Nhaμskæqiφωn

De Bestiario del Hypogripho
Hypogripho Dorado 1.png
Este artículo está publicado en el blog del Bestiario.
El blog y la wiki pueden diferir en formatos y/o contenidos.
Puede encontrarse en:
Los Nhaμskæqiφωn

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Milegu.   Este artículo tiene elementos que forman parte del Planeta Dussia.     Este artículo se compone de contenidos creados por Jakeukalane.  Este artículo carece de imágenes ilustrativas. Puedes ayudarlo consiguiendo una (o más) imágen/es apropiada/s e incorporándola/s.  Este artículo carece de audios de pronunciación. Puedes ayudarlo trasladando su audio de pronunciación desde Blogia o desde corresponda. 

Los Nhaμskæqiφωn (también Nhauskëquipogun, Namsk'æquifon o Νάμσκάέκηφων)[n 1][n 2] eran los supremos gobernantes del Planeta Dussia en una época muy anterior al advenimiento dussiano y a que éstos fueran derrotados por los Wertbiwns. En las leyendas más antiguas de los Dussianos y de los Varuikkan se dice que esta raza gobernó sobre todo el Sistema Dixar (el sistema de donde son originarios los Dussianos).

Sin embargo, cuando los Shesheyan del Milegu llegaron a Dussia, su poder empezó una era de decaimiento pronunciado, pues fueron conquistados y sometidos por ellos, perdiendo el dominio por completo de sus territorios en Dussia.

Perdieron también todas sus colonias en los cuatro restantes planetas del Sistema Estelar de Dixar. En cuanto a sus posesiones en Dussia sólo conservaron cuatro reinos de tamaño más bien pequeño. Combatieron frecuentemente (y perdieron) contra los Shesheyan del Milegu.

El carácter de esta raza es algo confuso. Habiendo desaparecido del planeta antes de que los dussínodos fueran derrotados frente a los Wertbiwns, sólo se pueden hacer conjeturas acerca de su origen y sus costumbres. Hay quienes dicen que su apariencia humanoide no era tal y que esto es un grave error producido en una mala traducción de antiguos escritos.

Hay otros que consideran que no es un error de traducción y que los Nhaμskæqiφωn eran seres realmente humanoides.

Características[editar]

En documentos —de los que no se puede verificar su autenticidad—, se describe la rara estructura de su cabeza. Con dos bóvedas craneales, se estima que el tamaño de su cerebro fuera excepcionalmente grande y se especula con que tuvieran poderes como telequinesia o telepatía y que contaran con más extremidades.

Se los relaciona, siempre de manera casual, con los Hjledunn, pese a que estas criaturas habitasen en el Planeta Dussla Tierra[1] y no en Dussia. Se habla también de la presencia de Nhaμskæqiφωn en otros Planos diferentes al Plano de Qenal.

Notas[editar]

Las notas son tan ficticias como los contenidos.
  1. Las letras griegas que hay en este nombre se deben a un accidental encuentro con una raza humanoide interespacial e interplanar que escribía en alfabeto griego (de hecho el idioma no compartía muchos rasgos más). Posteriormente se averiguaría que dichos seres eran los Yáwohhiur. Nhauskëquipogun (/nauskækipoun/) es una pronunciación poco acertada que le dieron los Wertbiwns. Se corresponde más con la realidad la pronunciación Namsk'æquifon (/namsk'æquifon/), aunque nunca podrá ser del todo erradicada la otra pronunciación. Por eso, actualmente se admiten las dos.
  2. La escritura más antigua es Νάμσκάέκηφων, sin ninguna letra que no sea del alfabeto griego de los Yáwohhiur.

⚜️[editar]

Dussiano por asralore.png
El contenido de este artículo fue creado por la persona siguiente:
Jakeukalane
Sus derechos intelectuales le pertenecen. Consúltale antes de cambiar su canon.

Agregar un comentario...

¿Tienes un comentario sobre esta página? Agrégalo aquí o edita la página directamente.


Nombre: (Consejo: si accedes a tu cuenta no tendrás que escribir tu nombre manualmente)