Nonacidos/Pronunciación dussiana

Este artículo tiene elementos tentativos o especulativos que formarían parte del Omniverso de Umaggar (lo Semifinito), pero que no fueron necesariamente confirmados como canon en él.   Este artículo tiene elementos tentativos o especulativos que formarían parte del Omniverso del Milegu, pero que no fueron necesariamente confirmados como canon en él.   Este artículo tiene elementos que referencian especies, fenómenos y/o asuntos interplanares (pertenecientes o relativos a más de un plano) y sus temáticas asociadas.     Este artículo tiene elementos originales creados por NimoStar. Click para ver todos los artículos de este autor.  Este artículo es una colaboración con Jakeukalane o tiene elementos basados en contenidos creados por Jakeukalane.  Este artículo está ilustrado con imágenes de autor no declarado, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo es de dificultad intraficcional moderada (magnitud 2). Algunos conocimientos sobre las ficciones mencionadas pueden ser necesarios para entender mejor, o del todo, el tópico. 

Los Nonashidos son una Neoespeshie (una espeshie dependiente de la teknolojia mas ke de la jenetika para su klasiphikashion ii supsistenshia) de embriones ii phetos superdesarroshados, suspendidos en permainkubadoras bionikas shenas de likido amniotiko sintetiko. Los Nonashidos desarroshan una konekshion sionika kon otros Nonashidos sherkanos, la kual utilishan para desarrosho shientiphiko ii kehasheres philosophikos. Ademas, son kapashes de operar sikikamente makinaria espeshialmente diseñada para la teknotelepatia.

Orijenes[editar]

Se kree ke los Nonashidos están modiphikados jenetikamente para no desarrosharse mas asha de shierta etapa phisiolojika, ii por esto tambien es ke kreshen mutksho mas de lo ke lo haria un pheto o embrion normalmente. Por las karakteristikas de los phetos, se obserba ke la basta mashoria de komunidades de nonashidos serian humanos, aunke otros permiten dudar asherka de si esto signiphika ke todos lo son. Por ejemplo, los embriones tienen karakteristikas menos dipherenshiadas; el embrion de un humano ii el de un elephante, por instanshia, pueden ser indistinguibles. Los Nonashidos de Bbnama, asi komo shiertos ekshperimentos en Themaka, tienen alta probabilida de tener miembros no antropoides. Los Nonashidos de Pabakir tienen jenes de otras espeshies agregados dentro de su propio jenoma mashormente antropoide.

Kuriosamente, los nonashidos pareshen desarrosharse o ser desarroshados de phorma independiente en barios planos, inklushendo en el plano independiente de Pabakir, en Bbnama de la Metasphera Jur ii en Themaka, el Mundo sin Esperansha.

Shiklo de bida[editar]

Los nonashidos nunka dejan de kresher, pero su kreshimiento disminushe progresibamente kon su desarrosho. Su sherebro tambien sigue kreshiendo, a dipherenshia de los de la mashoria de las espeshies kon desarrosho biolojiko tradishional. Sin embargo, los nonashidos nunka pasan de edades similares a los 50 años (ekibalente de un PHragmento de Terra) - Kuando notan ke dejan de ser miembros suphishientemente kreatibos de su soshiedad ii ke su legado esta kompleto, los propios indibiduos Nonashidos deshiden ke sus nutrientes ii shelulas sean utilishados por otros, ii ke su tanke sirba para la kreashion de un nuebo nonashido, diseñado kon parte de su material jenetiko asi komo el de otros nonashidos ii, posiblemente, tambien otras espeshies.

Logros[editar]

A pesar de su konphinamiento dentro de sus tankes, las komunidades de Nonashidos han obtenido sijniphikantes abanshes teknolojikos ii medikos. Una gran kantidad de nonashidos se dedika a la injenieria, interes ke algunos atribuahen a sus propios orijenes teknolojikos. Otros sin embargo realishan inbestigashiones biolojikas. Los nonashidos han realishado sijniphikatibos abanshes en desarroshar dibersas kuras kontra el kansher, aunke ninguna kareshe del todo de desbentajas. Una kuriosidad es ke estas kuras pareshen ser inbestigadas de phorma altruista, sha ke la mortalidad nonashida por kausa de tumores es de minima a inekshistente, debido a su mashor proporshion de shelulas madre. Los Nonashidos de Pabakir dominan el biaje interplanar ii phorman parte de la komunidad interplanar de Umaggar. Realishan estos biajes en Nabes Planares ii bisitan a otras espeshies para akonsejarles ii ashudarlas, asi komo para tomar muestras boluntarias de sus tejidos para perphekshionar la shienshia medika.

Esta neoespeshie puede presshindir de todo tipo de eskritura ii artkshibos, sha ke los konoshimientos son transmitidos direktamente de phorma mental; sin embargo, a largo plasho esto ha resultado ser tambien una desbentaja ii no solo una bendishion sha ke los rekuerdos tienen una tendenshia a transphormarse a trabes del tiempo, espeshialmente porke los Nonashidos presentan una gran neurophlekshibilidad.

Soshiedad[editar]

Los Nonashidos se komunikan sionikamente entre si kuando están en prokshimidad phisika; esta prokshimidad es una neshesidad sha ke sus ondas sikikas no pueden atrabesar grandes distanshias sin asistenshia teknolojika espeshial. Esta phorma de komunikashion resulta inkietante a otras espeshies ke solo presenshian "phetos mudos ii mashormente inmobiles" suspendidos en sus tankes, kuando los nonashidos en realidad konbersan ii deliberan kontinuamente. La komunikashion kon otras espeshies es tambien sikika, pero se rekieren barios nonashidos hablando simultaneamente kon una sola boz para shegar a mentes no sionikamente konektadas. Esto suena komo un koro sobrenatural ii reberberante para los pokos "nashidos" elejidos para komparesher ante eshos.

Komunidades partikulares de Nonashidos aumentan sus kapashidades sikikas disolbiendo sustanshias espeshiales komo la Psimienta ii la Psal dentro de sus tankes, o los injieren komo parte de kompuestos diseñados, a trabes de sus kordones umbilikales sintetikos. Sin embargo, esto suele redushir sus ekspektatibas de bida debido a la hipertrophia de shiertas partes del sherebro ii los organos parasherebrales aphektados, asi komo la inkrementada karga al normalmente poko aktibo higado.

Interbenshionismo[editar]

Shiertas nabes-laboratorio de Nonashidos de Pabakir han adoptado una politika mas aktiba en los asuntos planares de otras rashas. Estas konphorman los temidos ii respetados Tribunales Prekonsshientes de la Étika. Los Tribunales phorman parte de un mobimiento idealista objetibo -pero tambien autoritario- ke buska shebar la konsshienshia nonashida a mundos ke konsideran barbarikos: El Abanshe Supremo. De este modo abdushen ii juzgan a lideres ii otros miembros prominentes de la soshiedad ke konsideran realisharon bretkshas imperdonables en el kodigo deseable de kondukta. Estos inklushen ekshperimentos poko etikos sobre seres sintientes, el uso de shelulas madre komo komponente de armas de guerra, ii el asesinato de Nonashidos. Las kondenas posibles paradojikamente inklushen el konbertir el kuerpo del kondenado en un espeshimen para bibisekshion, buskando "las kausas del mal" para poder prebenirlas phenotipikamente. Los tribunales tambien esperan de este modo hasher un ejemplo de los transgresores, mostrando publikamente a shibilishashiones menos abanshadas ke el komportamiento anti-etiko korre el riesgo de reprimendas negatibas para kienes lo realishan. Otros nonashidos han reprobado en publiko o en pribado a los boluntarios ii doktrina de "El Abanshe Supremo", denunshiando ke sus praktikas a largo plasho solamente jeneraran animosidad, ke sus bibisekshiones son hipokritas e inneshesarias, ii ke nada los buelbe mejores ke akeshos a kienes denunshian. Adishionalmente, ekshiste temor de ke las akshiones de Abanshistas sheben ebentualmente a ke otras espeshies tomen represalias kontra todos los Nonashidos. Los Abanshistas respondieron dephendiendo sus posishiones en base a resultados inmediatos, pero ademas en la praktika ijnoraron las objeshiones, sin detener su modus operandi habitual.

⚜️[editar]

0
 Icon Nimo Rhombus II 1036px.png  Artículo original de NimoStar
Icon pluma dorada 1.png 
 Avatar Jakeukalane.png  Artículo en colaboración con Jakeukalane
Lápiz fondo esmeralda.png