Nagas Fantasma

De Bestiario del Hypogripho

Ícono de desambiguaciónVer Nagas (desambiguación).

Una Naga Fantasma, por autor desconocido.

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Milegu.   Este artículo tiene elementos que forman parte del Planeta Aînaldalaken.     Este artículo se compone de contenidos creados por Jakeukalane.  Este artículo está ilustrado con imágenes de autoría desconocida, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo es de dificultad intraficcional moderada (magnitud 2). Algunos conocimientos sobre las ficciones mencionadas pueden ser necesarios para entender mejor, o del todo, el tópico. 

Las Nagas Fantasma viven en Aînaldalaken desde hace eones. Antes de que los Iluminados dominaran el planeta, las Nagas Fantasma ya estaban allí. Habían llegado procedentes de la Tierra Negna, expulsadas por las Nagas Subterráneas. A veces se las denomina por el nombre que se dan a ellas mismas (en idioma negnano): Faiogg.

Características[editar]

Son seres terriblemente peligrosos y aunque no sean malignos ni su naturaleza cruel, les satisface de sobremanera capturar a cualquier ser humanoide que esté a su alcance para torturarlo y comérselo.

No son demasiado inteligentes pues su cerebro es de ofidio aunque presentan más rasgos humanoides que las Nagas Peruanas o las Nagas Subterráneas. Al igual que las Nagas Subterráneas son seres muy sigilosos y ágiles, capaces de moverse sobre la tierra, debajo de ella o en el agua a velocidades de vértigo. Las escamas de todo su cuerpo presentan curiosos diseños trenzados y espirales.

Los machos Faiogg se encuentran siempre en un estado de letargo, amontonados juntos en alguna cueva. Cada cierto tiempo (a veces varias años) despiertan para capturar alguna presa. Son gigantescos y muy voraces. Viven en torno a los 250 años, las hembras viven mucho menos, pues son seres muy vitales: alrededor de los 120 años.

Relaciones con otras especies[editar]

Según los Aylass, las Nagas Fantasma han tenido tratos con los Moørtian, circunstancia que les convierte automáticamente en enemigos a sus ojos, pues los Moørtians casi aniquilan a los Aylass.

En cuanto los Aylass decidieron controlar el Planeta Aînaldalaken, los Aylass y las Nagas Fantasma entraron en guerra. Aún continúa.

⚜️[editar]

0
Este artículo está publicado en el blog del Bestiario.
El blog y la wiki pueden diferir en formatos y/o contenidos.
Puede encontrarse en:
Las Nagas Fantasma
   Artículo original de Jakeukalane
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.