Neudrantes

Diagrama fractal en el cuál se puede ver una forma conceptual de multiplicar/dividir (topontológicamente no hay distinción) a Umaggar en Neudrantes.

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso de Umaggar, lo Semifinito.   Este artículo tiene elementos que describen el funcionamiento de Omniversos.     Este artículo tiene elementos creados por NimoStar. Click para ver todos los artículos de este autor.  Este artículo está ilustrado con imágenes de autor no declarado, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo cita o invoca una o más fuentes ficticias.  Este artículo es de una dificultad intraficcional muy elevada (magnitud 4). La comprensión del contenido podría resultar imposible si no se poseen amplios conocimientos previos sobre las ficciones referidas. 

Los Neudrantes (nombrados también bajo el concepto relacionado de Ynstancias) son subdivisiones topológico-ontológicas (topontológicas) de Umaggar, lo Semifinito. Así como un Cuadrante es una subdivisión cuadrada, un Neudrante sería una subdivisión de un "Neumaggarión", la forma topontológica teórica que tendría "cada" Umaggar (dentro de un MetaNeumaggarión mayor). Al ser Umaggar un fractal, se podría considerar al MetaNeumaggarión como la suma gestáltica de todos los Neudrantes, a su vez los resultados de los parámetros con los que ese fractal podría ser y es (¿Auto?)"generado" metasimultáneamente. Cada producto de una conjunción de estos parámetros sería considerada una Ynstancia o Neudrante, y se presentaría a si misma bajo la rúbrica aparente de Omniverso.

Orígenes[editar]

La hoy llamada Teoría de los Neudrantes está llena de idas y venidas escabrosas. Fue originalmente propuesta en la naciente División de Infinidades de la Biblioteca de Um como una solución a ciertas "singularidades" que parecen contradecir principios teóricos que (y como un posible esquema alternativo, aunque no necesariamente contradictorio, a postular Omniversos más allá de la Ilimitud).

Asimismo la División de Infinidades se había separado de la División de Simetrías por considerar a la mera "Simetría" como un mecanismo insuficiente para postular todas las vertiginosas posibilidades de la realidad que las nuevas hipótesis abrían, en especial las de la propia Ilimitud.

Para la División de Infinidades no alcanzaba postular otros omniversos más allá de Umaggar, sino que la misma realidad en la que creían vivir era inconsistente con tratarse de la única instancia de un Umaggar que, según indicarían todas las investigaciones -incluso aquellas "Oficiales" realizadas por el Instituto Avanzado para el Estudio de Anomalías Fractalizadas-, tenía posibilidades mucho más amplias que las que parecían actualizarse.

Teorización[editar]

Sharipova la Embalsamada y Kluwicz el Ynmortal encabezaron la disidencia para separar Infinidades de Simetrías, con la llamada "Hipótesis de la Ynfinidad Umaggariana". Pretendía unirse la cualidad teórica del "Ynstante" (que tenía ya cierto linaje) donde se comprimía todo el tiempo a la infinipercepción de una simultaneidad donde todos los sucesos eran perceptibles como coetáneos y sin embargo ordenados (espacialización del tiempo), a una nueva cualidad de dimensiones superiores del metaespacio donde una cantidad infinita de Umaggars convivieran en un Omniverso unitario.

Esta tésis en efecto era similar en cierto sentido a proponer una metásfera instanciada, posiblemente como la Metásfera Khur, pero que probablemente se encontrara dimensionalmente ordenada (de algún modo similarmente a Illoria, pero sin basarse en efectos otractivos o su correspondiente proliferación). Umaggar tendría infinitos "Neudrantes", cada uno de ellos separado quizás sólo por la Mínima diferencia.

Cada Neudrante de Umaggar, fiel a la naturaleza fractal del Omniverso, representaría el más mínimo cambio en los parámetros matemáticos de su construcción. Sin embargo, la acumulación de las infinitas posibilidades de estos cambios, junto con el hecho de que las constricciones de todas sus posibles transformaciones no son claras de contemplar -debido a la inmensa complejidad tan sólo de un Neudrante- y mucho menos de comparar, hace la tarea de buscar estas constricciones casi imposible. Por esto, a la mayoría de los proponentes de la Ynfinidad Umaggariana no le interesa especialmente tantear las limitaciones de este método de construcción, sino buscar "pliegues" donde puntos de coincidencia (donde ecuaciones distintas tiene el mismo resultado con la misma pendiente en el mismo lugar, aunque fuese brevemente, tal y como sucedería cuando se trazarían funciones) permitan pasar a Neudrantes adyacentes.

Argumentos[editar]

Uno de los puntos fuertes de la Teoría es la existencia de Organizaciones Singulares como el propio Instituto o la Biblioteca, que poseen características que no son encontradas en otros sitios de Umaggar y que no poseen infinidad de equivalentes. Las transformaciones matemáticas fractales pueden explicar la existencia de estos "puntos", pero asimismo podrían hacerlo respecto a infinidad de variaciones de estos cambiando los parámetros de construcción.

Conflictos internos[editar]

Sorprendentemente o no, la Teoría de los Neudrantes fue abrazada entuasiastamente por gran parte de Blibliothekarios de la División de Simetrías. Kluwicz el Ynmortal se ilusionó de que esto presagiaba una defección masiva hacia su campo, pero Sharipova la Embalsamada percibió mucho más claramente de qué se trataba: Los Bibliothekarios de Simetrías comenzaron a hacer toda clase de especualaciones (nada casualmente asociado a "Speculum", un espejo) no rigurosas e invenciones especiosas sobre los "Otros neudrantes", abandonando completamente los aspectos rigurosos de la teoría a favor de la ficcionalización de sus posibles contenidos.

Tal vez la única invención considerada potencialmente "útil" por los Neudranistas Duros (que así se diferenciaron de los nuevos "Neudranistas Blandos" que innovaban con sus perspectivas) fue la de un sistema infinimétrico de clasificación de los neudrantes. Para esta hazaña fue necesaria la adaptación de un sistema de infinitos símbolos únicos y combinables, similar -algunos creerían funcionalmente idéntico- al que se utiliza para las Claves TND (cuyos parámetros no son públicos y resulta imposible replicar fielmente). El sistema es tan preciso que permite diferenciar completamente dos Neudrantes en base a diferencias literalmente en los ordenes infinitesimales, y por lo tanto que las matemáticas convencionales considerarían falsamente idénticos, así como extender el número de "n" dimensiones considerables de similutud arbitrariamente y alterar una de ellas o todas de manera independiente. La rigurosidad de crear este sistema que los propios autores de la teoría consideraban imposible de aplicar, y a quienes impresionó, a veces se le credita al Mago Fractal Sin Nombre, aunque al este no ser identificable esto se considera más mito que realidad.

Sin embargo, toda la gloria de la nueva posibilidad de clasificación fue opacada por los "neudnofics" (Neudfiks para resumir). Estos inundaron no sólo el ámbito de la División de Simetrías sino gran parte de la comunidad de Um al completo.

Obras de "noficción especulativa", los Neudfiks calculaban parámetros arbitrarios de otros supuestos neudrantes y extrapolaban des estas dudosas matemáticas los contenidos que se pudieran hallar en ellos (o viceversa). Los elementos especulativos incluían organizaciones únicas, Planos Sigulares, Especies y Civilizaciones que se creían imposibles en Umaggar, entre innumerables etc. Tal vez esto no hubiera sido tan "malo" de no ser porque eventualmente el eje se corrió a la propia relación de Um con El Instituto, con numerosos neudnofics centrados en Neudrantes donde El Instituto era destruido, donde Mllaen Reyna era derrotada por un espantapájaros interplanar o una hormiga infinidimensional, o simplemente donde el individuo equivalente al autor del neudnofic en cuestión conocía a ciertas celebridades y se hacía sus amigos. Como buscar preventivamente los parámetros matemáticos para cuestiones más y más específicas (y anticientíficas) resultaba prohibitivo, en su lugar los autores recurrían a aproximaciones groseras de entre qué rangos de parámetros se suponía que "podrían estar" dichos Neudrantes, usando cálculos más y más crudos a medida que las tendencias avanzaban. Incluso se le asignó un nombre informal al neudrante conocido, llamado Neudrante Alefa o Neud-አα, un "omnicentrismo" científico-filosóficamente intolerable.

Aunque la tendencia contaba con el apoyo privado de la mayoría de su propia división, estos eventos llevaron a que Kluwicz el Inmortal denunciara la División de Simetrías públicamente. En retroespectiva, más tarde se llegó a considerar esta como la ruptura epistémica decisiva que culminaría en su deserción de Um como un todo.

Controversia Externa[editar]

Aunque El Instituto había al comienzo recibido tibiamente las noticias de la Teoría de los Neudrantes -considerándola menos herética según La Ortodoxia que un mayor énfasis en la Inlimitud-... esta actitud pronto se convirtió en abierta hostilidad cuando estalló la oleada de Neudnofics. Aunque la Decana Mllaen Reyna inicialmente era indiferente a los neudnofics y los retratos que se le hacían en ellos desde Um, muchos de sus seguidores los consideraron la profanación de los excelsos valores que representaban las Altas Sferas y el Decanato en particular. La misma política de Reyna cambió cuando la lectura e incluso la creación de neudnofics tomó por asalto el interior de los propios pasillos de Qüoit, con incluso -o especialmente- investigadores veteranos especulando con la existencia de sus propios Neudrantes donde, entre otras cosas, ellos eran Decanos o bien ocurrían sucesos satíricos involucrando a sus superiores y colegas.

A estos incidentes le siguió un proceso inquisitorial sin precedentes desde la Herejía sin nombre, donde una cantidad incluso mayor de Investigadores, y además de mayores rangos, fueron Botrrados retroactivamente junto con sus obras. El Neudnofikismo fue declarado una herejía de Nivel-Tres-Omega [1] y es muy probable que la propia Teoría de los Neudrantes hubiera corrido el mismo destino, de no ser porque durante los procedimientos Kluwicz el Inmortal abandonó Um y ofreció sus servicios al Instituto. Este, como institución, tomó la oportunidad como forma de simultáneamente denunciar los neudnofics por boca de quien había sentado las supuestas bases de su posibilidad, añadiéndosele la conveniencia de denostar a la totalidad de Um en el proceso y cooptar a uno de sus más prominentes Bibliothekarios.

Investigaciones posteriores[editar]

Cyber-4084714 1920.jpg ADVERTENCIA DE ACCESO
La visualización y lectura de esta sección implica la utilización de una Clave TND.
Si usted es investigador del Instituto, solicite una clave a las Altas Sferas. Si Ud. no lo es, preséntese inmediatamente para Botrrado Retroactivo.

Neudrante vs Ynstancia[editar]

Si bien las palabras Neudrante e Instancia suelen ser usadas de forma aproximadamente intercambiable en este artículo, sus teorías no son exactamente iguales en los niveles de (dis)continuidad que implican. Si bien todos los Neudrantes son teóricamente continuos entre sí (y comunicables en las mencionadas tangentes donde convergen), las Ynstancias estarían separadas (o "Ynstanciadas") teniendo un alto grado de independencia entre sí de tal modo que -al menos desde su perspectiva- cada una sería capaz de funcionar como realidad autocontenida irrespecto de las otras. De hecho, se han propuesto divisores comparables a las Bvarreras o Phronteras para separar a las Ynstancias, separaciones topontológicas (no físico-geométricas) que funcionarían como impedimento estructural en la comunicabilidad entre Ynstancias.

Tal diferenciación entre Ynstancia y Neudrante es suficientemente "académica" y puramente teórica como para no alterar los contenidos del artículo.

Catálogo de Neudrantes especulativos notables[editar]

Este catálogo solo se enfoca en variantes matemáticamente aceptadas que afectan las constantes fundamentales del Omniverso. Para la especulación de Neudrantes bajo parámetros poco rigurosos de búsqueda específica de eventos particulares, ver la lista de Neudnofiks.

Los Neudrantes adicionales son designados de acuerdo a posiciones relativas comparadas con el Neudrante del "Umaggar Conocido", el cual es "0".

  • N -111+54h-58q+2z
    Neudrante donde los parámetros implican que el Omniverso empieza y termina períodicamente. Importante para especulación sobre varios temas metacosmológicos, incluida la posibilidad de algo vagamente equivalente al mítico Skarsmattering.

Fuentes[editar]

Referencias[editar]

  1. (no confundir con Omega-3).

⚜️[editar]

Agregar un comentario...