Nubleros

De Bestiario del Hypogripho
Este artículo contiene una aproximación investigativa sobre temáticas correspondientes a mitos antiguos y/o leyendas orales.
Mitología española:
Nubleros

🗃️ Ver Demonios (clasificación).

Interpretación del aspecto de un Nublero, por AlmaHeiko.

Este artículo tiene contenido que finge ocurrir en nuestro "mundo real", pero es de hecho ficticio.     Este artículo se compone de contenidos redactados por Igu111 (y creados por terceras personas).  Este artículo está ilustrado con imágenes de AlmaHeiko, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo tiene bibliografía real que sustenta su contenido en todo o en parte.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

Los Nubleros son una especie de diablillos que habitan en la provincia de Burgos. Viven en las nubes creando tormentas, granizo, que causan grandes destrozos en los cultivos de la gente. También pueden hacer que los días se nublen. Para detenerlos hay varias opciones:

  • Tocar las campanas al Toque de tentenublo o tentenube.
  • Hacer un sahumerio.
  • Tirar un zapato a la nube para que llueva en el lugar donde ha caído el zapato. Normalmente quién hace esto es un cura-exorcista.

En Burgos se tiene la creencia que un remolino de hojas es mal presagio probablemente por estas criaturas.

Bibliografía[editar]

La Bibliografía se compone de recursos informativos que existen en la "vida real".

Véase también[editar]

⚜️[editar]

0
   Artículo redactado por Igu111
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los redactores.