Naves interplanares dussianas

De Bestiario del Hypogripho

Ícono de desambiguaciónVer Nave interplanar (desambiguación) / Nave dussiana (desambiguación).

ADVERTENCIA DE FALTA DE CONTENIDO: Este artículo es un borrador, que se encuentra (evidentemente) incompleto.
Sé paciente

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Milegu.   Este artículo tiene elementos que explican aspectos del funcionamiento de ciertos Planos y sus temáticas relacionadas.     Este artículo se compone de contenidos creados por Jakeukalane.  Este artículo está ilustrado con imágenes de Jakeukalane, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo carece de imágenes ilustrativas. Puedes ayudarlo consiguiendo una (o más) imágen/es apropiada/s e incorporándola/s.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo es de dificultad intraficcional moderada (magnitud 2). Algunos conocimientos sobre las ficciones mencionadas pueden ser necesarios para entender mejor, o del todo, el tópico. 

Introducción[editar]

Las Naves interplanares dussianas son muchas y muy variadas.

  1. Nave comercial duwaviana.
  2. Naves modulares oso'saqýo-dussianas.
  3. Nave dussiano-ilícidas no tripulada.
  4. Nave dyssiana.
  5. Estacion de procesamiento y extracción interplanar.
  6. Nave de tipo ultra.
  7. Nave enjambre autodestructiva.
  8. Nave patrulla de observación.
  9. Crucero.
  10. Nave espía.
  11. Nave comercial dussiana.

Cruceros[editar]

Un Crucero Interplanar dussiano, por Jakeukalane.

Las más habituales para el transporte de pasajeros a través del Tejido Interplanar son los Grandes Cruceros Interplanares. Estos Cruceros están diseñados con una forma fractal para evitar que los fragmentos de irrealidad (vacíos absolutos de la realidad) lleguen a colisionar con la materia de la que está compuesta el Crucero [n 1]. Cuando un fragmento de irrealidad que se incrusta en un material emerge al Plano Material se corre el peligro de que crezca de manera exponencial hasta originar un Error Planar. Como el diseño es fractal, todas las estructuras se repiten hasta escalas infinitesimales, impidiendo que los fragmentos de irrealidad penetren en el interior de la nave o se incrusten en ella.

La capacidad de los Cruceros interplanares dussianos es excelente puesto que a pesar de ser naves muy seguras al resistir las inclemencias del Espacio Interplanar [n 2], no dejan de ser viajes peligrosos y sobre todo, muy costosos (la seguridad que rodea a estas naves es enorme). Antes de que parta un Crucero de cualquier puerto interplanar, se han lanzado miles de naves enjambre autodestructivas para despejar cualquier obstáculo y varias decenas de naves patrulla de observación.

La nave dispone de varios niveles. Hay incluso una cubierta a la que los Dussianos (entrenados) pueden salir con trajes especiales para contemplar el caos del Espacio Interplanar.

Hay diversos tipos de Cruceros Interplanares dussianos, contando los mayores con varias cubiertas.

Naves patrulla de observación[editar]

Una nave patrulla de observación dussiana, por Jakeukalane.

Las Naves patrulla de observación son usadas por los Dussianos para garantizar la seguridad de los transportes interplanares de naves comerciales, Cruceros y otras naves interplanares.

A pesar de que una ruta haya sido catalogada como segura, la gran variabilidad que posee el Espacio Interplanar (incluso en los lugares más estables), hace que no sea suficiente con despejar la ruta mediante naves enjambre autodestructivas. Después de enviar la primera nave (que suele ser una nave comercial ya usada en anteriores trayectos o con material prescindible) siempre la suelen acompañar varias naves patrulla de observación (tripuladas). Los viajes interplanares se realizan en grandes grupos para aprovechar los ingentes medios necesarios para el cálculo de rutas adecuadas y para el propio viaje. Se espera al primer lanzamiento "real" para enviar naves tripuladas puesto que son viajes realmente muy peligrosos aunque las naves de observación viajen por las rutas con menor probabilidad de presentar problemas (es decir, dando un mayor rodeo).

El número de Naves de observación suele variar dependiendo del éxito del primer envío. Si ha sido exitoso se envían del orden de 20 ó 30 para garantizar la seguridad de la comitiva. En caso de detectar peligro, la gran maniobrabilidad de estas naves les permite llegar a uno u otro extremo de la ruta trazada por el Espacio Interplanar para ponerse a salvo. También pueden generar pequeños portales (Qruzes) para lanzar a través de ellos naves enjambre destructivas. Esto se realiza sólo si el enemigo u obstáculo es poco peligroso. Si el primer envío no ha sido exitoso se mandan 1 ó 2 naves para explorar porqué ha sucedido eso y se las incorpora con complejos artilugios que les permiten volver instantáneamente a su punto de origen en caso de peligro (estos artilugios son increíblemente caros puesto que son de un sólo uso). Esto les permite hacer un reporte detallado de cuál es el peligro que impidió a las naves enjambre autodestructivas o a la nave comercial llegar a su destino. Así pueden aumentar la información sobre los misteriosos objetos que pueblan el Espacio Interplanar. Uno de esos incidentes se produjo con un masivo "ser" llamado Frostu.

Características[editar]

Dispone de dos discos que giran en sentidos opuestos y de características fractales (aunque no lo parezcan a simple vista). El movimiento opuesto de los discos genera la energía que permite el desplazamiento. Es una nave de una gran maniobrabilidad. El compartimento de pilotaje se encuentra en el centro de los dos discos, donde los radios se unen. Se necesitan dos pilotos muy entrenados para gobernar este tipo de naves. Al ser muy veloces (se tienen que mover continuamente) pueden evitar los efectos desagradables que tiene el Tejido Interplanar, como el ser afectados por fragmentos de irrealidad y al final ser absorbidos por Errores Planares.

Naves enjambre autodestructivas[editar]

Este grupo de naves espaciales adoptan formaciones para atacar. Son difíciles de identificar como tales pues buscan confundirse con los objetos típicos de los Espacios Interplanares.

Son naves destructivas (o autodestructivas) de fabricación y tecnología dussiana que buscan artefactos o sucesos extraños en los Espacios Interplanares como: Errores Planares, Murallas Planares (Negativas), Trampas Planares, Destructores de Planos Vitales, naves enemigas o incluso edificaciones como templos que flotan en el Espacio Interplanar. También se lanzan a veces contra seres interplanares gigantes (como Frostu).

Mientras que es difícil que estas naves-bomba afecten a un Error Planar (son vacíos absolutos en el Tejido Interplanar) si que puede ayudar a contener su avance.

Lo mismo ocurre con Murallas Planares Negativas (no confundir con las positivas, usadas por criaturas benéficas para evitar daños en los Planos), puesto que son casi inmunes a las grandes explosiones de energía que provocan estas naves.

Si son más efectivas frente a naves enemigas puesto que el material del que están hechas esas naves es muy similar a las naves bomba. Lo mismo ocurre con muchos tipos (no todos) de arquitectura interplanar.

Mientras surcan el espacio interplanar van absorbiendo continuamente energía y por eso parece que la claridad alrededor suyo (o lo que en el espacio interplanar puede entenderse por claridad) se difumina.

Naves comerciales[editar]

Las naves dussianas dedicadas al comercio interplanar son mucho más pequeñas que los grandes cruceros interplanares que sirven para el transporte de pasajeros. Son, por lo tanto, bastante más inseguras y normalmente son naves no tripuladas.

Para trazar las rutas que seguirán estas naves se utilizan complicados cálculos matemáticos, intentando que el viaje sea a la vez el más barato, siendo lo más seguro y rápido posible. Una vez elegida la trayectoria que atraviesa el Tejido Interplanar, se lanzan una cantidad considerable de Naves enjambre autodestructuras que despejan la ruta predefinida (si el número de naves enjambre que llegan al otro lado es mayor de un determinado número se deduce que el camino está despejado).

Cuando quedan dudas de que el camino está despejado (generalmente ocurre esto si el tanto por ciento de naves-enjambre que llegan es menor del 70%) se envían Naves patrulla de observación (tripuladas) que siguen la ruta más segura (y que normalmente está cercana a la previamente calculada para las naves enjambre, pero es mucho más lenta). El Tejido Interplanar aunque aparente estar repleto de incontables peligros (que lo está) también presenta regiones enormes totalmente calmadas por lo que es extraño que lleguen a su destino menos del 70% de las naves enjambre lanzadas [n 3].

Naves dyssianas[editar]

La ciencia dyssiana se encuentra a la vanguardia de cualquier otra ciencia dussiana (si exceptuamos, quizás, a los Dussianos de Ytich). Han desarrollado naves no enteramente fractales y que tienen incluso cubiertas por donde los Dyssianos pueden caminar, sin temor a ser alcanzados por fragmentos de irrealidad.

La forma de las naves interplanares dyssianas es peculiar puesto que no se basa en la aerodinámica, al contrario de lo que hacen muchas especies, que parten de diseños anteriores a la hora de construir sus naves. Al contrario, los Dyssianos utilizan un diseño de una esfera rodeada a su vez de otra esfera truncada y hueca, para protegerse de las inclemencias del Espacio Interplanar. La esfera del interior constituye el habitáculo principal y se encuentra rodeada (suspendida sin conexión aparente) de la esfera truncada y hueca que parece una especie de cascarón. Todas las partes de la nave se encuentran conectadas entre sí mediante un pasillo topológico (un Qruze de tamaño minúsculo dentro del mismo Espacio Planar). Gracias a este pasillo, los Dyssianos pueden ir a diversas partes de la nave pese a que el grosor exterior del pasillo sea de unos pocos milímetros.


Estaciones extractoras[editar]

Naves modulares oso'saqýo[editar]

Naves espía[editar]

Las naves interplanares espía dussianas son naves no tripuladas (como las Naves no tripuladas dussiano-ilícidas, o las naves enjambre autodestructivas) de tamaño minúsculos que sirven a los Dussianos para infiltrarse y obtener información de todo tipo de Planos.

Naves no tripuladas dussiano-ilícidas[editar]

Naves de tipo ultra[editar]

Naves comerciales duwavianas[editar]

Los Duwavianos (una rama mutante de los Dussianos) utilizan naves que difieren de las dussianas tanto en aspecto como en composición.

Características[editar]

Las naves comerciales interplanares duwavianas por fuera son de color negro profundo, irradiando una tenue luz verde fosforescente. Por dentro, en vez de ser fractales enrollados entorno a un cubículo muy protegido (como en las naves interplanares dussianas normales), las naves duwavianas se componen de un material negro y muy espeso parecido en cuanto a su textura al petróleo pero mucho más pesado. Las naves duwavianas suelen ser muy poco afectados por eventos situados en el Espacio Interplanar como: Errores Planares, Murallas Planares (Negativas), Trampas Planares, Destructores de Planos Vitales o seres gigantescos como Frostu.

Naves primigenias[editar]

Algunas de las naves espaciales dussianas se adentraron en el Tejido Interplanar a pesar de no estar preparadas para dicho trayecto. Sólo unas pocas sobrevivieron.

ADVERTENCIA DE FALTA DE CONTENIDO: Este artículo es un borrador, que se encuentra (evidentemente) incompleto.
Sé paciente

Notas[editar]

Las notas son tan ficticias como los contenidos.
  1. Los Cruceros Dussianos más modernos están compuestos de materia fractal y no sólo conformando fractales.
  2. Los términos Tejido Interplanar y Espacio Interplanar se refieren a conceptos prácticamente idénticos. El único matiz diferenciable es que el Tejido Interplanar hace referencia a la composición de la realidad en ese "lugar" y Espacio Interplanar hace mención de la realidad emergente, convertido en un Espacio que puede contener objetos tridimensionales.
  3. En realidad existen más métodos que el dicho anteriormente: la presencia de cualquier objeto en el Tejido Interplanar genera perturbaciones que son detectables con determinados aparatos. Las rutas más rápidas y directas entre planos suelen estar repletas de objetos extraños pero no así las que son un poco menos rápidas o directas. Aparte de ello, el primer lanzamiento siempre se realiza con una nave de peor calidad o material no indispensable. Si no se produce ningún problema (y es raro que suceda) se lanzarían cientos de Naves comerciales acompañadas de varias naves patrulla

⚜️[editar]

0
Este artículo está publicado en el blog del Bestiario.
El blog y la wiki pueden diferir en formatos y/o contenidos.
Puede encontrarse en:
Naves patrulla dussianas de observación
   Artículo original de Jakeukalane
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.