Nieblas Azules

De Bestiario del Hypogripho
Una Niebla Azul, por Jakeukalane.

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Milegu.   Este artículo tiene elementos que forman parte de Lupravala.     Este artículo se compone de contenidos creados por Jakeukalane.  Este artículo está ilustrado con imágenes de Jakeukalane, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo es de dificultad intraficcional potencialmente elevada (magnitud 3). La comprensión puede resultar difícil si no se poseen conocimientos previos sobre las ficciones referidas. 

Las Nieblas Azules son espíritus que vivían en Lupravala, vigilando las extensísimas llanuras y los Templos Wý que eran la Esencia misma de Lupravala. Tenían el título de Guardianes de los Templos (al igual que los Eaxyqouus, Guardianes de los Templos de aspecto humanoide).

Los Templos Wý constituían el núcleo principal de Lupravala y su adecuado funcionamiento era fundamental para su propia existencia.

La "cercanía" (en términos abstractos) de Lupravala al ∞p-Milegu hizo que muchas infinito paradojas (∞p) invadieran Lupravala. Al fin y al cabo en Lupravala se produjeron muchísimos acontecimientos trascendentales para todo el Milegu.

Cada uno de los Guardianes de los Templos (considerados en ocasiones como pertenecientes a las Antiguas Razas Lttbeh)[n 1], tenía un cometido específico, aunque no se sepa con exactitud cuáles eran.

En el caso de las Nieblas Azules, su función más probable sería la de evitar que las infinito paradojas afectasen a los Templos Wý, cubriendo ellas mismas con su cuerpo inmaterial la superficie de los Templos, para librarlos de las extremas distorsiones que las Paradojas causan.

Después de la división de Lupravala no se tiene constancia de la presencia de las Nieblas Azules en ningún punto del Milegu[n 2].

Es muy probable que resultasen destruidas en el cataclismo y que los fragmentos de las Nieblas Azules vagasen por el Milegu en forma de Esencias. Estas Esencias darían lugar a los Espíritus Aeyl.

Notas[editar]

Las notas son tan ficticias como los contenidos.
  1. Las actuales Razas Lttbeh sólo son cuatro: los Sercque, los Nhel, los Güen y los Jynas.
  2. A pesar de ello, debido a la Espiral de la No-extinción, las Nieblas Azules siguen existiendo en algún lugar.

⚜️[editar]

0
Este artículo está publicado en el blog del Bestiario.
El blog y la wiki pueden diferir en formatos y/o contenidos.
Puede encontrarse en:
Las Nieblas Azules
   Artículo original de Jakeukalane
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.