Niuloón (planoeta)

De Bestiario del Hypogripho
(Redirigido desde «Niuloón»)

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso de Umaggar, lo Semifinito.   Este artículo tiene elementos que forman parte del multiverso de la Metásfera Sibhn.   Plantilla:Icon Niuloón  Este artículo tiene elementos originales creados por NimoStar. Click para ver todos los artículos de este autor.  Este artículo carece de imágenes ilustrativas. Puedes ayudarlo consiguiendo una (o más) imágen/es apropiada/s e incorporándola/s.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo es de dificultad intraficcional moderada (magnitud 2). Algunos conocimientos sobre las ficciones mencionadas pueden ser necesarios para entender mejor, o del todo, el tópico. 

Niuloón es un planoeta de la Metásfera Sibhn, dividido geográficamente en diversas estaciones. Niuloón es un mundo de grandes dimensiones, teniendo aproximadamente 56.000 kilóbetros de diámetro en el ecuador.

La latitud de Niuloón determina la estación en la que se encuentra un sector del planeta de forma directa. El polo puede tener un cálido verano mientras el ecuador está en un frío invierno. Como los Planoetas tienen cada uno sus propias variables planares, esto no contradice las leyes de la topontología.

Las estaciones son excepcionalmente largas, cada una de ellas durando aproximadamente 30.000 días. Se desplazan a través de las latitudes, cambiando progresivamente y dando lugar a la estación posterior y ganando terreno a la anterior pero manteniendo su extensión latitudinal.

Las estaciones de Niuloón, en orden, serían las nueve siguientes (según el entendimiento de los Sophontes):

Se ha notado que las propiedades de las bvarreras del Planoeta se alteran según la estación de ese sector, dejando pasar o bloqueando distintas longitudes de onda de luz y radiación provenientes de las dos estrellas de Sibhn, más allá del "espacio interior".

El planoeta es orbitado por dos pequeñas lunas del mismo tamaño, Janimos, la luna brillante, y Mathoka, la luna oscura. El eclipse de Janimos por Mathoka se considera profético para grandes cambios. La superficie de estas lunas no ha sido explorada.

Niuloón es famoso por ser el hogar de la civilización de los Sophontes, donde cada integrante se considera su propio filósofo-rey. Una especie y cultura que forma parte de ellos son los Torretauros, construyendo altas y extrañas viviendas. También existen los Aptheos y los Tubermensch.

⚜️[editar]

0
   Artículo original de NimoStar
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.