Nazgûl (Arda)

De Bestiario del Hypogripho

Ícono de desambiguaciónVer Nazgûl (desambiguación).

Representación fidedigna de un Nazgûl a caballo y otros montados en Bestias Aladas de Arda, por Douglas Beekman.
Este artículo presenta información canónica según fuentes oficiales sobre la obra siguiente:
El Señor de los Anillos

Este artículo contiene spoilers. Proceda bajo su discreción.

Este artículo tiene elementos que forman parte de Eä o Arda.     Este artículo se compone de contenidos redactados por Jakeukalane (y creados por terceras personas).  Este artículo está ilustrado con imágenes de Douglas Beekman, de Marilyn Alice Boyle, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo tiene bibliografía real que sustenta su contenido en todo o en parte.  Este artículo es de dificultad intraficcional moderada (magnitud 2). Algunos conocimientos sobre las ficciones mencionadas pueden ser necesarios para entender mejor, o del todo, el tópico. 

Los Espectros del Anillo (o Nazgûl) —de la lengua negra nazg (anillo) y ûl (espectro)—, fueron nueve reyes humanos muy poderosos procedente de Númenor y que aparecieron en la Segunda Edad del Sol, concretamente en el siglo XXIII. Aceptaron los Anillos de Poder que Sauron les ofreció, corrompiéndose así y convirtiéndose en servidores totales de Sauron, el Maia.

Los anillos habían sido forjados por Celebrimbor y los herreros elfos de Eregion para Sauron.

En un principio obtuvieron gloria, riquezas y lo que parecía la vida eterna. Pero pronto todos estos dones se convertían en desgracia: al ponerse los anillos se volvían invisibles a los ojos de los hombres pero eran capaces de observar terrores, magias e ilusiones terribles creadas por Sauron.

Estas ilusiones les atormentaban y les inducían a realizar actos malignos y atroces. Llegó un día en el que no pudieron salir del trance y en ese momento se convirtieron en los esclavos con la misión de proteger al Dueño del Anillo Único (esto es, a Sauron), perdiendo su cuerpo físico y convirtiéndose en Espectros.

En ese momento Sauron les concedió numerosos poderes y crió para ellos sus caballos malignos y posteriormente les dio unas aterradoras Bestias Aladas.

Los Nazgûl pronto se convirtieron en una de las armas más mortíferas con las que contó Sauron, con el Rey Brujo a la cabeza.

Usaban conjuros y destellos mágico y la maldición de su negro aliento era como una plaga de desesperación que helaba los corazones de sus adversarios. Los hombres mortales no podían tocarlos, pues las armas no los dañaban a no ser que estuvieran reforzadas por un hechizo élfico; cualquier otra espada que los alcanzara se consumía y desaparecía.

Ellos mismos llevaban espadas de acero y fuego, mazas negras y dagas de hojas mágicas envenenadas.

Historia[editar]

Durante un milenio de la Segunda Edad del Sol, los Nazgûl montados en espantosos caballos negros atravesaron la Tierra Media como una terrorífica pesadilla. Su poder estaba ligado al de Sauron por lo que después de la caída de Mordor y de Sauron a manos de la Última Alianza de elfos y hombres y de que Isildur le cortase el dedo a Sauron donde llevaba el Anillo Único, los Nazgûl fueron arrojados a las sombras y a los eriales del este del mundo, donde vagaron desprovistos de forma y de poder.

Así pues, los Nazgûl permanecieron trece siglos de la Tercera Edad del Sol sin forma ni poder. Sin embargo, como el Anillo Único no había sido destruido, Sauron pudo volver a reencarnase y a acaparar fuerzas. En el siglo catorce convocó nuevamente a sus vasallos, los Nazgûl, para que salieran de las sombras.

Los nueve Jinetes Negros aparecieron en el este y el más poderoso de ellos se dirigió al norte de Eriador, donde fundó el reino de Angmar y construyó una gran ciudadela en Carn Dûm. Llamó entonces a las legiones de orcos y a los hombres de las colinas de las Landas de Etten y la guerra azotó Eriador durante más de seis siglos seguidos. Este señor Nazgûl, que en aquella época era conocido como rey brujo de Angmar, se enfrentó sin descanso a los dúnedain de Arnor, extendiendo la desolación desde Carn Dûm. Una a una fueron cayendo las grandes provincias y ciudades, hasta que en 1974 las hordas bárbaras sometieron a las últimas, la provincia de Arthedain y la ciudad de Fornost. No obstante, el dominio del reino dúnedain del norte por parte del rey brujo fue breve, pues en 1975 su ejército fue derrotado y exterminado por los señores elfos Círdan y Glorfindel, acompañados de Eärnur, rey de Gondor, en la Batalla de Fornost. Incluso así el rey brujo y Sauron lo consideraron una victoria puesto que habían conseguido destruir el poder y el reino de los dúnedain del norte.

El rey brujo de Angmar, también conocido como Alto Nazgûl, abandonó las desoladas tierras de Eriador y regresó a Mordor. Allí estaban los otros ocho Nazgûl, que habían llegado en secreto tres siglos antes. Mientras, Sauron seguía oculto en Dol Guldur, rodeado de la oscuridad del Bosque Negro.

Reunieron a un número incalculable de orcos y en el año 2000 salieron de Mordor los nueve Nazgûl dispuestos a enfrentarse a los dùnedain del sur en Gondor y, dos años depsués, cayó la ciudadela más oriental, Minas Ithil ("la Torre de la Luna"). Los Nazgûl le pusieron de nombre Minas Morgul, la "Torre de los Espectros Negros" y el rey brujo de Angmar pasó a llamarse señor de Morgul y estaba tocado con una corona de acero.

En el año 2951 Sauron volvió a Mordor. Apenas setenta años después, en el 3018, estalló la Guerra del Anillo, pues Sauron había averiguado el lugar donde se hallaba el Anillo Único. Los Nazgûl fueron enviados en su persecución pero fueron arrollados en el vado de Bruinen, en la frontera con Rivendel.

Sauron les dio entonces, en sustitución de sus negros caballos, a gigantescas Bestias Aladas, que no tenían nombre en ninguna de las lenguas de los elfos y de los hombres.

Tuvieron una actuación destacada en la Batalla de los Campos de Pelennor, pero allí el rey brujo de Angmar, señor de Minas Morgul, Alto Nazgûl, fue muerto por Éowyn de Rohan y el hobbit Meriadoc Brandigamo.

El resto de Nazgûl perecieron a la vez que Sauron, con la destrucción del Anillo Único en el fuego del Monte del Destino.

Galería[editar]

Bibliografía[editar]

La Bibliografía se compone de recursos informativos que existen en la "vida real".

Enlaces externos[editar]

Los enlaces externos no están avalados por esta wiki. No nos hacemos responsables de la caída o redirección de los enlaces.

⚜️[editar]

0
Este artículo es una copia textual reformateada
de un artículo en el blog del Bestiario.
Puede encontrarse en:
Los Espectros del Anillo

ATENCIÓN: Este artículo pertenece a la sección de la Bestiateca.
Ver Bestiario de Tolkien.

   Artículo transcrito o recopilado por Jakeukalane
Por favor, consulta rigurosamente la bibliografía antes de cambiar o añadir algo a las transcripciones.