Niveles (Backrooms)

Este artículo tiene elementos que forman parte del universo de los Backrooms.     Este artículo tiene elementos transcritos por NimoStar. Pulsa para ver todos los la página de este usuario.  Este artículo carece de imágenes ilustrativas. Puedes ayudarlo consiguiendo una (o más) imágen/es apropiada/s e incorporándola/s.  Este artículo tiene bibliografía real que sustenta su contenido en todo o en parte. 

Los niveles conforman el marco de las Backrooms y varían mucho en tamaño, peligro y habitabilidad. Los niveles típicos -por el valor de lo "típico" que se puede esperar de las Backrooms- suelen tener un tamaño infinito o suficientemente grande para parecerlo (aunque no se desconocen los niveles "limitados"). A menudo ciertos niveles provocan una sensación de extraña familiaridad a quienes se encuentran en ellos.

No se puede confiar en las leyes de la física y la naturaleza tal y como las conocemos en las profundidades de los Backrooms; sin embargo, algunos de los niveles más hospitalarios y estables albergan comunidades prósperas, y algunos habitantes han conseguido sobrevivir incluso en los niveles más peligrosos.[r 1]

Las entradas y salidas de cada nivel están catalogadas de la mejor manera posible, ya que a menudo es necesario emprender una retirada precipitada. Un consejo importante que hay que recordar es que los niveles son ocasionalmente propensos a la inestabilidad; teniendo esto en cuenta, la documentación de cualquier nivel está sujeta a cambios sin previo aviso. Los niveles marcados con [SIN DATOS] aún no han sido suficientemente catalogados. Si tienes documentación de testigos presenciales de alguno de estos niveles, ¡por favor, contribuye con tus hallazgos a la base de datos!

Fuera del universo, los niveles normales son el pan de cada día de los Backrooms: los diferentes entornos que conforman su paisaje siempre cambiante. Los niveles no son siempre inhóspitos y peligrosos, ni están siempre habitados y bien documentados; el formato es rico en potencial para la narración ambiental, así que, como siempre, ¡siéntete libre de ser creativo! Muchos de los niveles más queridos pretenden evocar una emoción particular o tocar ciertos temas, y como autor, eres libre de torcer las leyes de la realidad a tu antojo para crear una pieza del universo de los Backrooms que invite a la reflexión.

Clústers

Los Clústers son supercategorías destinadas a organizar un gran número de niveles en grupos dependiendo de sus respectivas denotaciones numéricas. Por ejemplo, los Niveles 0-999 forman el Clúster I, los Niveles 1000-1999 forman el Clúster II, etc. Se podrían enumerar varios Clústers con listas de niveles pertenecientes a cada Clúster separadas entre sí. Actualmente hay diez Clústers disponibles.

Otros niveles

Se considera a los níveles que no se designan con un número entero positivo como posiblemente menos canónicos.

Niveles Negativos

Los niveles negativos son áreas que fueron descubiertas por debajo del Nivel 0 y son, por lo general, muy peligrosas. En contadas ocasiones, pueden ser áreas mayormente seguras. Estos niveles van muy lejos. Se sugiere que vayas con un equipo de personas para explorar estos niveles.

Niveles Enigmáticos

Los niveles enigmáticos son áreas en los Backrooms que no tienen una ubicación ordinal, y son muy misteriosos. Algunos niveles aquí son seguros, por lo que sabemos, pero otros pueden ser peligrosos, aunque es menos probable. Estos niveles tienen propiedades más extrañas que la mayoría de los niveles, dándoles nombres y/o números únicos. Muchos de estos niveles han sido descubiertos recientemente; se cree que todavía hay muchos más niveles enigmáticos por encontrar.

Subniveles

Los subniveles son lugares que suelen añadir más detalles a un nivel existente. Hay dos tipos de subniveles: "subniveles" y "habitaciones". Los subniveles son niveles que están relacionados con su nivel principal, pero siguen siendo su propio nivel. Las habitaciones son lugares que son demasiado pequeños para ser considerados su propio nivel. Normalmente, son lugares en un nivel existente, pero no siempre es así.

Subniveles normales

Estos son subniveles de los niveles que se encuentran en la lista de niveles normales (designados con números enteros positivos).

Subniveles negativos

Estos son subniveles encontrados en niveles negativos.

Subniveles enigmáticos

Estos son subniveles de los niveles que se encuentran en la lista de niveles enigmáticos.

Habitaciones

Las habitaciones son lugares especiales que aparecen en niveles específicos. Las habitaciones suelen seguir el tema de los niveles en los que aparecen. Las habitaciones no son infinitas, ni son muy grandes, lo cual es la razón principal por la que se etiquetan como habitaciones.

Habitaciones normales

Son habitaciones que se encuentran fácilmente, normalmente sólo en un nivel.

Habitaciones desconocidas

Estas habitaciones tienen puntos de entrada desconocidos y suelen ser inestables.

Referencias

  1. Las secciones que hablan de "sobrevivientes" y en especial de "comunidades" en las backrooms resultan controversiales, ya que implican cierto canon extendido que las convierte en un ámbito que puede ser considerado similar al estilo de un juego MMORPG.

Bibliografía

Véase también

⚜️

0
 Icon Nimo Rhombus II 1036px.png  Artículo transcrito por NimoStar: Este artículo contiene elementos transcritos por NimoStar.
Por favor, mira la bibliografía antes de cambiar o añadir algo a las transcripciones. El Bestiario presenta ocasionalmente transcripciones y/o traducciones bajo el principio fair use.
Icon libro 1.png