Nevirconianos

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso de Umaggar, lo Semifinito.   Este artículo tiene elementos que forman parte del multiverso de la Metásfera Ohk.   Este artículo tiene elementos que forman parte del demiverso de Paraan, el Tesoro Perdido.     Este artículo tiene elementos originales creados por NimoStar. Click para ver todos los artículos de este autor.  Este artículo está ilustrado con imágenes de NimoStar, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo cita o invoca una o más fuentes ficticias.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

Los Nevirconianos son una raza de urracas de cuatro piernas nativas a Paraan, el Tesoro Quebrado, un demiverso de la Metásfera Ohk.

Generalmente los Nevirconianos son nómades espaciales. No tienen concepto de la guerra, pero sí se dedican regularmente a la piratería y el saqueo.

Biología[editar]

La mayoría de la biología nevirconiana es desconocida. Unos pocos fueron capturados en un desierto de Jhirkoss por El Corrál, manteniéndolos en cautividad. Se sabe que poseen muchos órganos adicionales y redundantes, y que pueden regenerar extremidades perdidas. Se desconoce si pueden regenerar solo esos órganos, o también otros de naturaleza interna.

Tampoco se sabe la máxima expectativa de vida nevirconiana. Su planeta natal de Jhirkoss está mayormente cubierto de bosques. Los Nevirconianos primitivos se colocan bajo la sombra de los árboles para cazar con sus largas lenguas prehensiles.

El Nevirconiano adulto mide cerca de 90 centíbetros de alto.

Pseudo-estado[editar]

El establecimiento Nevirconiano más famoso es representado por el Imperio Nevircón. Este se fundó luego de capturar el planeta de Zonessa en un asalto pirata masivo. El control gubernamental es de poco a nulo y el planeta rápidamente se convirtió en un refugio para todo tipo de criminales interestelares.

Anteriormente el planeta era propiedad de los Zonessanos, los cuales fundaron la Resistencia Zonessana Subterránea. Realizan con cierta frecuencia ataques suicidas.

Cultura[editar]

El Imperio Nevircón no controla Jhirkoss, el planeta Nevirconiano original; pero sí lo hace la sociedad Nevirconiana en su conjunto. Al ser el planeta la fuente de su propulsión, su ambiente natural se considera sagrado y no sujeto a la política. Todo Nevirconiano tiene el deber de defenderlo de especies intrusas. Toda nave de otra especie que se acerque sin identificarse es aniquilada sin pestañear por los buques espaciales Nevirconianos cercanos.

La actitud Nevirconiana a la esclavitud puede describirse como "laxa pero desconfiada". El capitán Nevirconiano promedio tiene diez o doce (pero nunca once) esclavos en los cuales puede confiar, mientras que el resto son vistos como codiciosos insensatos o criminales violentos. A los esclavos se les paga una "renta", y se les permite tener pequeñas cantidades de posesiones, pero no se les permite salir de la nave o el planeta sin autorización explícita.

La penalidad para esclavos desobedientes o que escapen es la muerte, excepto para los esclavos "más dementes y más valiosos". Estos son los únicos a los que se considera que vale la pena capturar vivos una vez huyeron. Los Nevirconianos no pueden esclavizar a otros de su propia especie, puesto que esto se considera anatema. Además, un Nevirconiano es demasiado astuto para permitir que le esclavicen por mucho tiempo de cualquier modo.

Tecnología[editar]

Los Nevirconianos manejan el viaje superlumínico, para el cual, sin embargo, dependen de utilizar la energía de su planeta original. Mientras van más rápido que la luz, sus naves y tripulaciones pueden atravesar materia sólida sin efectos negativos, incluyendo los núcleos planetarios. Sin embargo, por la misma mecánica, no pueden mantenerse en el mismo lugar por más que un instante.

Las superficies exteriores de las naves espaciales nevirconianas están cubiertas de espinas venenosas; esto es para asegurar que otras especies no intenten sabotages o abordajes. Un solo pinchazo con la punta de una de estas espinas puede matar al instante.

Los Nevirconianos construyeron la Estrellanegra, un sable gigantesco descrito como "el arma más poderosa del Demiverso". Se sabe que es capaz de destruir planetas.

Se rumorea, sin embargo, que esta espada fue robada de una nave Nevirconiana de Jhirkoss por un Soldado-Zee del Subterráneo Zonessano.

Fuentes[editar]

⚜️[editar]

0
 Icon Nimo Rhombus II 1036px.png  Artículo original de NimoStar
Icon pluma dorada 1.png