Nonacidos

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso de Umaggar, lo Semifinito.     Este artículo tiene elementos creados por NimoStar. Click para ver todos los artículos de este autor.  Este artículo está ilustrado con imágenes de autor no declarado, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas. 

Los Nonacidos son una Neoespecie (una especie dependiente de la tecnología más que de la genética para su clasificación y subsistencia) de embriones y fetos superdesarrollados, suspendidos en permaincubadoras biónicas llenas de líquido amniótico sintético. Los Nonacidos desarrollan una conexión psiónica con otros Nonacidos cercanos, la cual utilizan para desarrollo científico y quehaceres filosóficos. Además, son capaces de operar psíquicamente maquinaria especialmente diseñada para la tecnotelepatía.

Orígenes[editar]

Se cree que los Nonacidos estan modificados genéticamente para no desarrollarse más allá de cierta etapa fisiológica, y por esto también es que crecen mucho más de lo que lo haría un feto o embrión normalmente. Por las características de los fetos, se observa que la vasta mayoría de comunidades de nonacidos serían humanos, aunque otros permiten dudar acerca de si esto significa que todos lo son. Por ejemplo, los embriones tienen características menos diferenciadas; el embrión de un humano y el de un elefante, por instancia, pueden ser indistinguibles. Los Nonacidos de Bbnama, así como ciertos experimentos en Themaka, tienen alta probabilidad de tener miembros no antropoides. Los Nonacidos de Pavakir tienen genes de otras especies agregados dentro de su propio genoma mayormente antropoide.

Curiosamente, los nonacidos parecen desarrollarse o ser desarrollados de forma independiente en varios planos, incluyendo en el plano independiente de Pavakir, en Bbnama de la Metásfera Khur y en Themaka, el Mundo sin Esperanza.

Ciclo de vida[editar]

Los nonacidos nunca dejan de crecer, pero su crecimiento disminuye progresivamente con su desarrollo. Su cerebro también sigue creciendo, a diferencia de los de la mayoría de las especies con desarrollo biológico tradicional. Sin embargo, los nonacidos nunca pasan de edades similares a los 50 años (equivalente de un Fragmento de Terra) - Cuando notan que dejan de ser miembros suficientemente creativos de su sociedad y que su legado está completo, los propios individuos Nonacidos deciden que sus nutrientes y células sean utilizados por otros, y que su tanque sirva para la creación de un nuevo nonacido, diseñado con parte de su material genético así como el de otros nonacidos y, posiblemente, también otras especies.

Logros[editar]

A pesar de su confinamiento dentro de sus tanques, las comunidades de Nonacidos han obtenido significantes avances tecnológicos y médicos. Una gran cantidad de nonacidos se dedica a la ingeniería, interés que algunos atribuyen a sus propios orígenes tecnológicos. Otros sin embargo realizan investigaciones biológicas. Los nonacidos han realizado significativos avances en desarrollar diversas curas contra el cáncer, aunque ninguna carece del todo de desventajas. Una curiosidad es que estas curas parecen ser investigadas de forma altruista, ya que la mortalidad nonacida por causa de tumores es de mínima a inexistente, debido a su mayor proporción de células madre. Los Nonacidos de Pavakir dominan el viaje interplanar y forman parte de la comunidad interplanar de Umaggar. Realizan estos viajes en Naves Planares y visitan a otras especies para aconsejarles y ayudarlas, así como para tomar muestras voluntarias de sus tejidos para perfeccionar la ciencia médica.

Esta neoespecie puede prescindir de todo tipo de escritura y archivos, ya que los conocimientos son transmitidos directamente de forma mental; sin embargo, a largo plazo esto ha resultado ser también una desventaja y no sólo una bendición ya que los recuerdos tienen una tendencia a transformarse a través del tiempo, especialmente porque los Nonacidos presentan una gran neuroflexibilidad.

Sociedad[editar]

Los Nonacidos se comunican psiónicamente entre sí cuando estan en proximidad física; esta proximidad es una necesidad ya que sus ondas psíquicas no pueden atravesar grandes distancias sin asistencia tecnológica especial. Esta forma de comunicación resulta inquietante a otras especies que sólo presencian "fetos mudos y mayormente inmóviles" suspendidos en sus tanques, cuando los nonacidos en realidad conversan y deliberan continuamente. La comunicación con otras especies es también psíquica, pero se requieren varios nonacidos hablando simultáneamente con una sola voz para llegar a mentes no psiónicamente conectadas. Esto suena como un coro sobrenatural y reverberante para los pocos "nacidos" elegidos para comparecer ante ellos.

Comunidades particulares de Nonacidos aumentan sus capacidades psíquicas disolviendo sustancias especiales como la Psimienta y la Psal dentro de sus tanques, o los ingieren como parte de compuestos diseñados, a través de sus cordones umbilicales sintéticos. Sin embargo, esto suele reducir sus expectativas de vida debido a la hipertrofia de ciertas partes del cerebro y los órganos paracerebrales afectados, así como la incrementada carga al normalmente poco activo hígado.

Intervencionismo[editar]

Ciertas naves-laboratorio de Nonacidos de Pavakir han adoptado una política más activa en los asuntos planares de otras razas. Estas conforman los temidos y respetados Tribunales Preconscientes de la Ética. Los Tribunales forman parte de un movimiento idealista objetivo -pero también autoritario- que busca llevar la consciencia nonacida a mundos que consideran barbáricos: El Avance Supremo. De este modo abducen y juzgan a líderes y otros miembros prominentes de la sociedad que consideran realizaron brechas imperdonables en el código deseable de conducta. Estos incluyen experimentos poco éticos sobre seres sintientes, el uso de células madre como componente de armas de guerra, y el asesinato de Nonacidos. Las condenas posibles paradójicamente incluyen el convertir el cuerpo del condenado en un espécimen para vivisección, buscando "las causas del mal" para poder prevenirlas fenotípicamente. Los tribunales también esperan de este modo hacer un ejemplo de los transgresores, mostrando públicamente a civilizaciones menos avanzadas que el comportamiento anti-ético corre el riesgo de reprimendas negativas para quienes lo realizan. Otros nonacidos han reprobado en público o en privado a los voluntarios y doctrina de "El Avance Supremo", denunciando que sus prácticas a largo plazo solamente generaran animosidad, que sus vivisecciones son hipócritas e innecesarias, y que nada los vuelve mejores que aquellos a quienes denuncian. Adicionalmente, existe temor de que las acciones de Avancistas lleven eventualmente a que otras especies tomen represalias contra todos los Nonacidos. Los Avancistas respondieron defendiendo sus posiciones en base a resultados inmediatos, pero además en la práctica ignoraron las objeciones, sin detener su modus operandi habitual.

⚜️[editar]

Agregar un comentario...