Narriones

De Bestiario del Hypogripho
El símbolo de peligro narractivo es utilizado para la presencia de Narriones, que transmiten la Narractividad.
ADVERTENCIA DE CONTENIDO: Este es un relleno provisional en el lugar de un artículo que todavía no está explayado por su autor original. Aquello que se presenta puede no ser canónico, así como resultar sustituido por información más válida en cualquier momento.

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso de Umaggar, lo Semifinito.   Este artículo tiene elementos que referencian las Postimetrías de Umaggar, donde la realidad pierde definición y determinación.     Este artículo tiene elementos originales creados por NimoStar. Click para ver todos los artículos de este autor.  Este artículo está ilustrado con imágenes de NimoStar, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo es de dificultad intraficcional potencialmente elevada (magnitud 3). La comprensión puede resultar difícil si no se poseen conocimientos previos sobre las ficciones referidas. 

Los Narriones son una cuasipartícula postimétrica que transmite la Narractividad. Son emitidos por varios Tipos de Postimetrio.

Narriones por desintegración[editar]

Narriones cíclicos[editar]

Similarmente a cómo las partículas virtuales no tienen masa real, los narriones cíclicos no utilizan energía y poseen una topontología emergente en sus interacciones, no fija.

Narriones arrojados[editar]

Son narriones generados por medio de una eventualidad fija y que transmiten energía directamente. Al impactar con algo los Narriones arrojados dejan de ser.

Narriones por velocidad[editar]

Los Narriones en realidad no suelen tener velocidades específicas ni fijas. En su lugar esto se utiliza para connotar diferentes patrones de comportamiento según cómo fue emitida la partícula.

Narriones Lentos[editar]

Estos narriones tienen trayectorias en las que van y vuelven. Puede considerarse como que aceleran y desaceleran. Su rango de actuación es bajo respecto a la fuente de sus emisiones.

Narriones Rápidos[editar]

Los Narriones Rápidos son de alta energía y pueden penetrar la materia convencional, chocando con ellos y causando disrupciones narractivas en su topontología (ontología y topología). Se los considera muy peligrosos.

Fenónenos emergentes[editar]

Campos Narractivos[editar]

Un campo narractivo es generado por Narriones virtuales lentos, que se constituyen en una especie de órbita pseudo-cíclica estable. El Postimetrio-39 genera este comportamiento.

Bombardeos de Narriones[editar]

Muchos narriones rápidos arrojados, especialmente con direccionalidad, constituyen un bombardeo de narriones. Esto puede pasar mediante la rápida desintegración de elementos narractivos inestables como el Postimetrio-49.

Escudos Narractivos[editar]

Un escudo narractivo es generado por medio de narriones lentos arrojados. Estos narriones generalmente poseen un emisor intermitente, y una vez emitidos van y vienen en una determinada trayectoria donde poseen resonancia unos con otros.

Rayos Narractivos[editar]

Los Rayos Narractivos utilizan narriones virtuales rápidos. Aunque existen naturalmente en las Tormentas Nárricas de las Postimetrías, han sido utilizados como un arma también. Sin embargo, se encuentran prohibidos por diversas regulaciones y convenciones, tanto de la Asamblea Interplanar como de otros entes. Se considera a los Rayos Narractivos un fenónemo tan peligroso que es altamente controversial el solo hecho de pretender utilizarlos para investigación pacífica.

⚜️[editar]

0
   Artículo original de NimoStar
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.