Nwqian

De Bestiario del Hypogripho
(Redirigido desde «Newqjuhn»)
Nwqian, por Simon Bisley.

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Milegu.   Este artículo tiene elementos que forman parte del Planeta Fricai.   Este artículo tiene elementos que forman parte de la Tierra Neshl.     Este artículo se compone de contenidos creados por Jakeukalane.  Este artículo está ilustrado con imágenes de Simon Bisley, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo es de dificultad intraficcional moderada (magnitud 2). Algunos conocimientos sobre las ficciones mencionadas pueden ser necesarios para entender mejor, o del todo, el tópico. 

Los Nwq-lak-djjk-juhln, más conocidos como Nwqian o Newqjuhn, son "Engendros del Abismo"[n 1] producidos en el Planeta Fricai. Fueron creados por los Masugran y junto a ellos también crearon a los Fricai y a unos seres inhumanos llamados los Magos Sombríos.

Estos seres, comúnmente llamados Nwqian o Newqjuhn, poseen un fuente de energía casi inagotable, entregada por los propios Masugran. Antiguamente, los Nwqian eran seres bellos, nobles y amables, reflejando así el aspecto de las Esencias[n 2] de los ancestrales Masugran, antes de que sufrieran la, aducida por algunos como inevitable, Caída hacia el Mal.

Con esa caída los Nwqian (conocidos como Nwqian Antiguos) se transformaron en seres terriblemente horrorosos. Pero también olvidaron que servían a los Masugran, pues los vínculos que los unían a ellos se habían corrompido o destruido. Así pues empezaron a servir a una creación de los Masugran: los Fricai.

Los ambiciosos Fricai querían para sí un poder mayor que ningún otro, que creían que estaban destinados a poseer. Dotaron a los Nwqian del poder de la transformación, aprovechando el torrente de energía propio de cada uno de ellos, para que consiguieran este propósito.

Los Nwqian invadieron muchos Planos en busca del objeto que les diera a los Fricai un poder sobredivino. Uno de ellos fue la Tierra Neshl.

Allí se transformaron en grandes Jabalís para atemorizar a todos los habitantes de ese mundo. Crearon para vigilar aquel mundo en busca del objeto, una raza muy parecida a las criaturas en las que los Nwqian se habían decidido transformar.

Y siguieron registrando mundos en busca de aquel hipotético objeto.

Para muchos lo realmente atemorizante de ellos, no era la labor que realizaran para los despiadados Fricai, sino su propio aspecto.

Sus musculosos brazos, su alta estatura, su porte amenazador, las largas uñas afiladas y centelleantes y su terrorífica cara negra como la noche, asustaba a todos los seres con los que se encontraba.

Notas[editar]

Las notas son tan ficticias como los contenidos.
  1. Esta denominación críptica encasilla a todos las criaturas creadas por los Masugran por parte de una gran variedad de especies que sin embargo sólo conocieron a los Fricai y a los Nwqian.
  2. En el original, "almas". Esto refleja la creencia en las almas del ser que escribió el documento y su desconocimiento de las Esencias.

⚜️[editar]

0
Este artículo está publicado en el blog del Bestiario.
El blog y la wiki pueden diferir en formatos y/o contenidos.
Puede encontrarse en:
Los Nwq-lak-djjk-juhln
   Artículo original de Jakeukalane
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.