Nacimiento del Zhîn de la Tierra

Representación artística del nacimiento del Zhîn Tierra, por Charlotte Geier.
Sé paciente

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Milegu.   Este artículo tiene elementos que explican aspectos del funcionamiento de las estructuras conocidas como Qs: Qruzes, Qadenas, Qqarduss, Qontinentes y sus temáticas relacionadas.     Este artículo se compone de contenidos creados por Jakeukalane.  Este artículo está ilustrado con imágenes de Charlotte Geier, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo es de dificultad intraficcional potencialmente elevada (magnitud 3). La comprensión puede resultar difícil si no se poseen conocimientos previos sobre las ficciones referidas. 

El nacimiento del Zhîn de la Tierra se produjo hace miles de narsit (10⁶⁰⁰) de eones, cuando el Centro de Todo se hallaba repartido en multitud de trozos llamados Ealqum y situados en diversos puntos del Milegu. Estos trozos no eran exactamente "trozos" del Centro de Todo, pues éste todavía no había empezado a crearse. Además, los Ealqum, no ocupan ningún espacio ni tienen un tamaño que se pueda denominar como tal. Las cambiantes leyes físicas del Milegu todavía no existían y hacen imposible un descripción de los Ealqum. Pero podemos superar éstas barreras dándoles una forma y un tamaño idealizados.

Así pues los "gigantescos" "trozos" del Centro de Todo se "hallaban" dispersos en a muchísima "distancia" unos de los otros. Pasados incontables momentos, infinitos más bien…

Ealqum[editar]

Los Ealqum son trozos de anteriores Centros del Milegu, suponiendo que en los anteriores Milegum (plural de Milegu) existieran los Centros del Milegu. En todo caso son restos de estructuras grandiosas y enormes (no necesariamente Centros del Milegu). En ellos descansan las indestructibles almas de los Primeros, que vivían en los Milegum anteriores[n 1]. Se dice que los Ealqum los crearon los propios Primeros en el Primer Milegu que hubo o Xissuuu (Milegu Primo), y que al ver que el Tiempo se moría y el Kaos se adueñaba de la situación decidieron construirse sus propias tumbas que resistieran a la destrucción del Xissuuu.

Lo han conseguido en infinitas ocasiones, aunque para ellos cada momento es importante, pues quieren llegar a conseguir que la próxima vez que el Tiempo enferme (aunque lo hace cada cientos de infinitos años) tengan una solución.

Al principio pensaron en las Estructuras Finales (equivalentes en cualquier Milegu al Centro de Todo pero con otras finalidades, funciones, características, etc.), pero luego se dieron cuenta de que la Muerte del Tiempo acababa de una manera mucho más total y devastadora con el Milegu que la propia destrucción de las Estructuras Finales. Proteger las Estructuras Finales no servía de nada si la Muerte del Tiempo podía acabar con el Todo igualmente.

La Muerte del Tiempo[editar]

La Muerte de Tiempo no es un fenómeno frecuente, diríamos que es casi imposible por la diminuta posibilidad de que se produzca, pues la inconmensurable cantidad de instantes que transcurren de una Muerte y su posterior Vida hasta otra hace increíble el hecho de que el Tiempo muera. Pero lo hace. Cada infinitos períodos de momentos el Tiempo se aburre. Si bosteza o hace algún movimiento brusco el Milegu está perdido. Sin embargo aunque el Tiempo se duerma no está todo perdido.

Las Estructuras Finales pueden desaparecer por otros motivos.

Formación del Zhîn de la Tierra[editar]

La formación del Zhîn de la Tierra se produjo de manera fortuita al intentar los Primeros evitar la anterior Muerte del Tiempo.

LA CORRUPCIÓN DE LOS EALQUM[editar]

Hypogripho Dorado 1.pngBestiario borrador.jpg
El artículo-borrador es el siguiente: El Nacimiento del Zhîn de la Tierra
El blog y la wiki pueden diferir en formato y/o contenidos.

El nacimiento del Zhîn de la Tierra fue debido a consecuencias colaterales del Límite impuesto por el Hypogripho Dorado. Ese Límite, establecido para evitar la Corrupción de los Ealqum, la Muerte del Tiempo y cualquier tipo de tragedia similar, tenía cierta "preferencia"[n 2] por "comprobar" la Igualdad de cada Plano con respecto a los demás. A los grupos muy similares pero que están por encima de la Mínima Diferencia, son agrupados en un Zhîn.

COMO SE COMPRUEBA LAS IGUALDADES DE PLANOS Y QUÉ SON[editar]

CORRELACIÓN DE LOS ZHÛN CON LOS EALQUM Y LA MUERTE DEL TIEMPO[editar]

MECANISMO PARA QUE EL LÍMITE IMPONGA LA CONDICIÓN DE LA EXISTENCIA DE ZHÛN[editar]

Notas[editar]

  1. Tampoco tendrían porqué ser Milegum, podrían haber adoptado consistencias totalmente diferentes.
  2. La inteligencia del Límite (otorgada a partir de sí misma y con ayuda de las infinito paradojas (∞p) no se pone en duda. El Límite "es" inteligente.

⚜️[editar]

0
Hypogripho transcripción.png
Este artículo es una copia textual reformateada
de un artículo en el blog del Bestiario.
Puede encontrarse en:
El Nacimiento del Zhîn de la Tierra
Icon pluma dorada 1.png