Nnaxum Interplanares

Un Nnaxum Interplanar, por Jakeukalane.

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Milegu.   Este artículo tiene elementos que referencian especies, fenómenos y/o asuntos interplanares (pertenecientes o relativos a más de un plano) y sus temáticas asociadas.   Este artículo tiene elementos que pertenecen al Espacio Interplanar, al Tejido Interplanar o a temáticas relacionadas.     Este artículo se compone de contenidos creados por Jakeukalane.  Este artículo está ilustrado con imágenes de Jakeukalane, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo es de dificultad intraficcional potencialmente elevada (magnitud 3). La comprensión puede resultar difícil si no se poseen conocimientos previos sobre las ficciones referidas. 

Los Nnaxum Interplanares son seres dem nutkiae, es decir, seres extrañísimos que no pertencen al Milegu. Como dem nutkiae son tremendamente poderosos, al igual que otros como los Tjrahui o los Nnai.

Mientras que los Nnai, los Tjrahui, Qwrartu o los Qyvhir son seres "inherentemente" interplanares, los Nnaxum presentan varias biologías diferentes según necesiten traspasar el Tejido Interplanar, Qruzes, permanezcan en el mismo Plano Material o lleguen a otro. Tanto es así que son capaces de reconstruir órganos enteros para adaptarlos en todo momento al ambiente que les rodea.

Esto podría hacer sospechar que los Nnaxum no sean tan poderosos como, por ejemplo, los Tjrahui, seres de tanto poder que simplemente atraviesan el Tejido Interplanar, Murallas Planares Negativas o Phronteras Interplanares como si fueran agua.

Pese a que el poder de los Nnaxum sea ciertamente menor que el de los Tjrahui (que son capaces de medirse frente a Sercque o a Guardianes del Varkaus), no es mucho menor que el del resto de dem nutkiae y no se conserva ningún documento relativo al despliegue total de su poder.

La capacidad de metamorfosis biológica de los Nnaxum hacen de ellos una especie totalmente interplanar, en su acepción más amplia: no sólo que es capaz de sobrevivir en el Tejido Interplanar/Espacio Interplanar sino que también lo puede hacer en diferentes Planos Materiales.

Al igual que otros dem nutkiae anteriores, se sospecha que los Nnaxum Interplanares sean una versión convertida en dem nutkiae de una raza más antigua, pero perteneciente al Milegu y con su propia Esencia.

Los Nnaxum Interplanares cuentan con una gran población (decenas de miles de millones de individuos) en apenas una decena concreta de Planos, permaneciendo ocultos durante eones de la vista gracias a sus dotes de camuflaje.

Dichos Planos son conocidos como las Escaleras de Myq-taon. Aunque todos esos Planos no se encuentran controlados por los Nnaxum sí que son de una exoticidad asombrosa.

Al contrario que los Nnai, los Nnaxum son seres solitarios, a los cuales no les gusta permanecer juntos ni siquiera cuando se alimentan.

Su sociedad por tanto, era totalmente anárquica y no tenían un jefe político.

⚜️[editar]

0
Hypogripho transcripción.png
Este artículo es una copia textual reformateada
de un artículo en el blog del Bestiario.
Puede encontrarse en:
Los Nnaxum Interplanares
Icon pluma dorada 1.png