Nexjosos

De Bestiario del Hypogripho
Una imagen de cerca de un Nexjoso, por Jakeukalane.

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso/Universo/Planeta de Planeta Ükzamilí. Pero aún no tiene imagen ni/o artículo.     Este artículo se compone de contenidos creados por Dr. Niko.  Este artículo está ilustrado con imágenes de Jakeukalane, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

Los Nexjosos son criaturas de pequeño tamaño, las cuales combinan características de especies úrsidas y de los apoidea (abejas). Comúnmente distribuidas en gran parte de los continentes del Planeta Ükzamilí.

Características[editar]

Apariencia[editar]

Miden desde 1 milímetro hasta 3 centímetros. Presentan un cuerpo semejante al de un oso. La coloración del pelaje es comúnmente marrón, aunque existen especímenes que poseen un pelaje amarillo con franjas negras, con tres pares de patas. Poseen un par de alas insectoides en sus espaldas. Su cabeza posee un par de antenas y poseen dos ojos compuestos y tres ojos simples. También, tienen un aguijón en la punta de la cola.

Comportamiento[editar]

Son animales altamente sociales, poseyendo una jerarquía, con diferentes rangos de poder, siendo los siguientes: La reina, los zánganos y los obreros. Cada uno teniendo su forma de trabajar para que la colmena prospere.

Las colmenas de los nexjosos comúnmente son pequeños túneles dentro de cuevas. Estos túneles son cubiertos con panales y miel dándole la forma necesaria para distribución de la colmena.

Los nexjosos zánganos y obreros poseen un comportamiento neutral hacia las demás especies en la mayor parte del tiempo. En cambio, la reina posee un comportamiento bastante agresivo contra las demás especies. A pesar de que los zánganos y obreros son neutrales, adoptan un temperamento agresivo si perciben que su colmena y/o reina peligran, atacando a la posible amenaza con sus aguijones.

Un dato que hay que recalcar es que sus órganos no están conectados a sus aguijones, lo que implica que mueren después de picar. A pesar de esto, sus aguijones no duran bastante tiempo unidos a sus cuerpos después del piquete, si un nexjoso pierde su aguijón en un enfrentamiento atacará usando sus colmillos o garras.

Hábitat[editar]

Los nexjosos habitan en gran parte de los continentes, exceptuando los continentes desérticos y/o árticos. La única especie de nexjoso descubierta que viva en climas gélidos son los Nexjosos Árticos los cuales no son proveniente del Planeta Ükzamilí, sino de su pequeño planeta hermano, el Planeta Wikmalkyz.

Véase también[editar]

⚜️[editar]

0
   Artículo original de Dr. Niko
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.