Nigromancia (adivinación)

Ícono de desambiguaciónPara otros usos de la palabra nigromancia, ver nigromancia (desambiguación). Ver también Adivinación (desambiguación).

Este artículo tiene contenido abordado desde la perspectiva de la "vida real".     Este artículo se compone de contenidos creados por Imontegav.  Este artículo carece de imágenes ilustrativas. Puedes ayudarlo consiguiendo una (o más) imágen/es apropiada/s e incorporándola/s.  Este artículo es de dificultad intraficcional negligible o nula (0). Debería ser apto para todo público. 

La nigromancía o necromancia es la disciplina o rama de la adivinación que se dedica al intento de vaticinio del futuro mediante la invocación de espíritus. Es una práctica antigua común a la tradición mística o sobrenatural de varias culturas, entre ellas la egipcia, mesopotámica, persa, etcétera. También es mencionada en diversas obras de ficción.

La palabra nigromancia está adaptada del latín tardío necromantia, tomado del griego posclásico νεκρομαντεία (nekromanteía), un compuesto del griego antiguo νεκρός (nekrós), "cadáver" y μαντεία (manteía), "adivinación por medio de"; Esta forma compuesta fue utilizada por primera vez por Orígenes de Alejandría en el siglo III d.C. El término griego clásico fue ἡ νέκυια (nekyia), del episodio de la Odisea en el que Odiseo visita el reino de las almas muertas y νεκρομαντεία en griego helenístico, traducido como necromantīa en latín y como nigromancia en el castellano del siglo XIII.

⚜️[editar]

0
 Logo Imontegav.png  Artículo original de Imontegav
Icon pluma dorada 1.png