Nerviomuertos

De Bestiario del Hypogripho
(Redirigido desde «Neuronecrones»)
Este artículo contiene descripciones o imágenes que pueden resultar hirientes y desagradables para algunos lectores.
El lector procede bajo su propia discreción.

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Imontegaverso.     Este artículo se compone de contenidos creados por Imontegav.  Este artículo está ilustrado con imágenes de autoría desconocida, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo es de dificultad intraficcional negligible o nula (0). Debería ser apto para todo público. 

Un nerviomuerto, necrosintiente o neuronecrón es una criatura no-muerta que se alimenta de la capacidad de cognición de otros seres vivos (típicamente bajo la forma de funcionalidad cerebral o tejido nervioso) para así mantenerse activo. Los nerviomuertos poseen usualmente la apariencia de un sistema nervioso humano completo quirúrgicamente extraído, con un cerebro principal y en ocasiones órganos sensoriales como ojos, antenas y cloqueas.

En algunos casos los nerviomuertos también presentan una gran inteligencia estratégica e instintiva, así como poderes psíquicos y la capacidad de levitar, y parecen organizarse como una mente colmena centralizada.

El origen de estas criaturas es potencialmente artificial.

Véase también[editar]

⚜️[editar]

0
   Artículo original de Imontegav
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.