Niveles (Backrooms)

De Bestiario del Hypogripho
ADVERTENCIA DE FALTA DE CONTENIDO: Este artículo es un borrador, que se encuentra (evidentemente) incompleto.
El contenido podría continuar siendo extendido por sus autores en el futuro previsible.

Este artículo tiene elementos que forman parte de la ficción colaborativa de las Backrooms.     Este artículo tiene elementos transcritos por NimoStar. Pulsa para ver todos los la página de este usuario.  Este artículo se compone de contenidos redactados por Imontegav (y creados por terceras personas).  Este artículo está ilustrado con imágenes de autor no declarado, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo carece de imágenes ilustrativas. Puedes ayudarlo consiguiendo una (o más) imágen/es apropiada/s e incorporándola/s.  Este artículo tiene bibliografía real que sustenta su contenido en todo o en parte. 

Los niveles conforman el marco de las Backrooms y varían mucho en tamaño, peligro y habitabilidad. Los niveles típicos -por el valor de lo "típico" que se puede esperar de las Backrooms- suelen tener un tamaño infinito o suficientemente grande para parecerlo (aunque no se desconocen los niveles "limitados"). A menudo ciertos niveles provocan una sensación de extraña familiaridad a quienes se encuentran en ellos.

No se puede confiar en las leyes de la física y la naturaleza tal y como las conocemos en las profundidades de los Backrooms; sin embargo, algunos de los niveles más hospitalarios y estables albergan comunidades prósperas, y algunos habitantes han conseguido sobrevivir incluso en los niveles más peligrosos.[r 1]

Las entradas y salidas de cada nivel están catalogadas de la mejor manera posible, ya que a menudo es necesario emprender una retirada precipitada. Un consejo importante que hay que recordar es que los niveles son ocasionalmente propensos a la inestabilidad; teniendo esto en cuenta, la documentación de cualquier nivel está sujeta a cambios sin previo aviso. Los niveles marcados con [SIN DATOS] aún no han sido suficientemente catalogados. Si tienes documentación de testigos presenciales de alguno de estos niveles, ¡por favor, contribuye con tus hallazgos a la base de datos!

Según una descripción metaficcional:

Los niveles normales son el pan de cada día de los Backrooms: los diferentes entornos que conforman su paisaje siempre cambiante. Los niveles no son siempre inhóspitos y peligrosos, ni están siempre habitados y bien documentados; el formato es rico en potencial para la narración ambiental, así que, como siempre, ¡siéntete libre de ser creativo! Muchos de los niveles más queridos pretenden evocar una emoción particular o tocar ciertos temas, y como autor, eres libre de torcer las leyes de la realidad a tu antojo para crear una pieza del universo de los Backrooms que invite a la reflexión.

Descripción general de los niveles

Los niveles son planos llenos de estructuras repetitivas o monotemáticas, usualmente de apariencia antropogénica salvo contadas excepciones, que aparentan extenderse sin fin, y que a veces presentan extrañas criaturas usualmente hostiles.

El agua encontrada en los niveles suele no ser apta para el consumo, y en ocasiones presenta propiedades anómalas dependientes del nivel.

Los niveles de los Backrooms son en mayor parte inhóspitos para la vida humana tal como la conocemos. Sin embargo, algunos niveles parecen presentar recursos diversos y de gran utilidad, entre los cuales se incluyen las almendras y la leche de almendra (a menudo denominada bebida de almendra o agua de almendras) como principales alimentos. Algunos niveles también presentan paredes con enchufes eléctricos (usualmente disfuncional o sobrecargada), señal WiFi y dispositivos electrónicos. La señal WiFi, sin embargo, obedece a reglas estrictas y rara vez permite la conexión con la realidad bajo riesgo de alto peligro.

Niveles más establecidos

Dentro del universo de los Backrooms existen cientos de niveles. En esta sección sólo se listan los niveles más básicos y divulgados de los Backrooms, y los más aceptados generalmente por la comunidad.

Para una lista más extensa sobre los niveles de los Backrooms, visitar "Lista de los niveles normales".

Nivel 0

Fotografía tomada dentro del nivel 0.

El nivel 0 es un espacio no lineal, que se asemeja a las habitaciones traseras de un punto de venta minorista. Todas las habitaciones en el Nivel 0 parecen uniformes y comparten características superficiales como el papel tapiz amarillento en las paredes, la olorosa moqueta húmeda y la iluminación fluorescente colocada de forma inconsistente.

La iluminación instalada parpadea de manera intermitente y zumba a una frecuencia constante. Este zumbido es notablemente más fuerte y más molesto que el zumbido de las lámparas fluorescentes ordinarias, y la examinación de los dispositivos para determinar la fuente de sonido no ha sido concluyente.

La sustancia que satura la superficie de alfombra no se puede identificar de manera consistente. Se sabe que no es agua ni que es seguro para el consumo.

El espacio lineal en el nivel 0 sufre modificaciones drásticas al azar y entre periodos inconstantes de tiempo; es posible caminar en línea recta y regresar al punto de partida. Volver sobre sus pasos dará como resultado que aparezcan un conjunto de habitaciones diferente a las que ya se han atravesado. Debido a esto, y la similitud visual entre las habitaciones, la navegación consistente es extremadamente difícil. Dispositivos como brújulas y localizadores GPS no funcionan dentro del Nivel y las comunicaciones por radio están distorsionadas y no son confiables.

El nivel 0 parece estar completamente desprovisto de vida. A pesar de que es la entrada principal a los Backrooms. Presumiblemente, un gran número de personas ha muerto antes de salir, las causas más probables son la deshidratación, el hambre y el trauma psicológico debido a la privación sensorial y el aislamiento. Sin embargo, no se han reportado cadáveres de estas hipotéticas muertes.

Nivel 1

Fotografía tomada dentro del nivel 1.

El nivel 1 es un almacén grande y en expansión que cuenta con pisos y paredes de concreto, barras de refuerzo expuestas y una niebla que cuelga a poca altura sin una fuente discernible. La niebla a menudo se fusiona en condensación, formando charcos en el piso en áreas inconsistentes. A diferencia del Nivel 0, este Nivel posee un suministro constante de agua y electricidad, lo que permite la ocupación humana indefinida siempre que se tomen las precauciones adecuadas. También es mucho más amplio y expansivo, posee escaleras, ascensores, habitaciones aisladas y pasillos.

Un pasillo del nivel 1.

Además, en paredes y suelos aparecen pinturas y dibujos toscos sin origen ni significado aparentes. Se sabe que cambian de apariencia y desaparecen cuando no están en una línea de visión directa o cuando no están iluminados.

Nivel 2

Fotografía tomada dentro del nivel 2.

El nivel 2 consiste principalmente en túneles de mantenimiento de hormigón gris oscuro, que se extienden por millones de kilómetros. Las paredes están revestidas con tuberías y ocasionalmente con conductos de ventilación, que a menudo contienen un líquido espeso y viscoso de color negro. A veces se pueden encontrar puertas, pero la mayoría están cerradas o conducen a callejones sin salida. Estas habitaciones suelen albergar estantes con una variedad aleatoria de objetos, ocasionalmente computadoras.

En ciertas partes de los pasillos del nivel 2, el calor puede volverse insoportable, alcanzando los 43 ° C o más. Por lo general, esto ocurre en áreas donde la maquinaria es más ruidosa, generalmente al final de los pasillos.

Nivel 3

El nivel 3, también conocido como "la estación eléctrica", es una serie de pasillos largos, oscuros y sinuosos. Todos los pasillos consisten en habitaciones segmentadas al azar, que no siguen un patrón particular, y presentan ruidos de maquinaria extremadamente fuertes. Los pasillos son muy angostos y cerrados, algunos incluso requieren que los exploradores se inclinen, se encorven, gateen o caminen de lado a través de ellos.

Las paredes están compuestas de ladrillos, y suelen estar cubiertas de tuberías sobresalientes de cobre y componentes mecánicos. Este nivel tiene diversas similitudes con el nivel 0 en cuanto a tamaño y distribución. Sin embargo, ambos niveles también tienen diferencias notables. Un ejemplo de este tipo pertenecería a las habitaciones del Nivel 3, que a veces contienen objetos dentro de ellas que ayudan a diferenciarlas de otras habitaciones, algo de lo que carece el Nivel 0. Uno de los ejemplos más notables de esto es un conjunto de barras de prisión oxidadas, capturadas en forma de imagen por "The MEG." en la exploración inicial del nivel en 2012.

La abundante maquinaria dentro del nivel hace que las temperaturas dentro del Nivel 3 sean incómodamente cálidas pero generalmente soportables, con una temperatura promedio que varía ampliamente de 18 a 33°C. Los viajes de larga distancia a través del Nivel 3 se ven dificultados por regiones en las que la temperatura puede aumentar drásticamente hasta volverse completamente inhóspita, siendo la temperatura más alta jamás registrada de 57°C. También existen informes de regiones con aire húmedo y espeso, lo que dificulta la respiración del aire en estas áreas.

Aunque este nivel es considerado peligroso, es fuente de acceso a recursos. Otra particularidad del nivel 3 es que es el nivel de los Backrooms con señal Wi-Fi más fuerte.

También es destacable que han habido múltiples intentos por establecer bases dentro del nivel 3. Estos intentos suelen fracasar a causa de la alta peligrosidad de las entidades ocupantes.

Clústers

Los Clústers son supercategorías destinadas a organizar un gran número de niveles en grupos dependiendo de sus respectivas denotaciones numéricas. Por ejemplo, los Niveles 0-999 forman el Clúster I, los Niveles 1000-1999 forman el Clúster II, etc. Se podrían enumerar varios Clústers con listas de niveles pertenecientes a cada Clúster separadas entre sí. Actualmente hay diez Clústers disponibles.

Otros niveles

Se considera a los níveles que no se designan con un número entero positivo como posiblemente menos canónicos.

Niveles Negativos

Los niveles negativos son áreas que fueron descubiertas por debajo del Nivel 0 y son, por lo general, muy peligrosas. En contadas ocasiones, pueden ser áreas mayormente seguras. Estos niveles van muy lejos. Se sugiere que vayas con un equipo de personas para explorar estos niveles.

Niveles Enigmáticos

Los niveles enigmáticos son áreas en los Backrooms que no tienen una ubicación ordinal, y son muy misteriosos. Algunos niveles aquí son seguros, por lo que sabemos, pero otros pueden ser peligrosos, aunque es menos probable. Estos niveles tienen propiedades más extrañas que la mayoría de los niveles, dándoles nombres y/o números únicos. Muchos de estos niveles han sido descubiertos recientemente; se cree que todavía hay muchos más niveles enigmáticos por encontrar.

Subniveles

Los subniveles son lugares que suelen añadir más detalles a un nivel existente. Hay dos tipos de subniveles: "subniveles" y "habitaciones". Los subniveles son niveles que están relacionados con su nivel principal, pero siguen siendo su propio nivel. Las habitaciones son lugares que son demasiado pequeños para ser considerados su propio nivel. Normalmente, son lugares en un nivel existente, pero no siempre es así.

Subniveles normales

Estos son subniveles de los niveles que se encuentran en la lista de niveles normales (designados con números enteros positivos).

Subniveles negativos

Estos son subniveles encontrados en niveles negativos.

Subniveles enigmáticos

Estos son subniveles de los niveles que se encuentran en la lista de niveles enigmáticos.

Habitaciones

Las habitaciones son lugares especiales que aparecen en niveles específicos. Las habitaciones suelen seguir el tema de los niveles en los que aparecen. Las habitaciones no son infinitas, ni son muy grandes, lo cual es la razón principal por la que se etiquetan como habitaciones.

Habitaciones normales

Son habitaciones que se encuentran fácilmente, normalmente sólo en un nivel.

Habitaciones desconocidas

Estas habitaciones tienen puntos de entrada desconocidos y suelen ser inestables.

Referencias

Las Referencias aluden a las relaciones de un artículo con la "vida real".
  1. Las secciones que hablan de "sobrevivientes" y en especial de "comunidades" en las backrooms resultan controversiales, ya que implican cierto canon extendido que las convierte en un ámbito que puede ser considerado similar al estilo de un juego MMORPG. Ver Sobrevivientes (Backrooms).

Bibliografía

La Bibliografía se compone de recursos informativos que existen en la "vida real".

Véase también

⚜️

0
   Artículo transcrito por NimoStar: Este artículo contiene elementos transcritos por NimoStar.
Por favor, mira la bibliografía antes de cambiar o añadir algo a las transcripciones. El Bestiario presenta ocasionalmente transcripciones y/o traducciones bajo el principio fair use.