Niskis

(Redirigido desde «Niskies»)
Logo Añoranzas y Pesares.png
Este artículo presenta información canónica de acuerdo a fuentes oficiales de la tetralogía siguiente:
Añoranzas y Pesares (Tad Williams)

  Este artículo se compone de contenidos creados por Jakeukalane.   Este artículo carece de imágenes ilustrativas. Puedes ayudarlo consiguiendo una (o más) imágen/es apropiada/s e incorporándola/s.  

Los pacíficos Niskis (también Pueblo de Ruyan o Hijos del Navegante) son aquellos Tinukeda'ya (Hijos del Océano en sithi) que decidieron permanecer más cerca del mar. Entre los Hernystiros se suponía de los Niskis que eran cuentos de hadas.

Apariencia[editar]

Son de pequeña estatura, con la piel dorada, cabellos blancos y ojos negros.

Dedicaciones[editar]

Están muy relacionados con el mar y pueden encontrarse entre la tripulación de barcos de altura humanos. Se encargan de realizar cantos mágicos para mantener alejados a las kilpa.

Historia[editar]

Una vez fueron un poderoso clan liderado por el poderoso Navegante Ruyan Ve, pero a lo largo de los siglos, los Niskis han disminuido tanto en número como en espíritu. A diferencia de los Sithi y las Nornas, los Niskis no pueden ser asesinados con hierro, aunque a diferencia de los Hijos del Amanecer y las Hijas de las Nubes, no eran inmortales, aunque puedan vivir mucho tiempo (más de veinte generaciones). Fueron sirvientes de los Sitha y las Nornas.

Individuos conocidos[editar]

Notas[editar]

  1. En idioma de los rimmerios, bruja.

Referencias[editar]

  1. La filiación exacta de Geloë como Niski no es establecida de manera explícita en los libros, pero sin embargo hay una gran número de datos que la revelan como una Tinukeda'ya.

⚜️[editar]

Jakeukalane

Agregar un comentario...