Nerbel

Un Nerbel, por Jakeukalane.

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Milegu.   Este artículo tiene elementos que forman parte del multiverso de los Espacios Conocidos Clones Anómalos en el Milegu.   Este artículo tiene elementos que forman parte del Mundo Anillo Clon.     Este artículo se compone de contenidos creados por Jakeukalane.  Este artículo está ilustrado con imágenes de Jakeukalane, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

Los Nerbel son seres inteligentes que habitan en los ríos que desembocan en el Océano Gigante del Mundo Anillo Clon[n 1].

Son muy simpáticos y graciosos con los seres humanos primitivos que allí habitan. Viven en Riscos de Agua Acero. Piden que se los construyan los humanos a cambio de grandes cantidades de pescado. Los Riscos de Agua Acero son estructuras colgantes mágicas que no oponen resistencia alguna al paso de la materia (pero en realidad sólo deja pasar a los Nerbel). Cuando los Nerbel están allí, los Riscos permiten al Nerbel transformarse en cualquier cosa. Debido a su gran inteligencia tienen una cultura, industria y tecnología varios siglos adelantados a la humana. En sus Riscos, que son gigantescos por dentro y en cambio por fuera son bastante pequeños, confinan sus experiencias y su sabiduría, compartiéndola a veces con los humanos del Anillo.

Los Nerbel aprendieron esta técnica de los Ingenieros del Mundo Anillo Clon[n 2]. Para obtener Riscos necesitan grandes cantidades de metales muy comunes como el plomo y el hierro, para luego transmutarlos en Agua Nerl. Este agua con la ayuda de magia se convierte en la sustancia que después de moldeada es un Risco listo para ser habitado.

Notas[editar]

  1. Al igual que hay Mundos Clon entre Planetas, el Mundo Anillo también tiene un Mundo Clon en otro punto del Milegu (el Mundo Anillo está situado en el Espacio Conocido y el Mundo Anillo Clon se encuentra en un Plano indeterminado)
  2. Esta frase contrasta con la teoría aceptada de que el Mundo Anillo Clon es increado. Es decir, que surgió de la nada. Se ha intentado buscar una explicación otorgando el papel de Ingeniero del Mundo Anillo Clon a una de las especies con un gran desarrollo tecnológico, conocida como los Kapm. Sin embargo, esta especie no habría construido realmente el Mundo Anillo Clon.

⚜️[editar]

1
Hypogripho transcripción.png
Este artículo es una copia textual reformateada
de un artículo en el blog del Bestiario.
Puede encontrarse en:
Los Nerbel
Logo Ringworld.png
Este artículo está inspirado en en la serie de libros siguiente:
Mundo Anillo (y Espacio Conocido)
No posee ninguna relación canónica con ello.

Icon inspiración.png

Icon pluma dorada 1.png