Nectocaris flotantes

De Bestiario del Hypogripho
Un Nectocaris flotante joven entre las nubes.

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso/Universo/Planeta de Planeta Ükzamilí. Pero aún no tiene imagen ni/o artículo.     Este artículo se compone de contenidos creados por Dr. Niko.  Este artículo está ilustrado con imágenes de Avengium, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

Los Nectocaris flotantes (de nombre científico Nectocaris levitherium) son cefalópodos de apariencia primitiva que habitan en los cielos del Planeta Ükzamilí. Son considerados como “fósiles vivientes” debido a que no cambiaron en casi ningún aspecto desde hace millones de años.

Características[editar]

Apariencia[editar]

Un Nectocaris flotante posee un cuerpo aplanado de forma romboidal, semejante a la forma de una cometa. Poseen dos aletas musculadas y estriadas que recorren sus dos flancos. Su pequeña cabeza está adornada con dos ojos, así como dos tentáculos y un flexible sifón que se abre hacia el exterior alejándose de la cabeza.

Los adultos miden aprox. 30 cm, mientras que los recién nacidos poseen un tamaño cercano a los 3 cm. Estos animales poseen una coloración completamente amarillenta cuando son crías, ya al crecer y estar cerca de la madurez adoptan un color gris que se torna rojiza en las aletas y los tentáculos, las hembras poseen los mismos colores con la excepción de que son menos pronunciados.

Comportamiento[editar]

Son animales omnívoros, su dieta se basa en pequeños insectos, gusanos, bayas, frutas, vegetales, hojas, peces y carroña. Usan sus habilidades de levitar para moverse por el aire y así llegar a sus alimentos si es que estos no se encuentran dentro del agua.

Los nectocaris flotantes son animales de un comportamiento mayormente asociado a las especies crepusculares, durante estos periodos donde varios depredadores grandes como él Tupandactylus Triple-aguijón se encuentra aún dormidos o ya demasiado cansados para cazar, los Nectocaris flotantes salen a alimentarse y explorar el ambiente durante un tiempo.

A pesar de esto, también es común verlos en horarios diurnos y nocturnos.

Los Nectocaris flotantes son capaces de habitar ambientes acuáticos como aéreos, en una etapa adulta es más usual verlos flotando por el aire que en el agua, yendo ocasionalmente para descansar, dormir y/o refrescarse. Mientras que las crías al nacer no son capaces de levitar, así que durante su primera semana de vida se mantienen cerca dentro del agua cerca de las costas hasta ser capaces de dominar su habilidad de levitar.

Son animales de manadas numerosas. Es raro encontrar un espécimen solitario, ocasionalmente significa que se encuentra perdido, pero la mayoría del tiempo son jóvenes explorando el sitio, debido a que son animales muy curiosos. Sus manadas pueden ir desde 50 hasta 200 individuos.

La principal razón por la que estos animales son numerosos es debido a la gran cantidad de huevos de que desova una hembra, siendo entre 100 hasta 400 por nidada, por lo particular las manadas son conformadas por varias generaciones de un mismo linaje.

Si se siente amenazado flotará rápidamente a formar de huir, comúnmente dirigiéndose a zonas con cuerpos de agua profundos para esconderse en estos.

Estos animales son principalmente de agua salada y particularmente no se les ve nadar en agua dulce, generalmente son los crías recién nacidas las que se encuentran en charcos de agua dulce. Las hembras depositan sus huevos en estos cuerpos de agua debido a que son menos peligrosos que en el mar, además de que hay menos posibilidades de que sean llevados por la corriente, la hembras particularmente escogen charcos alejados de otros animales y que son bastante solitarios para dejar a sus crías.

Hábitat[editar]

Estos animales viven en las costas, generalmente no se alejan mucho de la playa y se mantienen flotando en esta. La mayor acumulación de estos animales se pueden encontrar en la Isla Mawkär, una isla conocida porque es habitan por gran cantidad de cefalópodos, siendo raro encontrar otros animales.

⚜️[editar]

0
   Artículo original de Dr. Niko
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.