Njiruh

De Bestiario del Hypogripho
Representación artística del Njiruh, por Jakeukalane.

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Milegu.     Este artículo se compone de contenidos creados por Jakeukalane.  Este artículo está ilustrado con imágenes de Jakeukalane, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo es de dificultad intraficcional potencialmente elevada (magnitud 3). La comprensión puede resultar difícil si no se poseen conocimientos previos sobre las ficciones referidas. 

El Njiruh es un concepto propio del Milegu que define un Concepto Anexo al Tiempo y al Espacio. Es decir, es un concepto al mismo nivel. Aparece por culpa del Alpkatchen. En la práctica hay Planos y Universos enteros dominados por el Njiruh.

Este concepto, mezcla de espacio y tiempo, se amolda muy bien ante expresiones pequeñas y es más difícil explicarlo en términos más abstractos o en ejemplos que incluyan individuos planares enteros.

El Njiruh se podría describir entonces como un tipo de espacio-tiempo en el que diversos espacios y tiempos coexisten simultáneamente (pero sin mezclarse) en lugares muy próximos, surgiendo de ellos, a su vez, un metatiempo en el que se mezclan de manera total dichos subtiempos.

Este concepto, así expresado, es frecuente que aparezca en Planos inestables, sin gobernarlos del todo, sino que sólo aparezca en burbujas Njiruh.

Se cree que este concepto podría gobernar partes importantes del Milegu. Se diferencia de los Tempoplanos en que no constituye un tipo concreto de distribución temporal sino un completo anexo al propio Tiempo, por lo que la definición completa de un Njiruh que dominase un individuo planar entero sería mucho más compleja.

Existen otros "Conceptos Anexos de la Realidad" como el Namosë o el Qnch'ur'u.

⚜️[editar]

0
Hypogripho Dorado 1.png
Este artículo está publicado en el blog del Bestiario.
El blog y la wiki pueden diferir en formatos y/o contenidos.
Puede encontrarse en:
El Njiruh
 Avatar Jakeukalane.png  Artículo original de Jakeukalane
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.
Icon pluma dorada 1.png