Nexos (Zzsh)

(Redirigido desde «Nexos de Zzsh»)

Nalkimia El Último Rol.png Este artículo tiene contenido basado en Alkimia: El Último Rol y sus proyectos asociados. Sus autores mantienen las licencias originales correspondientes a sus creaciones personales publicadas fuera de la wiki.

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso de Umaggar, lo Semifinito.   Este artículo tiene elementos que forman parte del multiverso de la Metásfera Zzsh.   Este artículo tiene elementos que explican aspectos del funcionamiento de los Planos y sus temáticas relacionadas.     Este artículo tiene elementos originales creados por NimoStar. Click para ver todos los artículos de este autor.  Este artículo contiene elementos que son parte del proyecto "Alkimia: El Último Rol". Sus autores originales mantienen sus derechos originales en sus contenidos creados antes de la existencia de la wiki.  Este artículo está ilustrado con imágenes de NimoStar, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo es de dificultad intraficcional potencialmente elevada (magnitud 3). La comprensión puede resultar difícil si no se poseen conocimientos previos sobre las ficciones referidas. 

Los Nexos de Zzsh son metaespacios donde coinciden distintas líneas dimensionales (entre las cuales se encuentran los Ejes de Zzsh), dando lugar a un ámbito más allá de los Sub-Versos que componen la mayoría conocida de la Metásfera Zzsh. Los Nexos son el lugar del que provienen y al que regresan las metacriaturas de Zzsh, conformando su ámbito natural.

El Zahir[editar]

Originalmente sólo se conocía de un Nexo, llamado hoy el Zahir[r 1], donde habitan los Ur-Demonios y los Pseudemonios. El Zahir está asociado a la intelectualidad, lo analítico y el intelecto, tanto a su presencia como a su ausencia. Por eso los Ur-Demonios son seres altamente intelectuales, calculadores; mientras los Pseudemonios son seres carentes de intelectualidad, instintivos. Sin embargo, este "Nexo", el Zahir, resultó no ser el único de los nexos...

El Nadir[editar]

Fue descubierto otro Nexo, el Nadir, de donde provenían tanto los Antiguos ("Aquellos de gran edad") como los Eternos ("Aquellos que no tienen edad"). Este 'segundo' nexo o nexo oculto[r 2] se encuentra en la polaridad opuesta del Zahir, estando asociado a la creatividad y lo creativo. De mismo modo los Antiguos son, si se puede así decir, metacriaturas asociadas a la creatividad y el dinamismo; mientras que los Eternos son su doble negativo o sombra, metacriaturas hechas de abandono y estancamiento.

Relación con otros metaespacios de Zzsh[editar]

Los nexos están estrechamente relacionados con el Eje metatemporal y el (teórico) Eje metaespacial. Los dos ejes son circulares de hecho y convergen en ambos el Zahir y el Nadir, como si fuesen los polos Norte y Sur de una esfera. Originalmente se creía en un sólo nexo porque se trazaban los Ejes como líneas rectas perpendiculares (que convergerían en sólo un punto). Una examinación más detenida de la topología de Zzsh demostró que esto fue un error; ya que trazadas sobre una superficie curva sobre sí misma en una dimensión superior (es decir, propiamente metasférica o glómica) dos rectas que cruzan perpendicularmente una vez también pueden hacerlo del lado contrario.

Como la totalidad de Zzsh se encuentra entre estos dos polos, aunque cada Nexo parece dar una perspectiva efectivamente omnisciente (al menos en lo que respecta a los Sub-Versos de Zzsh), en verdad están ocluidos el uno del otro; es decir, sus habitantes por defecto ignoran efectivamente la existencia de sus contrapartes, y se creerían "en el centro" de ambos Ejes y no en uno de sus extremos.

No deben confundirse los Nexos o los Ejes de Zzsh con las Zonas de Convergencia, las cuales no son estrictamente hablando metaespacios sino que se encuentran en los sub-Versos mismos; e inclusive son accesibles por criaturas comunes.

Referencias[editar]

  1. Zahir en árabe significa "Revelado" o "Evidente" y refiere a uno de los aspectos de la divinidad (podría decirse, su aspecto exotérico que es cognoscible, en evidente coincidencia a lo que representan los Ur-Demonios). Ver también El Zahir de Jorge Luis Borges.
  2. Nadir نظير en árabe significa "Opuesto", "Contraparte", "Rival", a propósito de su relación con el Zahir; aunque también apropiadamente ندير, "manejar", "administrar", o "gobernar", relacionado con el rol de los Antiguos en el Multiverso. Es utilizado además como "punto más bajo" u "oculto" en oposición al cénit, ver nadir.

⚜️[editar]

0
 Icon Nimo Rhombus II 1036px.png  Artículo original de NimoStar
Icon pluma dorada 1.png