No-Muertos (Munosilepia)

De Bestiario del Hypogripho
Ilustración de esqueleto por NimoStar
RECOPILATORIO: Este artículo es un recopilatorio o contiene abundantes elementos de listado y recopilación de ideas.
Este artículo recopila diferentes criaturas no-muertas del planeta Munosilepia, empleando nombres tradicionales para mayor familiaridad. Dichos nombres tradicionales descriptivos no deben ser confundidos con referencias a criaturas canónicas de otras ficciones.

Este artículo tiene elementos que formaban parte del canon del Omniverso del Imontegaverso, pero que ya no se consideran de este modo.   Este artículo tiene elementos relacionados con el multiverso Munosilepiario.   Este artículo tiene elementos relacionados con el planeta Munosilepia.     Este artículo se compone de contenidos creados por Imontegav.  Este artículo está ilustrado con imágenes de NimoStar, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

Los muertos vivientes o no-muertos son entidades con cuerpos cadavéricos o bien espíritus incorpóreos que se comportan como si estuvieran vivos. En Munosilepia, estos seres son antinaturales, y creados mediante rituales mágicos de diversos tipos, y en especial dentro del campo de la nigromancia.

No-muertos clasificados[editar]

Cadáveres vivientes[editar]

Los cadáveres vivientes son criaturas no-muertas creadas mediante la introducción de un espíritu, alma o programa rúnico en un cadáver o en material cadavérico.

  • Resurrectos o zombis resucitados:
Los resurrectos son cadáveres, usualmente humanos, que han sido reanimados mediante rituales mágicos. Estos cadáveres usualmente contienen un programa rúnico y responden a las órdenes o el control directo de su creador o un nigromante anexo. Estos "zombis" no deben ser confundidos con los zombis fúngicos.
En épocas de guerra, el Sacro Imperio Tacrodia produce cantidades masivas de resurrectos para su uso en ejércitos desechables de combate a campo abierto. Los resurrectos, al estar ya muertos y a veces en estado de descomposición, resultan difíciles de derribar y son una efectiva arma psicológica y desmoralizadora.
  • Momias o momias resucitadas:
Las momias son una variante especial de los resurrectos. Son cadáveres humanos que han sido reanimados mediante rituales mágicos. Sin embargo, el cadáver base sufrió previamente de un proceso natural o artificial de momificación.
Las momias suelen ser más duraderas y tienen mayor capacidad de infusión mágica (por ejemplo, mejoramiento de habilidades físicas mediante runas) que los cadáveres comunes, por lo que son empleados por el Sacro Imperio Tacrodia para fabricar ejércitos desechables de combate especiales.
Existen informes de espionaje munosilepianos que afirman que los nigromantes tacrodianos llegan a momificar cadáveres de forma artificial y mediante diversos procesos quirúrgicos y alquímicos, con la finalidad de "resucitar" dichos cadáveres momificados para la guerra.
  • Esqueletos o esqueletos resucitados:
Los esqueletos son otra variante especial de los resurrectos. Son restos cadavéricos, principalmente huesos y usualmente humanos, que han sido unidos mediante anclas rúnicas, y reanimados mediante rituales rúnicos avanzados. En ocasiones los huesos son configurados de forma que creen esqueletos antinaturales con múltiples brazos o columnas empleadas a modo de apéndices flexibles adicionales.
Los esqueletos resucitados poseen tolerancia a armas de energía y agentes congelantes e incendiarios, así como la habilidad de reensamblarse en caso de recibir un impacto que los desmonte. Pueden reensamblarse incluso si faltan algunos huesos o dichos son destruidos. Sin embargo, cuando los huesos dañados son muy numerosos, pierden toda funcionalidad. Además son más costosos de crear y mantener mágicamente que las momias y los resurrectos.
  • Gólems cadavéricos:
Los nigromantes y golemantes del Sacro Imperio Tacrodia han empleado en numerosas ocasiones grandes gólems construidos con restos cadavéricos como carne, sebo o huesos. Estos gólems son animados mediante programas rúnicos infundidos en rituales mágicos, y se emplean como unidades de combate acorazadas para destruir muros y grandes máquinas de guerra.
Los gólems cadavéricos pueden ser infundidos con mayores cantidades de magia y por lo general son unidades físicamente más poderosas y resistentes que los resurrectos convencionales. Sin embargo, su programación rúnica es más básica y limitada debido a diversos factores técnicos y logísticos.
  • Nerviomuertos:
Los nerviomuertos se presentan como sistemas nerviosos flotantes. Estas son nuevas entidades experimentales creadas por algunas sociedades secretas de Tacrodia y de otras localizaciones del planeta Munosilepia. Usualmente no son bien vistas.
Un nerviomuerto es un sistema nervioso que ha sido extraído con extrema y cuidadosa precisión quirúrgica de un cadáver fresco (a veces conservando también órganos sensoriales como clóqueas y ojos) y que parece conservar, una vez reanimado, parte de su autonomía e inteligencia. Los nerviomuertos pueden ser programados con mayor inteligencia y más funcionalidades que los resurrectos comunes, así como se les puede infundir poderes psiónicos y atributos avanzados de organización centralizada en mente colmena.

Espíritus incorpóreos[editar]

Los espíritus incorpóreos son entidades no-muertas que tienen similitud con los espíritus mitológicos y folklóricos, si bien su verdadero origen es más bien desconocido.

  • Fantasmas:
Los fantasmas son manifestaciones etéreas que parecen representar la figura de una persona o animal, y que pueden interactuar con el entorno. Estas manifestaciones pueden ser tanto naturales como artificiales, pero en ambos casos su origen suele ser similar.
Los fantasmas nacen en entornos con alta concentración de magia o éter condensado en ciertos estados inusuales, tras la muerte abrupta de una persona o criatura, o mediante transferencia rúnica de fragmentos de mente y recuerdos. Los fantasmas tienen formas más borrosas o más nítidas, basadas en el recuerdo o idea que la entidad fallecida tenía sobre sí misma. Con el tiempo, los fantasmas se volverán más borrosos e inestables hasta desaparecer por completo. Estos fantasmas no deben ser confundidos con almas o entidades reales, pues funcionan como "imprentas etéreas mentales" o "copias" de una criatura base, y a veces poseen comportamientos repetitivos o limitados.
Algunos nigromantes poderosos de Tacrodia crean fantasmas réplica de sí mismo que los ayudan en diversas funciones como asistencia de laboratorio, o para acelerar investigaciones o comandar ejércitos. También es usual la creación de ejércitos espectrales de asalto temporales.
  • Sombras o sombras vivientes:
Las sombras son manifestaciones de naturaleza similar a los fantasmas, pero constituidas por éter oscuro. Las sombras, además, pueden ser programadas de forma más precisa que los fantasmas, y pueden ser infundidos de forma que manifiesten propiedades cognito-peligrosas. Sin embargo parecen ser vulnerables a la luz del sol.
En ocasiones estas sombras espectrales y de origen nigromántico son confundidas con tulpas u otras entidades ajenas.

Entidades confundidas con no-muertos[editar]

Existen diversas entidades que son a veces confundidas con los no-muertos, pero no son no-muertos. Algunas de estas entidades son:

  • Zombis fúngicos:
Los zombis fúngicos son personas y animales vivos infectados por un hongo parasitoide de posible origen artificial.
  • Tulpas:
Las tulpas son entidades y manifestaciones temporales o permanentes originalmente creadas por el pensamiento, ensueño o alucinación de un poderoso tulpamante, y que a veces presentan una autonomía completa una vez ya han sido creadas.
  • Demonios:
Algunos demonios del inframundo poseen apariencias sombrías, espectrales o cadavéricas, y pueden ser confundidos con no-muertos.
  • Magos de sangre:
Algunos magos de sangre presentan poderes o habilidades que pueden ser descritos como "vampíricos", y que incluyen el robo de sangre.
  • Nigromantes:
Algunos nigromantes de Tacrodia presentan habilidades de desfase y "espectralización", por lo que pueden ser confundidos con entidades sombra o fantasmas.

Véase también[editar]

⚜️[editar]

0
   Artículo original de Imontegav
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.