Ningularidades

De Bestiario del Hypogripho

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso de Umaggar, lo Semifinito.   Este artículo tiene elementos que son parte de las Ynterioridades de Umaggar, realidades virtuales generadas por subespacios de baja dimensionalidad.     Este artículo tiene elementos originales creados por NimoStar. Click para ver todos los artículos de este autor.  Este artículo está ilustrado con imágenes de NimoStar, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo cita o invoca una o más fuentes ficticias.  Este artículo es de dificultad intraficcional moderada (magnitud 2). Algunos conocimientos sobre las ficciones mencionadas pueden ser necesarios para entender mejor, o del todo, el tópico. 

Las Ningularidades son fenómenos dimensionales teóricos que, según se postula, existen cuando las dimensiones en un espacio interior de Umaggar, lo Semifinito se vuelve igual a cero.

Topografía[editar]

La cero-dimensionalidad es equivalente a un punto. El punto carece de extensión o superficie, así como no tiene forma ni de entrar a él ni de salir de él. Esto hace que la existencia de las Ningularidades -o su relevancia, si existen- está puesta en entredicho. Sin embargo, a través de las Inter10ridades, en un corredor donde la amplitud dimensional disminuye progresivamente, sería teóricamente posible aproximarse indefinidamente a una ningularidad - aunque ya de por si, las dimensiones inferiores a uno presentan dificultades. Para empezar, si contamos las dimensiones incluyendo al espaciotiempo como factor unificado, una dimensión con medida igual o inferior a uno carecería total o parcialmente de espacio, de tiempo, o de ambas cosas.

Inclusión y efectos[editar]

El interior de Umaggar posee, según los cálculos de El Instituto, las cualidades dimensionales teóricas que harían posible la existencia de ningularidades; aunque cómo estas interactuarían con el exterior sigue siendo un misterio.

Una hipótesis es que todas las dimensionalidades de Umaggar son contínuas (no hay cambios 100% abruptos en la medida dimensional), por lo que cada ningularidad generaría a su alrededor una disminución de las dimensionalidades umaggarianas, siendo de este modo un probable causante de los Inter10res.

Generación[editar]

Hay quienes han postulado que las Ningularidades se generan con el colapso de Planos de existencia, donde todas las dimensionalidades de ese plano se pliegan sobre si mismas hasta volverse nulas. Esta es una tésis meramente especulativa ya que el fenómeno jamás fue observado de forma definitiva. Lo más cercano a esto se atribuye a un plano adentrándose en los Inter10res, pero asignar este fenómeno a una Ningularidad presente o futura -más aún, a una generada desde un Plano- es dudoso.

Resulta enteramente posible que las Ningularidades no puedan generarse en lo absoluto dentro de Umaggar, puesto que una dimensión total de cero niega la posibilidad de variación de existencia en el tiempo. Esto, por otro lado, no refutaría que "siempre hayan existido y siempre fueran a existir".

Comparativa[editar]

Una Ningularidad sería lo opuesto de la Ilimitud, donde la cualidad de la existencia, su espacio y su tiempo, se extienden sin límites hasta ser iguales a todo simultáneamente. Paradójicamente, la Ningularidad y la Ilimitud son bastante similares sin embargo, ya que ninguna de ellas concibe la existencia diferenciada - una por afirmación de lo absoluto, la otra por la negación de cualquier cosa.

Fuentes[editar]

Las fuentes se componen de referentes bibliográficos ficticios.

⚜️[editar]

0
   Artículo original de NimoStar
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.