Nubelyn

Hypogripho transcripción.png
Este artículo es una transcripción textual reformateada
de un artículo en el blog del Bestiario.
Puede encontrarse en:
El Nubelyn

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Milegu.   Este artículo tiene elementos que forman parte de la Tierra Neshl.   Este artículo se compone de contenidos creados por Jakeukalane.   Este artículo carece de imágenes ilustrativas. Puedes ayudarlo consiguiendo una (o más) imágen/es apropiada/s e incorporándola/s.  

El aspecto de los Nubelyn es el de nubes gigantes y rosadas, mayores que las demás nubes. Normalmente se percibe una parte con forma de cabeza en la que a veces se distinguen una cabeza, los ojos y una abertura bastante grande que contiene un cerebro pequeño.

Hay doce tipos de Nubelyn, aunque hay quienes apuntan que podría haber más. Diez de los cuales son similares a los diversos tipos de nubes:

Cirros, cirroestratos, cirrocúmulos, estratos, estratocúmulos, altoestratos, nimboestratos, cúmulos, cúmulonimbos, altocúmulos. Otro tipo de Nubelyn muy frecuente provoca tormentas.

El último tipo de Nubelyn corresponde a una rara variedad gigantesca. Se enfada con facilidad provocando tornados.

Muchos piensan que otros seres como los Riëlyn, los Nebelynv, los Avallyn o los Ignímbrilyn podrían incluirse dentro de los Nubelyn, sin embargo sus distintos orígenes (los Riëlyn y los Nebelynv son nubes pequeñitas, los Avallyn son nubes de polvo o tormentas de arena y los Ignímbrilyn son nubes volcánicas) descartan esta teoría.

Esta bestia se encuentra donde se hallen nubes normales, para alimentarse de la humedad de las otras nubes cuando llueven. Se puede tener como una mascota, aunque eso sí, al aire libre. Son bastante listos y no toleran de buena gana a las personas. Suelen preferir los ambientes húmedos para no secarse y morir. Tienen mucho miedo a morir, ya que aunque la edad depende de lo listas que sean para buscar zonas húmedas, siempre van a secarse. Se alimentan de humedad, si no comen en más o menos tres meses se secan.

No temen a ningún ser vivo ya que las demás bestias y la mayoría de seres inteligentes ignoran su presencia.

Tienen una camada de pequeños Nubelyn una vez al año. Su tamaño es un poco mayor que el de las nubes normales. Son lo suficiente listas para tener una sociedad y tener un lenguaje primitivo de soplidos, aunque no tanto dada su condición de bestias.

Son pluvióvoras, es decir como anteriormente se ha dicho se alimentan de humedad. Estas nubes son muy graciosas y se suelen llevar bien con las nubes normales, que están menos desarrolladas.

Aunque ha habido varias guerras enfrentando a las Nubelyn por el dominio de Hawaii de la Tierra Neshl [1], estas nubes no son guerreras por naturaleza y no hay ninguna guerra importante en la actualidad.

Con el paso del tiempo la evolución de los Nubelyn se ha hecho patente. Ahora presentan una estructura social más cercana a una verdadera civilización organizada, pues poseen un complicado lenguaje y diversos puntos de reunión en todo el planeta [1]. Mantienen relaciones de amistad con los Akleavin y los Caballos Nubosos. También cuidan y crían a los Riëlyn.

Estos es lo que dice de los Nubelyn "La recopilación de seres" realizada por los Dussianos:

Un Nubelyn es una especie de bestia nubosa, se dice que hay 12 tipos de diferentes clases de Nubelyn, son astutos, algo solitarios, se alimentan de la humedad y por eso se les ve cerca de pomposas nubes antes que haya una enorme diluvio. No tienen depredadores naturales pues los seres inteligentes y las bestias desconocen su presencia, los Nubelyn son seres tranquilos aunque no evitan los conflictos por su carácter algo quisquilloso. Puede que alguna vez tengas a un Nubelyn de mascota pero cuidado, como toda bestia y ser sobrenatural se le debe tener al aire libre, hablarle desde altas colinas y tratar de nunca enojarle (por su carácter) y se dejará domar y quién sabe, alguna vez te dejará subirte a su lomo para admirar el suelo desde el cielo y navegar por el aire desde un Nubelyn[r 1].

Notas[editar]

  1. 1,0 1,1 Siempre hablando de Hawai en la Tierra Neshl y de la Tierra Neshl en general. Hay sospechas de que los Nubelyn (y en general el resto de seres de su mismo tipo) viven también en Nyg'kuürna.

Referencias[editar]

  1. Esta parte del texto proviene de esta entrada "El Nubelyn (archive.org)" (por indie_viduo) derivada de esta misma entrada.

⚜️[editar]

Jakeukalane

Agregar un comentario...