Niveles de densidad mágica en una realidad

De Bestiario del Hypogripho

Este artículo tiene contenido que finge ocurrir en nuestro "mundo real", pero es de hecho ficticio.     Este artículo se compone de contenidos creados por Dyson.  Este artículo carece de imágenes ilustrativas. Puedes ayudarlo consiguiendo una (o más) imágen/es apropiada/s e incorporándola/s.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

Una realidad puede tener muchas capas. Una manera de dividirlas es según la potencia o transcendencia de su magia y como de permeada esté esa capa con la magia. Estas se pueden separar en:

  • natural
  • preternatural
  • paranormal
  • sobrenatural
  • transcendente

Capa de lo natural[editar]

Lo natural se compone de efectos normales de la realidad que ya conocemos, estudiamos, comprendemos y controlamos. Esto es un universo sin Magia.

Si antes no conocíamos cosas y ahora las conocemos y controlamos, se podría decir que se ha ampliado el ámbito de lo natural.

Capa preternatural[editar]

Lo preternatural es aquello que no conocemos, pero podemos comprender, estudiar y controlar. Es una parte de la realidad que aún no conocemos, pero puede ser parte de una realidad normal. Estas magias son básicamente las partes de nuestro universo que desconocemos, y que para nosotros por ahora son Magia. Con suficiente avance, se podría crear una ciencia para comprenderlas y controlarlas.

Capa paranormal[editar]

Lo paranormal es aquello que desconocemos, no comprendemos pero que si se puede estudiar y por tanto controlar. Estas magias provienen de algo exterior a nuestra realidad que aunque no puedan ser comprensibles mediante nuestra ciencia y lógica, si que pueden ser estudiadas y controladas mediante su comportamiento en nuestra realidad. Estas magias son místicas, y se puede aplicar una ciencia en ellas, pero no serán comprensibles, solo controlables.

Capa de lo sobrenatural[editar]

Lo supernatural es aquello que desconocemos, no comprendemos y no se puede controlar. Estas fuerzas son exteriores y peligrosas hacia nuestra existencia, ya que no somos capaces de comprenderlas y controlarlas, pero aún así interactúan con nosotros. Esto tiende más hacia lo lovecraftiano, con fuerzas y seres que juegan con nosotros o con nuestra existencia de formas ilógicas y aparentemente omnipotentes.

Capa de lo transcendental[editar]

Lo transcendental es aquello que es tan exterior a nuestro universo que no lo podemos conocer, estudiar, comprender o controlar, pero tampoco interactúa con nuestra realidad. Es algo tan místico que es la otra parte del espectro, algo tan anti realidad normal que ni siquiera interactúa con la realidad normal. Está fuera de nuestra comprensión y no nos afecta en absoluto.

⚜️[editar]

0
 Avatar Dyson.png  Artículo original de Dyson
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.
Icon pluma dorada 1.png