Nollaig

Nollaig, el Fénix del Hielo (Diciembre), por Trinanigans.

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Milegu.     Este artículo se compone de contenidos creados por Avengium (Ángel Montero Lamas).  Este artículo está ilustrado con imágenes de Trinanigans, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo carece de audios de pronunciación. Puedes ayudarlo trasladando su audio de pronunciación desde Blogia o desde corresponda.  Este artículo es de dificultad intraficcional moderada (magnitud 2). Algunos conocimientos sobre las ficciones mencionadas pueden ser necesarios para entender mejor, o del todo, el tópico. 

Nollaig[r 1], el Fénix del Hielo, es el Fénix del Tiempo que gobierna sobre los períodos de congelación, el hielo y la duración de los inviernos.

Características[editar]

Nollaig tiene un cuerpo similar a un pavo real de fantasía o un ave del paraíso. Su cuerpo es de un esplendor y una elegancia sin igual y todo el que lo ve olvida lo que está haciendo para observar a Nollaig. Su cuerpo es de un azul claro vibrante y sus plumas describen gradientes de color. Bandeados oscuros y claros. Nollaig comúnmente conjura cristales de hielo que orbitan a su alrededor y que puede controlar. Estos acrecentan más su elegante porte.

Nollaig tiene una actitud opuesta al hielo que representa. A pesar de que el invierno pueda ser un tiempo duro, Nollaig es muy amable y jovial. Es amante de las vidrieras y del esculpido en hielo. Y si alguna obra de arte le gusta especialmente, no durará en hablar cara a cara con su autor.

Funciones[editar]

Nollaig supervisa las heladas y la duración de los inviernos. Nollaig es respetuoso con los tiempos marcados y no deja que su actitud amable se interponga en sus obligaciones. Guarda los períodos de frío y heladas y cuenta cada minuto del invierno. Cuándo el tiempo se cumple, se dice que Nollaig levanta su control y el invierno remite.

Una fiesta se produce en mitad del duro invierno para honrar a Nollaig. Se dice que fue el mismo Nollaig el que la inspiró a los mortales. En esta se produce un respiro del duro invierno y los amigos se juntan a contar historias alrededor del fuego. Se dice que quién se pierde en este día, encuentra el camino debido a los copos de nieve cristalinos de Nollaig.

Referencias[editar]

  1. Nollaig (/ˈn̪ˠɔl̪ˠək/) 🔊 significa "diciembre" en irlandés. Literalmente significa mes de la Navidad; Nollaig, "Navidad".

⚜️[editar]

0
Hypogripho Dorado 1.png
Este artículo está publicado en el blog del Bestiario.
Puede encontrarse en:
Los Doce Fénix del Tiempo: Nollaig
Icon pluma dorada 1.png