de las ciudades, el país es bastante desarrollado económicamente. Se considera una potencia regional, especialmente en la fabricación de armas.

La economía está férreamente planificada. No se reconoce la propiedad individual de medios de producción o de tierras. Todas las importaciones y exportaciones se realizan mediante el Estado.

Nuevo Goguryeo no ha, sin embargo, visto la necesidad de construir armas de destrucción masiva, juzgando su poderío convencional como más que suficiente para actuar como disuasorio a cualquier agresor potencial.[r 2]

Cultura y sociedad[editar]

En Nuevo Goguryeo se considera que no hay diferencia entre venerar a los líderes y honrar a la nación. El arte está dedicado al enaltecimiento de la épica nacional y de los ídolos.

Mantiene una gran parte de su tradición confuciana tanto en la estética como en la cultura. Asimismo absorbió las características del realismo socialista y del neoclasicismo.

Los líderes son considerados dioses espiritualmente inmortales. Nuevo Goguryeo es una necrocracia, en que cuando un líder muere, su puesto nunca es sustituido sino que mantienen este título en ultratumba. Como consecuencia, cada líder posee un nuevo título. La religión de Goguryeo es el Goguryeanismo y la adherencia es obligatoria para el 100% de la población (excepto el líder, ya que los dioses no necesitan de religión). Se permite combinar esta religión con el budismo, la veneración de divinidades de la naturaleza (sobre todo en campesinos) y el culto a los antepasados. El cristianismo es fieramente perseguido.

En el Goguryeanismo se considera que la dinastía Kim posee poderes divinos celestiales y que su sangre está hecha al menos parcialmente de metales preciosos.

Las gentes de Goguryeo se precian de ser sinceras, sin embargo su devoción a sus líderes es frecuentemente cuestionada por el mundo exterior, con el cual poseen contacto limitado. La Gran Represa de Intranet limita la comunicación entre las redes locales de computadoras y la red global.

Referencias[editar]

Las Referencias aluden a las relaciones de un artículo con la "vida real".

  1. Esto es una referencia a que, en nuestra historia, nunca se firmó la paz entre Norcorea y Sudcorea, implicando también a EEUU.
  2. En nuestra realidad Corea del Norte es uno de los pocos estados que declara abiertamente haber desarrollado armas nucleares, y el único en adquirirlas en la década de los 2000'.

⚜️[editar]

1
   Artículo original de NimoStar
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.