Nuevas Esfinges

De Bestiario del Hypogripho

Ícono de desambiguaciónVer Esfinges (desambiguación).

Hypogripho transcripción.png
Este artículo es una transcripción textual reformateada
de un artículo en el blog del Bestiario.
Puede encontrarse en:
Las Nuevas Esfinges

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Milegu.   Este artículo se compone de contenidos creados por Jakeukalane.   Este artículo carece de imágenes ilustrativas. Puedes ayudarlo consiguiendo una (o más) imágen/es apropiada/s e incorporándola/s.  

Las Nuevas Esfinges son una de las especies de Esfinges menos conocidas. No presentan como la hieracoesfinge una escasa inteligencia y tampoco rasgos de ave. Su apariencia es más parecida a la de panteras aladas o a aladas Panteras Astrales (con las que tienen una gran afinidad) que a Esfinges propiamente dichas. Sin embargo sus orígenes aunque no están claros parecen ser otros: Androesfinges o Ginoesfinges cuya Esencia se ha transformado en la de panteras. Uno de los resultados colaterales es que sus alas también cambiaron.

Grupos de Bji afirman que está teoría no es cierta y que son criaturas totalmente diferentes de las Esfinges aunque presenten rasgos muy parecidos. Sin embargo no se sabe nada de esto con seguridad.

Algunas leyendas cuentan el surgimiento de esta especie a partir de otras Esfinges debido a las emanaciones mágicas de un lugar mítico llamado Wyuss (también conocido como Wyrksia)[n 1]; otras cuentan que fue debido a un maleficio lanzado entre poderosos hechiceros en el que uno de ellos terminó convertido en cientos de éstos seres, al fracasar el conjuro que había de acabar con él.

Sea como fuere, el caso es que las Nuevas Esfinges tienen muchos rasgos en común con las hieracoesfinges y las androesfinges, pues no sólo se comportan de manera muy parecida, sino que comparten hábitat y conductas de reproducción (ambas tienen descendientes con las ginoesfinges o androesfinges).

Aunque su inteligencia es parecida a la de las androesfinges e incluso podrían lanzar conjuros mágicos, prefieren la lucha cuerpo a cuerpo, como las hieracoesfinges, ya que su fuerza es descomunal.

Notas[editar]

Las notas son tan ficticias como los contenidos.
  1. Después se supo que eran dos lugares similares pero diferentes. Son dos templos asociados a lo que antiguamente fue Lupravala.

⚜️[editar]

Logo pseudomito griego.png
Este artículo contiene información ficticia que no pertenece ni se corresponde necesariamente con fuentes similares del mito antiguo o leyenda oral.
No debe tomarse como referencia sobre éstos.
Mitología griega:
Esfinges (mitología)
Dussiano por asralore.png
El contenido de este artículo fue creado por la persona siguiente:
Jakeukalane
Sus derechos intelectuales le pertenecen. Consúltale antes de cambiar su canon.

Agregar un comentario...

¿Tienes un comentario sobre esta página? Agrégalo aquí o edita la página directamente.


Nombre: (Consejo: si accedes a tu cuenta no tendrás que escribir tu nombre manualmente)