Noexiste-ser

De Bestiario del Hypogripho

Este artículo tiene elementos que describen el funcionamiento de Omniversos.   Este artículo tiene elementos que, incluso teóricamente, se supone que no existen o no pueden existir.   Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso de Umaggar, lo Semifinito.   Este artículo tiene elementos tentativos o especulativos que formarían parte del Omniverso del Milegu, pero que no fueron necesariamente confirmados como canon en él.     Este artículo tiene elementos originales creados por NimoStar. Click para ver todos los artículos de este autor.  Este artículo carece de imágenes ilustrativas. Puedes ayudarlo consiguiendo una (o más) imágen/es apropiada/s e incorporándola/s.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo es de dificultad intraficcional potencialmente elevada (magnitud 3). La comprensión puede resultar difícil si no se poseen conocimientos previos sobre las ficciones referidas. 

El Noexiste-ser es un principio teórico que afirma que hay un Milegu hecho exclusivamente de no-ser; un Milegu en el que nada existe excepto el Milegu mismo (exceptuando de él todas las versiones de éste donde existe algo con una Esencia separada del ser mismo).

Obra filosófica[editar]

El famoso filósofo nadaista Ton´Siloón "escribió" una obra de 5000 páginas (número significativo para los Shuranos) titulado Sobre el Noexiste-ser. Todas las páginas estaban en blanco.

Se cree que el libro imita a este tipo de Milegu o Umniverso (UnOmniverse o No-Omniverso), ya que no contiene nada más que a sí mismo. Se trataría de una obra autoejemplificadora que no existe para ser leída, sino contemplada como encarnación simbólica de un experimento de pensamiento.

Críticos y comentaristas han notado que este libro, junto con el postulado del Noexiste-ser, constituyen puntos de disputa entre el nadaismo y el inexistencialismo, ya que este último es el que postula que la "inexistencia es anterior a la inesencia"[r 1]. Una existencia sin esencia es, por lo tanto, anatema para ellos: Se requieriría no-existir para "nocontener" al no-ser.

Relaciones conceptuales[editar]

Según la División de Simetrías de la Biblioteca de Um, este concepto es una correspondencia simétrica al Es-noexiste.

Referencias[editar]

Las Referencias aluden a las relaciones de un artículo con la "vida real".

  1. Relacionado a la filosofía real del existencialismo, que alega que "la existencia es anterior a la esencia".

⚜️[editar]

0
   Artículo original de NimoStar
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.