Nagas Subterráneas

De Bestiario del Hypogripho

Ícono de desambiguaciónVer Naga (desambiguación).

Una Naga Subterránea, por Jorge Sacristán.

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Milegu.   Este artículo tiene elementos que forman parte de la Tierra Neshl.     Este artículo se compone de contenidos creados por Jakeukalane.  Este artículo está ilustrado con imágenes de Jorge Sacristán, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo es de dificultad intraficcional moderada (magnitud 2). Algunos conocimientos sobre las ficciones mencionadas pueden ser necesarios para entender mejor, o del todo, el tópico. 

Las Nagas Subterráneas (o "Fiuogg" en idioma negnano) son Nagas con una gran población que viven en la India de la Tierra Negna (una versión de la Tierra Neshl)[n 1] y que expulsaron a las Nagas Fantasma a Aînaldalaken. La mayoría viven recluidas en torno al mítico Templo Subterráneo, cuya localización en la India (o Ingdia) no se conoce. Su acceso desde el exterior está muy escondido y las Nagas Subterráneas hacen todo cuanto está en su mano para que sus situación siga siendo secreta. Mantienen puestos avanzados cercanos a la superficie, lo que en ocasiones les genera conflictos con otras especies.

Apariencia y características[editar]

Su aspecto difiere bastante del resto de Nagas. Mientras que, por lo general, las Nagas suelen ser serpientes humanoides, las Nagas Subterráneas se parecen más a Basiliscos o a Caraliscos. De hecho, podrían encajar siendo clasificadas dentro de los Caraliscos.

Sin embargo, mientras que los Caraliscos han evolucionado a partir de ciertas serpientes mágicas y bastante corpulentas, las Nagas Subterráneas lo han hecho de verdaderas Nagas. Así pues, aunque su aspecto sea muy parecido al de los Caraliscos, son realmente Nagas.

Miles de espinas de diferentes tamaños le recubren todo su cuerpo. La mayoría son tan diminutas que no se ven a simple vista. Aunque pueda parecer que son menos peligrosas que las gigantescas espinas que les decoran el lomo, están repletas de veneno mortífero. En la cabeza las espinas se convierten en duros cuernos. La cabeza tiene una grandísima protuberancia (que aparenta ser una corona) que también está totalmente repleta de cuernos y espinas.

Los cuatro cuernos que les crecen en la base de la mandíbula los utilizan para luchar entre ellos en la época de apareamiento. El enorme cráneo alberga un cerebro de dimensiones considerables. Al igual que sus parientes lejanas, las Nagas Fantasma, poseen poderes telepáticos. Su intelecto es enorme.

Sus movimientos son terriblemente silenciosos.

Comportamiento[editar]

Sus ritos continúan y no se ven frenados por la llegada de nuevas razas de Nagas a la India de la Tierra Negna.

Aunque se dedican casi exclusivamente a la contemplación y a la meditación son seres terriblemente peligrosos con los extraños que se adentren en sus territorios, tanto si osan entrar en las grutas de vigilancia como a nivel del suelo en el que hay dispuestas miles de trampas y artilugios.

Relaciones con otras especies[editar]

Las Nagas Subterráneas controlan indirectamente todo el sur de Ingdia. De allí expulsaron hace muchísimo tiempo a las Nagas Fantasma (Faiogg) por su comportamiento caótico y violento. Debido a ello, las Faiogg tuvieron que huir a Aînaldalaken. Según las Nagas Subterráneas al expulsarlas cumplieron un mandato del Dios de las Serpientes en la Tierra Negna, Thŕi.

Hay quien dice que esos los motivos reales fueron otros: El espacio que ocupaban las Nagas Fantasma aumentaba de manera potencialmente peligrosa para las Nagas Subterráneas. Las Nagas Subterráneas (que tienen un ciclo de vida mucho más largo que el de las Nagas Fantasma) viven alrededor de 600 años, mientras que las Nagas Fantasma viven entre 120 y 250 años y tienen muchas más crías. Los voraces machos Faiogg podrían haber causado verdaderas catástrofes en la entonces pequeña población de Nagas Subterráneas.

Notas[editar]

Las notas son tan ficticias como los contenidos.
  1. La notación técnica sería Tierra Neshl/Tierra Negna, pero se usa en contadas ocasiones.

⚜️[editar]

0
Hypogripho Dorado 1.png
Este artículo está publicado en el blog del Bestiario.
El blog y la wiki pueden diferir en formatos y/o contenidos.
Puede encontrarse en:
Las Nagas Subterráneas
 Avatar Jakeukalane.png  Artículo original de Jakeukalane
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.
Icon pluma dorada 1.png